Así suena el 'Santo Cachón' versionado por Silvestre Dangond

El exitoso clásico vallenato vuelve 24 años después y promete hacer nuevamente historia de la mano del artista urumitero.

¡Llegó diciembre! y con el uno de los lanzamientos más esperados en el género vallenato. Regresó el 'Santo Cachón'interpretado por Robinson Damián, vocalista del grupo 'Los Embajadores del Vallenato' y ahora versionado junto con el artista vallenato más exitoso de esta época, Silvestre Dangond.

24 años después de que el 'Santo Cachón' hiciera historia y se convirtiera en una de las canciones más sonadas en ese entonces y, lo es aún, porque no hay rumba en la que suene el clásico y no sea cantado desde los más viejos hasta los más jóvenes. En este diciembre este clásico promete hacer nuevamente historia de la mano de Silvestre Dangond.

El artista urumitero fue el escogido para versionar este clásico vallenato que está hecho a su medida. Silvestre tiene el picante y la sabrosura que necesita ese tema y que recuerda algunos suyos que fueron un 'hit' como 'La ciquitrilla', 'La tartamuda' y 'La gringa'.

Lea también: Jamás hago música para ganar premios: Silvestre Dangond tras recibir Grammy

La idea surgió del productor Iván Calderón, quien realiza un disco homenaje de los clásicos vallenatos y quiso que Silvestre Dangond hiciera parte de este álbum.

Bastó con que Silvestre publicara un video y una serie de fotografías de las grabaciones del videoclip que estaban grabando junto a Robinson Damián para que los seguidores de este género quedaran a la expectativa de la nueva versión y celebraran que llegue para diciembre.

Le puede interesar: Controversia tras la separación de Peter Manjarrés y Juancho de la Espriella

El nuevo video busca simular escenas del video del 'Santo Cachón' que se grabó en el año 1996 y que en su momento marcó por los recursos audiovisuales usados que fueron considerados innovadores para la época.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.