Lo mataron a golpes: humorista 'Jeringa' emprende campaña para dar con asesinos de su hermano

Al parecer el hombre fue asesinado en medio de un robo a su vehículo.

El humorista David Alberto García Henao, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Jeringa’, informó sobre la muerte violenta de su hermano, José Nicolás García Henao, de 50 años, en Medellín.

En diálogo con LA FM, García entregó detalles sobre los hechos que se habrían presentado en medio del robo al vehículo con el que su hermano trabajaba. Una camioneta Duster con placas FVY-989, de la ciudad de Medellín.

Lea aquí: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

Asesinaron a mi hermano en Medellín por robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente antioqueña, vamos a denunciar”, señaló el humorista horas antes en sus redes sociales.

'Jeringa' aseguró en LA FM que, pese a que en un principio se creyó que la herida que tenía en la cabeza su hermano era producto de un impacto con arma de fuego, se pudo confirmar que en realidad correspondía a golpes contundentes.

"Lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató", expresó el comediante, en medio del doloroso relato.

A través del video, el humorista, visiblemente afectado e indignado, pidió colaboración de sus seguidores y población en general para que le ayuden a dar con la identificación y paradero de los asesinos de su ser querido.

“Ayúdenme por favor a encontrar a estos malditos, las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima", agrega.

Vea además: ¿Se rajaron? Así contestaron las seis finalistas a Miss Universe Colombia

Según el humorista contó en LA FM, el crimen habría ocurrido el pasado 11 de noviembre cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo por el sector de Castilla, el cual presentaba una herida profunda en la cabeza que, inicialmente, se reportó como disparo con arma de fuego. Posteriormente fue descartado. Las autoridades presumen que el hombre fue arrojado desde un vehículo, debido a las laceraciones que presentaba.

Tras ser enviado a Medicina Legal, este fin de semana se estableció que el cuerpo corresponde a José Nicolás García Henao, hermano de Jeringa.

Le puede interesar: Más que una cuchibarbie: Amparo Grisales así lució en bikini a sus 64

Aunque las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría sido asesinado para robarle el vehículo en el que se transportaba.

En un segundo video, el humorista informó que la Policía ofrecerá una recompensa para que la ciudadanía colabore con información que pueda llevar a la captura de los responsables.


Temas relacionados

La casa de los famosos

Nicolás Arrieta confirmado como el primer participante de La Casa de los Famosos 2026

Nicolás Arrieta fue elegido por el público como el primer habitante confirmado de La Casa de los Famosos Colombia, tras obtener más del 50% de los votos.
Nicolás Arrienta



Planes turísticos imperdibles en Latinoamérica para viajar en los últimos meses de 2025

Durante esos días, los asistentes podrán disfrutar de presentaciones en vivo, comida típica y actividades para todas las edades.

Cinco planes divertidos para disfrutar Halloween con sus hijos en Bogotá

La celebración de Halloween tiene sus raíces en la antigua tradición celta del Samhain, una fecha que marcaba el fin de la cosecha y el comienzo del invierno.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Su primer casting fue para Louis Vuitton, y describió la experiencia como un reto técnico.

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez