Mark Chapman
Mark Chapman, asesino de John Lennon
AFP
23 Jul 2018 01:16 PM

Asesino de John Lennon solicitará libertad condicional en agosto

A Mark Chapman le han negado nueve veces la libertad.
Yurby Calderón
Yurby
Calderón
@yurby_cr

Por décima vez, Mark David Chapman, asesino del legendario cantante inglés, John Lennon, pedirá su libertad condicional el próximo mes.  

La justicia programó para Chapman una nueva audiencia con la junta de libertad condicional de Nueva York para una vez más solicitar la suya, tras haber pasado 38 años del asesinato del cantante. 

El asesino, quien actualmente tiene 63 años, le han negado tal solicitud nueve veces desde que pudo optar por este beneficio de la ley en el año 2000.

Lennon fue abatido a tiros por Chapman el 8 de diciembre de 1980 en la entrada del edificio donde vivía cerca de Central Park. El atacante disparó cinco balas con un revólver calibre .38 Special, de las cuales cuatro impactaron a Lennon en la espalda y el hombro izquierdo. El certificado de defunción describía la causa de muerte: "heridas múltiples en el hombro izquierdo y pecho; pulmón izquierdo y artería subclavia izquierda, hemorragia externe e interna".  

Mark fue condenado por el crimen en agosto de 1981 a una pena de 20 años a cadena perpetua. Los veinte años se cumplieron en el año 2000; pese a ello permanece preso en la Correccional de Wende, una prisión de máxima seguridad en Alden, Nueva York.  

En la última audiencia en 2016, la junta se opuso a su liberación debido a la "naturaleza premeditada y de búsqueda de fama por el crimen". 

Por su parte, la viuda de Lennon, Yoko Ono, siempre se ha resistido a la posible liberación de Chapman y se lo ha hecho saber a la junta para que lo mantengan tras las rejas.  

Ono ha argumentado que, si el asesino de su esposo es puesto en libertad, la vida de ella y de los dos hijos de Lennon correrían peligro. También ha dicho que el mismo Mark Chapman corre el riesgo de ser atacado por parte de los fieles fanáticos de los Beatles. 

Fuente
Sistema Integrado Digital