Así se 'cantaron la tabla' Juanpis González y Timochenko

Al líder del partido Farc le costó entender las ironías del personaje de Alejandro Riaño.

El reconocido humorista Alejandro Riaño, en su papel de Juanpis González, entrevistó a Rodrigo Londoño, quien era conocido en su época de combatientecomo 'Timochenko'.

El clasista personaje, desde un principio, 'le cantó la tabla'. "Cómo le digo, ¿Timoleón, Timochenko, o Timó?", a lo que el exjefe guerrillero contestó: "sin ofender, mi nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, el que me puso mi mamá".

A pesar de que la charla tocó temas de coyuntura muy importantes para el país, no tuvo un tono fluido y más aún después de que Juanpis asegurara que Londoño tenía un sueldo de $32 millones. A lo que el exguerrillero respondió: “oiga, ¿usted por qué le miente a la gente, hermano?”.

Cabe aclarar que 'Timochenko' no tiene sueldo oficial por parte del Estado, seguramente esa imprecisión provocó el enojo del líder de las Farc.

“Toda esa plata que le llegaba y ahora con ese sueldito de 32 millones”, le dijo Juanpis a Londoño mientras hablaban de las formas en las que el movimiento guerrillero se había sustentando durante los años de guerra. En ese punto fue inevitable no hablar de temas concernientes al narcotráfico.

Ante la enojada respuesta de 'Timochenko', Juanpis le preguntó que si el sueldo era entonces de $15 millones. “¿Cuál sueldo?”, dijo el líder de las Farc, “¿entonces está viviendo del aire o de lo que quedó?”, replicó Riaño. “Es que esa es la joda”, dijo Londoño refiriéndose a todos los chismes que han inventando en torno a su imagen.

Ante la molestia, el humorista intentó bajar los ánimos con su habitual humor diciendo: “pero ¿por qué usted me pelea si estamos es tomándonos unos whiskys?”. Londoño le explicó: “Yo voy y saludo al presidente y me dice doctor. Me toca decir no presidente, yo no soy doctor”.

Finalmente, 'Timochenko' desmintió que fuera un médico graduado de la URSS, como varias biografías aseguran. Asimismo, explicó que en los años de la guerra, el movimiento insurgente sobrevivió gracias a actividades de ganadería y emprendimientos que realizaban en los territorios donde tenían presencia.


Temas relacionados

Demi Moore

Bruce Willis y Demi Moore: de su historia de amor a una amistad que enfrenta la demencia

Demi Moore y Bruce Willis se separaron en 2000, pero mantuvieron un vínculo familiar mientras el actor enfrenta la demencia frontotemporal.
Demi Moore y Bruce Willis mantuvieron un vínculo familiar después de su divorcio.



Cantautora Laura Pérez participará en el concierto Voces por la Vida: “La música puede sumar en tiempos difíciles”

El 23 de agosto, ‘Colombia: Voces por la Vida’ reúne a artistas para respaldar la reconstrucción tras el terremoto; Laura Pérez explica su mensaje.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.