Lo mataron a golpes: humorista 'Jeringa' emprende campaña para dar con asesinos de su hermano

Al parecer el hombre fue asesinado en medio de un robo a su vehículo.

El humorista David Alberto García Henao, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Jeringa’, informó sobre la muerte violenta de su hermano, José Nicolás García Henao, de 50 años, en Medellín.

En diálogo con LA FM, García entregó detalles sobre los hechos que se habrían presentado en medio del robo al vehículo con el que su hermano trabajaba. Una camioneta Duster con placas FVY-989, de la ciudad de Medellín.

Lea aquí: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

“Asesinaron a mi hermano en Medellín por robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente antioqueña, vamos a denunciar”, señaló el humorista horas antes en sus redes sociales.

'Jeringa' aseguró en LA FM que, pese a que en un principio se creyó que la herida que tenía en la cabeza su hermano era producto de un impacto con arma de fuego, se pudo confirmar que en realidad correspondía a golpes contundentes.

"Lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató", expresó el comediante, en medio del doloroso relato.

A través del video, el humorista, visiblemente afectado e indignado, pidió colaboración de sus seguidores y población en general para que le ayuden a dar con la identificación y paradero de los asesinos de su ser querido.

“Ayúdenme por favor a encontrar a estos malditos, las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima", agrega.

Vea además: ¿Se rajaron? Así contestaron las seis finalistas a Miss Universe Colombia

Según el humorista contó en LA FM, el crimen habría ocurrido el pasado 11 de noviembre cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo por el sector de Castilla, el cual presentaba una herida profunda en la cabeza que, inicialmente, se reportó como disparo con arma de fuego. Posteriormente fue descartado. Las autoridades presumen que el hombre fue arrojado desde un vehículo, debido a las laceraciones que presentaba.

Tras ser enviado a Medicina Legal, este fin de semana se estableció que el cuerpo corresponde a José Nicolás García Henao, hermano de Jeringa.

Le puede interesar: Más que una cuchibarbie: Amparo Grisales así lució en bikini a sus 64

Aunque las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría sido asesinado para robarle el vehículo en el que se transportaba.

En un segundo video, el humorista informó que la Policía ofrecerá una recompensa para que la ciudadanía colabore con información que pueda llevar a la captura de los responsables.


Temas relacionados

artesanías

De Antioquia a la alfombra roja: las joyas colombianas que lució Maye Musk, madre de Elon Musk

Esa es la historia de Sandra Roldán, diseñadora antioqueña que logró que sus creaciones llegaran hasta Maye Musk, modelo de 77 años y madre del empresario Elon Musk.
disenadora colombiana joyas maye musk modelo madre elon musk historia



Halloween de famosos: así se disfrazaron James Rodríguez, Karol G y otras celebridades

Algunos ya habían aparecido caracterizados en presentaciones y eventos previos a estas fechas, pero todo esto giró en torno a esta celebración casi mundial.

La razón por la que la Reina Camila no estuvo presente en los viajes de la realeza por el Caribe

El máximo líder de la realeza inglesa está en una gira por los países del Caribe atlántico.

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.