Así puede ver auroras boreales en Bogotá: exposición llegó al Planetario

'Cazadores de Auroras' es una exposición que reúne avistamientos de auroras boreales registrados en Islandia.
Exposición fotográfica “Cazadores de Auroras” en el Planetario de Bogotá
Exposición fotográfica “Cazadores de Auroras” en el Planetario de Bogotá Crédito: Cortesía - Boreal Expedition Iceland

Muchos viajan por el mundo en busca de auroras boreales, un fenómeno que genera asombro a quienes lo presencian. Este espectáculo natural llega a Bogotá gracias a la exposición “Cazadores de auroras”.

La muestra presenta un trabajo visual que combina fotografía y video capturados con tecnología especializada, capaz de revelar la interacción de la luz con la atmósfera.

Lea además: ¿Cuál es la mejor época del año para ver auroras boreales?

La exposición estará abierta hasta el 28 de septiembre de 2025 en el hall del segundo piso del Planetario de Bogotá y reúne destacados avistamientos de auroras boreales en Islandia. Los asistentes podrán apreciar la magnitud de este fenómeno sin salir de la capital.

El Planetario de Bogotá ha sido escenario de diversas exposiciones de ciencia y astronomía, y en esta ocasión exhibe las auroras boreales acompañadas de explicaciones científicas.

Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más espectaculares del planeta
Las auroras boreales son uno de los fenómenos naturales más espectaculares del planeta.Crédito: Cortesía - Boreal Expedition Iceland

¿Qué son las auroras boreales?

La aurora polar es un fenómeno atmosférico que se presenta en distintas regiones del norte del planeta. Se caracteriza por luces de colores y formas variables en el cielo nocturno, visibles en ciertos periodos del año.

De interés: ¿Cuántos festivos le quedan al 2025 en Colombia?

En el pasado, su origen fue motivo de interpretaciones culturales. Algunas civilizaciones le atribuían propiedades místicas y lo relacionaban con serpientes o dragones celestes.

Desde el punto de vista científico, las auroras boreales se producen cuando la magnetósfera entra en contacto con partículas cargadas del viento solar.

¿Cuál es la mejor época para verlas?

Este fenómeno puede observarse únicamente durante algunos meses al año, desde el otoño hasta la primavera. En ese periodo, se registran cerca de 200 noches iluminadas con auroras boreales.

Más noticias: ¿Qué países de Europa piden visa a los colombianos?

El horario más propicio para “cazarlas” es entre dos horas antes y dos horas después de la medianoche. Su duración varía desde unos segundos hasta varias horas, por lo que su avistamiento implica paciencia y, en ocasiones, suerte.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.