Así se 'cantaron la tabla' Juanpis González y Timochenko

Al líder del partido Farc le costó entender las ironías del personaje de Alejandro Riaño.

El reconocido humorista Alejandro Riaño, en su papel de Juanpis González, entrevistó a Rodrigo Londoño, quien era conocido en su época de combatientecomo 'Timochenko'.

El clasista personaje, desde un principio, 'le cantó la tabla'. "Cómo le digo, ¿Timoleón, Timochenko, o Timó?", a lo que el exjefe guerrillero contestó: "sin ofender, mi nombre es Rodrigo Londoño Echeverry, el que me puso mi mamá".

A pesar de que la charla tocó temas de coyuntura muy importantes para el país, no tuvo un tono fluido y más aún después de que Juanpis asegurara que Londoño tenía un sueldo de $32 millones. A lo que el exguerrillero respondió: “oiga, ¿usted por qué le miente a la gente, hermano?”.

Cabe aclarar que 'Timochenko' no tiene sueldo oficial por parte del Estado, seguramente esa imprecisión provocó el enojo del líder de las Farc.

“Toda esa plata que le llegaba y ahora con ese sueldito de 32 millones”, le dijo Juanpis a Londoño mientras hablaban de las formas en las que el movimiento guerrillero se había sustentando durante los años de guerra. En ese punto fue inevitable no hablar de temas concernientes al narcotráfico.

Ante la enojada respuesta de 'Timochenko', Juanpis le preguntó que si el sueldo era entonces de $15 millones. “¿Cuál sueldo?”, dijo el líder de las Farc, “¿entonces está viviendo del aire o de lo que quedó?”, replicó Riaño. “Es que esa es la joda”, dijo Londoño refiriéndose a todos los chismes que han inventando en torno a su imagen.

Ante la molestia, el humorista intentó bajar los ánimos con su habitual humor diciendo: “pero ¿por qué usted me pelea si estamos es tomándonos unos whiskys?”. Londoño le explicó: “Yo voy y saludo al presidente y me dice doctor. Me toca decir no presidente, yo no soy doctor”.

Finalmente, 'Timochenko' desmintió que fuera un médico graduado de la URSS, como varias biografías aseguran. Asimismo, explicó que en los años de la guerra, el movimiento insurgente sobrevivió gracias a actividades de ganadería y emprendimientos que realizaban en los territorios donde tenían presencia.


Temas relacionados

Mundial 2026

FOTOS | Katy Perry lideró la inauguración del Mundial 2026 en Estados Unidos; así fue el show en Los Ángeles

Tom Cruise, Sofía Vergara y los Beckham asistieron a la inauguración del Mundial 2026, liderada por Katy Perry en Los Ángeles.
Katy Perry cerró la ceremonia inaugural de Estados Unidos en el Mundial 2026 junto al joven artista noruego Tius Luka.



Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

Mundial 2026: Ibagué reúne a murgas de barras de fútbol en un encuentro por la convivencia y la cultura

Ibagué acoge el Encuentro Nacional de Murgas de barras de fútbol para promover paz, cultura y unión entre ocho delegaciones del país.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.