Así se 'cantaron la tabla' Juanpis González y Timochenko

Al líder del partido Farc le costó entender las ironías del personaje de Alejandro Riaño.

El reconocido humorista Alejandro Riaño, en su papel de Juanpis González, entrevistó a Rodrigo Londoño, quien era conocido en su época de combatientecomo 'Timochenko'.

El clasista personaje, desde un principio, 'le cantó la tabla'. "Cómo le digo, ¿Timoleón, Timochenko, o Timó?", a lo que el exjefe guerrillero contestó: "sin ofender, mi nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, el que me puso mi mamá".

A pesar de que la charla tocó temas de coyuntura muy importantes para el país, no tuvo un tono fluido y más aún después de que Juanpis asegurara que Londoño tenía un sueldo de $32 millones. A lo que el exguerrillero respondió: “oiga, ¿usted por qué le miente a la gente, hermano?”.

Cabe aclarar que 'Timochenko' no tiene sueldo oficial por parte del Estado, seguramente esa imprecisión provocó el enojo del líder de las Farc.

“Toda esa plata que le llegaba y ahora con ese sueldito de 32 millones”, le dijo Juanpis a Londoño mientras hablaban de las formas en las que el movimiento guerrillero se había sustentando durante los años de guerra. En ese punto fue inevitable no hablar de temas concernientes al narcotráfico.

Ante la enojada respuesta de 'Timochenko', Juanpis le preguntó que si el sueldo era entonces de $15 millones. “¿Cuál sueldo?”, dijo el líder de las Farc, “¿entonces está viviendo del aire o de lo que quedó?”, replicó Riaño. “Es que esa es la joda”, dijo Londoño refiriéndose a todos los chismes que han inventando en torno a su imagen.

Ante la molestia, el humorista intentó bajar los ánimos con su habitual humor diciendo: “pero ¿por qué usted me pelea si estamos es tomándonos unos whiskys?”. Londoño le explicó: “Yo voy y saludo al presidente y me dice doctor. Me toca decir no presidente, yo no soy doctor”.

Finalmente, 'Timochenko' desmintió que fuera un médico graduado de la URSS, como varias biografías aseguran. Asimismo, explicó que en los años de la guerra, el movimiento insurgente sobrevivió gracias a actividades de ganadería y emprendimientos que realizaban en los territorios donde tenían presencia.


Temas relacionados

Parálisis cerebral

¿Quién era RJ Mitte y qué papel interpretó en la serie Breaking Bad?

RJ Mitte falleció este martes, siendo recordado en su carrera actoral por el papel que realizó en Breaking Bad.
RJ Mitte



Ella es la esposa de Rowan Atkison, Mr. Been; es casi 30 años más joven

Ambos tienen una relación de más de diez años y, fruto del amor, una pequeña.

Luto en la televisión colombiana: falleció Ana María Arango; este es su legado

La actriz hizo parte del auge de la televisión colombiana en el siglo XX.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.