Así puede crear una alarma casera para su moto: es muy fácil

Revelan el truco para evitar que le roben la moto.
Motos en Bogotá
Imagen de referencia. Intento de linchamiento en barrio La Gaitana, Suba, Bogotá, tras robo de motocicleta. Vecinos capturan a menor de edad implicado en el delito. Crédito: iStock

Los indicadores de robo de motos en Bogotá se han incrementado de gran manera. Según las cifras de la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en lo transcurrido del año se han reportado más de 19.000 hurtos de motocicletas en el país, lo que representa un aumento del 6% en comparación con el año anterior.

Entre las marcas de motos más robadas se encuentran las marcas japonesas Honda, Suzuki y Kawasaki. Solo en el mes de enero de 2023 fueron hurtadas 3.537 motos en las capitales de Colombia.

De acuerdo a esto, en las redes sociales se ha viralizado un video realizado por un creador de contenido donde revela un truco para evitar el robo de la motocicleta y hacerle frente a los amigos de lo ajeno.

Le puede interesar: El regalo ideal para cualquier aficionado a las motos ¿Qué le parece?

En el video, Javier Barrera, creador de contenido sobre motos, comparte con sus usuarios una curiosa y recursiva forma de evitar el robo de su moto.

Javier Barrera explica cómo crear una alarma casera, muy ingeniosa para evitar el robo de estos vehículos. Aunque en los comentarios se apreciaron varias críticas, fueron también muchos los que agradecieron la información y destacaron el ingenio del creador de contenido.

Le puede interesar: Alerta para aquellos que quieren comprar moto eléctrica

Para la creación de la alarma casera, solo se necesita un pequeño palo. Javier explica: “Vamos a ver la mejor alarma que hay en el mercado en este momento. No es ni siquiera cara. Amigos, es un palo, vean cómo funciona”. Posteriormente, inserta el pequeño trozo de palo en la parte del pito. Cuando el ladrón intente encender la moto, el palo presionará el pito y sonará de manera sostenida, dando la señal de que algo está sucediendo con la moto.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Ella es la esposa de Luciano D'Alessandro, el actor que llama la atención en MasterChef Celebrity 2026

La participación de Luciano D'Alessandro en MasterChef Celebrity 2026 despierta interés por su vida, su esposa y su trayectoria.
Luciano D'Alessandro participa en MasterChef Celebrity 2026, mientras crece el interés por su vida personal y su carrera como actor.



Bogotá recibe la primera donación internacional de libros del Premio Aena y fortalecerá la red pública de lectura

Bogotá recibirá la primera donación internacional de libros del Premio Aena de Narrativa Hispanoamericana.

Emiro Navarro reveló cuál es su secreto para destacar en MasterChef Celebrity 2026: "Espero me pueda funcionar"

Emiro Navarro cambió la convivencia por la cocina y ahora enfrenta uno de los mayores retos de MasterChef Celebrity Colombia 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.