Así se 'cantaron la tabla' Juanpis González y Timochenko

Al líder del partido Farc le costó entender las ironías del personaje de Alejandro Riaño.

El reconocido humorista Alejandro Riaño, en su papel de Juanpis González, entrevistó a Rodrigo Londoño, quien era conocido en su época de combatientecomo 'Timochenko'.

El clasista personaje, desde un principio, 'le cantó la tabla'. "Cómo le digo, ¿Timoleón, Timochenko, o Timó?", a lo que el exjefe guerrillero contestó: "sin ofender, mi nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, el que me puso mi mamá".

A pesar de que la charla tocó temas de coyuntura muy importantes para el país, no tuvo un tono fluido y más aún después de que Juanpis asegurara que Londoño tenía un sueldo de $32 millones. A lo que el exguerrillero respondió: “oiga, ¿usted por qué le miente a la gente, hermano?”.

Cabe aclarar que 'Timochenko' no tiene sueldo oficial por parte del Estado, seguramente esa imprecisión provocó el enojo del líder de las Farc.

“Toda esa plata que le llegaba y ahora con ese sueldito de 32 millones”, le dijo Juanpis a Londoño mientras hablaban de las formas en las que el movimiento guerrillero se había sustentando durante los años de guerra. En ese punto fue inevitable no hablar de temas concernientes al narcotráfico.

Ante la enojada respuesta de 'Timochenko', Juanpis le preguntó que si el sueldo era entonces de $15 millones. “¿Cuál sueldo?”, dijo el líder de las Farc, “¿entonces está viviendo del aire o de lo que quedó?”, replicó Riaño. “Es que esa es la joda”, dijo Londoño refiriéndose a todos los chismes que han inventando en torno a su imagen.

Ante la molestia, el humorista intentó bajar los ánimos con su habitual humor diciendo: “pero ¿por qué usted me pelea si estamos es tomándonos unos whiskys?”. Londoño le explicó: “Yo voy y saludo al presidente y me dice doctor. Me toca decir no presidente, yo no soy doctor”.

Finalmente, 'Timochenko' desmintió que fuera un médico graduado de la URSS, como varias biografías aseguran. Asimismo, explicó que en los años de la guerra, el movimiento insurgente sobrevivió gracias a actividades de ganadería y emprendimientos que realizaban en los territorios donde tenían presencia.


Temas relacionados

James Rodríguez

James Rodríguez más allá de las canchas: estos son los negocios del 10 de la Selección Colombia

James Rodríguez participa en negocios relacionados con suplementos, cafeterías, restaurantes y bebidas energizantes.
Además del fútbol, James Rodríguez ha participado en marcas de gastronomía, café, bebidas y nutrición deportiva.



Blessd, Pipe Bueno у Aria Vega animarán la fiesta del partido Colombia vs. Portugal en Bogotá

Bogotá recibe el Claro Fútbol Fest: el 27 de junio se vivirá música, deporte, un Guinness récord y ambiente festivo para ver Colombia vs Portugal en el Vive Claro.

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.