Así suena el 'Santo Cachón' versionado por Silvestre Dangond

El exitoso clásico vallenato vuelve 24 años después y promete hacer nuevamente historia de la mano del artista urumitero.

¡Llegó diciembre! y con el uno de los lanzamientos más esperados en el género vallenato. Regresó el 'Santo Cachón'interpretado por Robinson Damián, vocalista del grupo 'Los Embajadores del Vallenato' y ahora versionado junto con el artista vallenato más exitoso de esta época, Silvestre Dangond.

24 años después de que el 'Santo Cachón' hiciera historia y se convirtiera en una de las canciones más sonadas en ese entonces y, lo es aún, porque no hay rumba en la que suene el clásico y no sea cantado desde los más viejos hasta los más jóvenes. En este diciembre este clásico promete hacer nuevamente historia de la mano de Silvestre Dangond.

El artista urumitero fue el escogido para versionar este clásico vallenato que está hecho a su medida. Silvestre tiene el picante y la sabrosura que necesita ese tema y que recuerda algunos suyos que fueron un 'hit' como 'La ciquitrilla', 'La tartamuda' y 'La gringa'.

Lea también: Jamás hago música para ganar premios: Silvestre Dangond tras recibir Grammy

La idea surgió del productor Iván Calderón, quien realiza un disco homenaje de los clásicos vallenatos y quiso que Silvestre Dangond hiciera parte de este álbum.

Bastó con que Silvestre publicara un video y una serie de fotografías de las grabaciones del videoclip que estaban grabando junto a Robinson Damián para que los seguidores de este género quedaran a la expectativa de la nueva versión y celebraran que llegue para diciembre.

Le puede interesar: Controversia tras la separación de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

El nuevo video busca simular escenas del video del 'Santo Cachón' que se grabó en el año 1996 y que en su momento marcó por los recursos audiovisuales usados que fueron considerados innovadores para la época.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Iván Marín en MasterChef Celebrity 2026: quién es su esposa, cuántos hijos tiene y más datos del comediante

Iván Marín cambió el escenario por la cocina y ahora hace parte de MasterChef Celebrity 2026, donde enfrenta nuevos retos gastronómicos.
Además de competir en MasterChef Celebrity 2026, Iván Marín cuenta con una trayectoria de 23 años en la comedia, la televisión y el cine.



¿Egan Bernal terminó con María Fernanda Motas? Esto es lo que se sabe

Egan Bernal y María Fernanda Motas iniciaron su relación a finales de 2020. Tras varios años juntos, decidieron poner fin al noviazgo.

Marc Anthony y Nadia Ferreira anuncian el nacimiento de su hija: “Estamos en las nubes”

Nadia Ferreira anunció el nacimiento de Myla con emotivas imágenes familiares. La bebé es la segunda hija que tiene con Marc Anthony.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad