Así fueron las reacciones por el fallecimiento del padre de David Ospina

Amigos personales y grandes figuras del fútbol han expresado su sentido pésame.
Hernán Ospina y Daniela Ospina
Hernán Ospina y Daniela Ospina Crédito: Canal Rcn

Se fue al cielo un hombre virtuoso, un personaje que vivirá por mucho tiempo en el recuerdo por su lucha titánica para brindarles lo mejor a David y Daniela Ospina. Hernán Ospina llenó de ejemplo al país con su historia y la de su familia, un relato sobre la dificultad y el amor que ha inspirado a muchas personas no solamente en el mundo del fútbol, sino en diversos ámbitos.

Allegados a la familia Ospina, así como personalidades del deporte no han dudado en expresar sus más sinceras condolencias por el fallecimiento.

Lea también: Falleció el padre de Daniela y David Ospina

“Mis condonlencias a la familia Ospina por la pérdida del señor Hernán , quien el día de hoy se nos adelantó de camino al cielo. @D_Ospina1, mucha fuerza mi rey. Estamos contigo en este difícil momento”, aseguró desde su cuenta oficial de Twitter el exarquero Rene Higuita.

Por otra parte, el exfutbolista y amigo personal de la familia Jhon Jairo Tréllez también mostró sus condolencias: “Lamento el fallecimiento de don Hernán Ospina, padre del arquero de nuestra selección y de su hermana Daniela. Mi solidaridad y oraciones con todos ellos”.

Lea también: Cabal y Farah, por la gloria en Wimbledon.

Mensajes de este tipo no solamente han llegado por parte de amigos, sino también de grandes entidades del fútbol profesional colombiano: “La Federación Colombiana de Fútbol y su Comité Ejecutivo, lamenta profundamente la muerte de Hernán Ospina, padre de nuestro arquero David Ospina”.

Inclusive la Policía Nacional de Colombia se pronunció al respecto asegurando: “Lamentamos el fallecimiento del señor Hernán Ospina, padre del arquero David Ospina, fortaleza para su familia y allegados. Q.E.P.D”.

Por otro parte, los mensajes de distintos periodistas deportivos y otros internautas que han intentado cubrir la familia con cariño, solidaridad y amistad. "Desde el CDP JUNIOR FC enviamos nuestras sinceras condolencias al arquero de la @FCFSeleccionCol, @D_Ospina1 y a todos sus familiares, por el fallecimiento de su señor padre, Hernán Ospina", mencionó el Junior de Barranquilla.

En este momento los mensajes siguen llegando desde diversos sectores y los internautas buscan formas para intentar animar a la familia Ospina.


Temas relacionados

Semana de la moda

Diseñadora Kika Vargas volvió a las pasarelas y abrió la Bogotá Fashion Week 2026

Bogotá Fashion Week 2026 abre con creatividad en Kinder; Kika Vargas regresa a pasarela con SS/RESORT 27 y la semana suma 28 pasarelas, 44 marcas y 80 compradores internacionales.
Inauguración de la BFW 2026



“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

Música mediterránea y sonidos latinos llegan a Maloka con la artista española Cristina La Mar

Cristina La Mar llega a Bogotá para presentar en Maloka su álbum Una flor en la luna, un viaje íntimo que fusiona folk, pop latino y flamenco.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.