Así fue el sentido homenaje de La Ley del Corazón al Gordo Benjumea

El artista dejó un conmovedor mensaje sobre el sentido del amar a un amigo.
Carlos 'El Gordo' Benjumea
Carlos 'El Gordo' Benjumea Crédito: Canal RCN

Carlos Benjumea, mejor conocido como el ‘Gordo’ Benjumea, tiene más de 50 años de trayectoria artística. A sus 78 años es destacado como uno de los decanos de la actuación en Colombia y de tal valor han sido sus trabajos que es considerado uno de los patriarcas de la televisión moderna en el país.

Hoy en día, con esporádicas apariciones en algunos programas, tuvo su más reciente papel en la Ley del Corazón. El ‘Gordo’ interpretó al prestigioso abogado Hernando Cabal, alguien que se convirtió como un padre para las nacientes generaciones de juristas.

Le puede interesar: Pipe Bueno aclaró rumores de un supuesto romance con Malum

En la recta final de esa serie, Benjumea conmovió por las palabras que dio a sus compañeros en desarrollo de su papel. Paradójicamente, la escena resultó ser más un homenaje para el veterano actor que también hizo una reflexión sobre el amor a un amigo.

Hernando, el papel del ‘Gordo’, primero decidió hacer un regalo a sus compañeros al entregarles toda su fortuna para que ampliaran el capital de la firma de abogados. El dinero del “doctor Cabal” terminó siendo distribuido entre los jóvenes abogados.

Lea más: Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, ¿enfrentadas por un hombre?

Y lo más emotivo vino después por cuenta de las palabras que dio el actor en ese papel, un mensaje sobre el amor y la amistad.

“La verdad es que los amo... los amo como se aman a esos hijos que nunca tuve y a los cuales uno quiere acompañar en sus sueños. Yo con ustedes aprendí lo que es el verdadero sentido de la amistad al estar con ustedes que siempre han estado juntos y que han resistido tantos problemas. Eso lo percibe uno cuando convive con ustedes porque se han aprendido a respetar”, dijo en el conmovedor mensaje.

Luego, poco antes de concluir esa sentida interpretación, Benjumea remató con: “Yo hago esto porque los amo con todo mi corazón”.

El mensaje del ‘Gordo’ Benjumea quedó entre sus seguidores que destacaron en el veterano actor a uno de los mejores en la historia de la televisión nacional.


Arcángel

Arcángel confirma concierto en Medellín para 2026: esta es la fecha y los precios de las boletas

Arcángel confirma concierto en Medellín 2026 dentro de La Octava Maravilla World Tour; venta desde 5 de marzo en Ticketmaster.
Arcángel celebra 20 años de reggaetón con concierto en Medellín para 2026



Eliades Ochoa, fundador de Buena Vista Social Club, llega a Bogotá para una noche histórica con Puerto Candelaria

Eliades Ochoa llega a Bogotá el 28 de mayo con Puerto Candelaria: dos horas de son cubano, clásicos y pedidos del público, en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz habló de su música y el concierto que ofrecerá el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda