Así se vivió el primer concierto de Shakira en Latinoamérica: Brasil tuvo el primer show

Shakira inicia gira en Brasil con sus éxitos y sorpresas; próximas paradas en Lima, Colombia y más.
Shakira
Shakira ya empezó su gira por América Latina Crédito: AFP

La colombiana Shakiradio inicio a su gira de conciertos en Río de Janeiro, Brasil, donde interpretó sus más grandes éxitos y dio un abrebocas de lo que serán sus demás presentaciones en la región. Serán dos fechas en ese país, una en Lima, Perú, y luego llegará a Colombia para dos presentaciones en Barranquilla, una en Medellín y otras dos en Bogotá.

Lea también: El concierto de Shakira que terminó en tragedia: tres personas murieron y 40 quedaron heridas

Según los organizadores, la gira tendrá "varias sorpresas", pues aspira a ser "una experiencia inolvidable", tanto visual como musicalmente. La propia Shakira ha dicho que será el mayor y el mejor espectáculo de su carrera, que contará con "una producción gigante" y que, además de su música, tendrá una buena dosis de danza, "de principio a fin", incluyendo "coreografías complejas".

También hay gran expectativa por los posibles invitados. En Brasil se espera que aparezca el DJ brasileño Papatinho. También podría aparecer Anitta, con quien grabó 'Soltera', junto con Winnie Harlow, Danna y Lele Pons.

Los videos del primer concierto de Shakira en Brasil

En redes sociales comenzaron a conocerse las primeras imágenes de su presentación de apertura. El primero de ellos mostró su épica entrada, por detrás y luego por en medio de las personas ubicadas en gramilla.

En su tema 'Las de la intuicion' se puede apreciar la magnitud del montaje que llevará a varios países latinoamericanos y después a Estados Unidos. Una enorme pantalla estará de fondo y desplegará una impresionante gama de colores y luces que acompañarán a los sonidos que todos sus seguidores se mueren por escuchar:

Y uno de sus momentos más esperados será cuando interprete 'Hips don't lie', acompañada de bailarines y con la voz de fondo de Wyclef Jean: "Señorita, feel the conga, let me see you move like you come from Colombia".

Por supuesto también interpretará clásicos como 'Ojos así' y 'Pies descalzos', dos de los que más aguardan sus fanáticos más antiguos, pertenecientes a sus primeros álbumes.

Le podría interesar: Video: Jennifer López usó a Shakira para enviarle mensaje a Ben Affleck: ¿ya no llora, ahora factura?


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.