'Así suena Colombia', una colección de vinilos que reúne los mejores sonidos del país

Destacan el impacto cultural de artistas que han acompañado a diferentes generaciones y proyectan la imagen de Colombia en el exterior.
vinilos.jpg
AFP

Los sonidos más destacados del Binomio de Oro, Rafael Orozco, Julio Jaramillo y el Grupo Niche, entre otros artistas, hacen parte de 'Así suena Colombia', una colección de vinilos de siete de 'long plays' que celebran el impacto cultural de artistas y géneros que han acompañado a diferentes generaciones y proyectado la imagen de Colombia en el exterior.

En esta oportunidad, los trabajos 'Vallenatos de Oro', 'Favoritos de siempre', 'Binomio Oro, los ídolos de Colombia', 'El disco del año', 'No hay quinto malo' del Grupo Niche, 'El porro es Colombia', y 'Kraken II', serán los protagonistas de la primera edición, cuyos ejemplares ya están disponibles.

También puede leer: Aura Cristina Geithner dejó a la vista sensuales fotos de su OnlyFans

"El vinilo con su sonido de microsurcos y carátulas inolvidables, ha impulsado la carrera de muchos artistas y sin perder vigencia, es el único formato físico de la historia que ha sido capaz de revertir su caída en ventas. Hace parte de la 'retro-manía' de la cultura contemporánea, dando importancia al pasado y desde la nostalgia, incrementando el consumo musical y su valor emocional", indicó en un comunicado Codiscos, la firma disquera que produce estos trabajos.

Adicional a la colección 'Así suena Colombia', también se anunciaron dos publicaciones exclusivas, la primera de ellas es 'Nicky Jam Greatest Hits' y la segunda, 'Richie Ray & Bobby Cruz, a lifetime of hits live'.

Dentro de los destacados de este trabajo se encuentran 'Grupo Niche no hay quinto malo', un álbum de estudio que marcó el inicio del Grupo Niche de Jairo Varela y le valió el reconocimiento mundial.

Consulte además: “Posar en bikini no me quita lo que he estudiado”: Docente despedida por sus fotos

"Un nuevo e histórico galardón se sumó para la emblemática agrupación caleña Grupo Niche, que en menos de un año ha recibido dos gramófonos dorados por su álbum '40'", dijo la firma disquera, al recordar que esta vez fue en la categoría de 'Mejor disco tropical latino' en los Grammy Anglo 2021.

Estos trabajos están disponibles a través de la página www.codiscos.com.


Temas relacionados

Cine

“Fue sorpresivo”: Gustavo Angarita Jr. sobre su papel en nueva película de Zack Snyder, creador Batman vs Superman

Colombia acoge el rodaje de The Last Photograph, la nueva apuesta de Zack Snyder, con talento nacional y escenas en la selva amazónica.
Gustavo Angarita Jr, actor colombiano



Quién es Álex Teherán, el hijo de Patricia Teherán que podrá reclamar regalías de su música

Fallo judicial reconoce a Álex Teherán como hijo de Patricia Teherán y le permite reclamar regalías acumuladas por décadas.

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia: esto se sabe

Murió Santiago Munévar, actor y referente del doblaje en Colombia. La noticia fue confirmada por la Asociación Colombiana de Actores.

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.