Así suena 'Jose', el nuevo álbum de J Balvin

"En mi nuevo disco estoy totalmente desnudo", dijo el artista sobre su nuevo trabajo musical.
J Balvin
Crédito: Instagram @jbalvin

José Álvaro Osorio Balvin o "Jose", sin tilde, para los amigos, publica este viernes su primer disco homónimo. En realidad es su sexto álbum de estudio como J Balvin, pero es el primero en el que se presenta tal y como es. "Es mi trabajo más personal, más vulnerable", dice en entrevista con Efe el músico colombiano.

"En mi nuevo disco, 'Jose' estoy totalmente desnudo. Las canciones cuentan quién soy, lo que estoy viviendo. Incluso, hay una para mi familia y lo que representan, hay otra que le escribí a mi mejor amigo, mi hijo Río. Por eso cuando llegó la hora de escoger el nombre decidí darle el mío. No J Balvin, sino Jose", afirma.

Vea además: Malignant agita la taquilla en cines de EE.UU., mientras Shang-Chi sigue imponiéndose

Considerado uno de los nombres más importantes de la música latina, J Balvin se ha caracterizado por entregarle a sus fans propuestas artísticas innovadoras y "Jose" no es la excepción.

También ha sido generoso con nuevos talentos y el disco trae colaboraciones con artistas emergentes de su natal Medellín y de la República Dominicana, entre otros países.

Consulte además: El 'cartel' de los Premios Billboard Latinos se refuerza con más estrellas

Los sencillos que ya ha sacado auguran un gran éxito para el disco: "In Da Ghetto", con el DJ y productor estadounidense Skrillex, tiene más de 80 millones de escuchas en Spotify.

Y "El Poblado Remix", con CrissinJ, GNatan & Shander, Toto y El Frío, con la colaboración de Nicky Jam y Karol G, tiene más de 120 millones, cifra que se queda pequeña al lado de "Qué más pues", con la argentina María Becerra y que tiene casi 300.

"Esos temas significan mucho para mí. Por ejemplo, 'Qué más pues' es una de mis favoritas porque así nos saludamos en Medellín. Me emociona mucho ver a la gente cantando la canción, siento que están celebrando a mi ciudad", explica.

De interés: Está perdida: Guillermo Vives habla de la relación con su hermano, Carlos Vives

Es una sensación que aspira a disfrutar al máximo durante su próxima gira, que comenzará en abril de 2022 y para la que ya ha anunciado fechas en algunas de las ciudades más importantes de Estados Unidos y Canadá.

GRANDES MOMENTOS

Cuando J Balvin presentó "Colores", su álbum anterior, acababa de cumplir un sueño: cantar en el Super Bowl. Estaba emocionado por haber compartido el escenario con Jennifer López, Shakira y su amigo Bad Bunny, pero triste por su ruptura sentimental con Valentina Ferrer, con la que tenía varios años de relación.

Casi dos años después, lanza "Jose" en un momento de gloria personal. Reconstruyó su relación con la modelo argentina y el 27 de junio de este año nació Río, el hijo de ambos.

De interés: Juanes inicia su primera gira en más de dos años; en mejor forma que nunca

El artista llevaba años soñando con convertirse en papá y reconoce que lo que está viviendo es "más grande" de lo que llegó nunca a imaginar. Asegura que se "quedó corto" en lo que escribió en su canción "Río", pues es un sentimiento "indescriptible".

La paternidad no fue la única experiencia transformativa que vivió J Balvin últimamente. En 2020 padeció un caso "muy fuerte de covid", que lo llegó a asustar y el confinamiento lo puso de frente con sus demonios y sus crisis de depresión, como mostró en su documental "El niño de Medellín", que se estrenó en mayo en Amazon Prime Video.

"Esa es una lucha crónica y ayudar a que entendamos más sobre la depresión y la importancia de la salud mental es una misión esencial para mí. Es una enfermedad mortal, como lo demuestran los suicidios. Nunca hay que bajar la guardia", asegura.

LOS AMIGOS DE JOSE

Entre las 24 canciones de "Jose", incluye colaboraciones con Sech en "Una nota"; "Te acuerdas de mí", con Yandel; "Billetes de 100", con Myke Towers; "Bebé qué bien te ves", con Feid; "Si te atreves", con Zion y Lennox; "Pa'guayarte", con Ozuna; "Otro fili", con Jhay Wheeler, y "One Day", con Dua Lipa, Bad Bunny y Tainy.

"Las colaboraciones las hice con amigos y con artistas nuevos que son muy talentosos, en especial mujeres", indica este artista que fue el que presentó a Anitta y a Rosalía en el mercado latino, le dio el empujón final a Karol G y ahora hace lo mismo con María Becerra y la dominicana Tokischa con "Perra", su más reciente sencillo.

Sin embargo, el artista reconoce que su versión de éxito ha cambiado.

"Hoy en día lo veo como la paz interior y el bienestar de mi familia. Eso es lo esencial. El resto es extra y ahora lo que más disfruto es la posibilidad que me da de hacer cosas nuevas y expandir la influencia de nuestra cultura latina", explica el primer artista latino en tener su imagen en una "Skin" para el popular videojuego "Fornite".


Temas relacionados

Lugares turísticos

Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.
El lugar está ubicado a unos 40 kilómetros al suroeste de Londres, en una zona rodeada de colinas, bosques, praderas y jardines.



Gilberto Santa Rosa presenta "Hablando Música" y revela por qué José Madera es el arquitecto de la salsa

En entrevista con La FM, Gilberto Santa Rosa presenta su nuevo álbum que rinde homenaje al maestro José Madera, además habla sobre Venezuela y Colombia.

Actriz de ‘Yo soy Betty, la fea’ habló del drama que vive por millonaria deuda: ‘No han servido las súplicas’

Marcela Posada denunció que una placa clonada generó multas, embargo y una deuda que afecta a su hija desde hace ocho años.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella

Estas son las medidas que puede tomar Abelardo de la Espriella sin necesidad de pasar por el Congreso

Presidente de la República, Abelardo de la Espriella

La historia detrás del himno del 'Tigre': ¿Quién creó la canción de campaña de Abelardo de la Espriella?

Abelardo De la Espriella, presidente de Colombia

De obispo a Papa: así será el histórico regreso de León XIV a Chiclayo, la cuna espiritual del Pontífice

papa león xiv chiclayo visita perú robert prevost noviembre

Polémica por rabino, pastor y sacerdote en la posesión de Abelardo de la Espriella: ¿Se violó el Estado laico?

Discurso de posesión de Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Primer discurso de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Discurso Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.