Lo mataron a golpes: humorista 'Jeringa' emprende campaña para dar con asesinos de su hermano

Al parecer el hombre fue asesinado en medio de un robo a su vehículo.

El humorista David Alberto García Henao, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Jeringa’, informó sobre la muerte violenta de su hermano, José Nicolás García Henao, de 50 años, en Medellín.

En diálogo con LA FM, García entregó detalles sobre los hechos que se habrían presentado en medio del robo al vehículo con el que su hermano trabajaba. Una camioneta Duster con placas FVY-989, de la ciudad de Medellín.

Lea aquí: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

Asesinaron a mi hermano en Medellín por robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente antioqueña, vamos a denunciar”, señaló el humorista horas antes en sus redes sociales.

'Jeringa' aseguró en LA FM que, pese a que en un principio se creyó que la herida que tenía en la cabeza su hermano era producto de un impacto con arma de fuego, se pudo confirmar que en realidad correspondía a golpes contundentes.

"Lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató", expresó el comediante, en medio del doloroso relato.

A través del video, el humorista, visiblemente afectado e indignado, pidió colaboración de sus seguidores y población en general para que le ayuden a dar con la identificación y paradero de los asesinos de su ser querido.

“Ayúdenme por favor a encontrar a estos malditos, las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima", agrega.

Vea además: ¿Se rajaron? Así contestaron las seis finalistas a Miss Universe Colombia

Según el humorista contó en LA FM, el crimen habría ocurrido el pasado 11 de noviembre cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo por el sector de Castilla, el cual presentaba una herida profunda en la cabeza que, inicialmente, se reportó como disparo con arma de fuego. Posteriormente fue descartado. Las autoridades presumen que el hombre fue arrojado desde un vehículo, debido a las laceraciones que presentaba.

Tras ser enviado a Medicina Legal, este fin de semana se estableció que el cuerpo corresponde a José Nicolás García Henao, hermano de Jeringa.

Le puede interesar: Más que una cuchibarbie: Amparo Grisales así lució en bikini a sus 64

Aunque las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría sido asesinado para robarle el vehículo en el que se transportaba.

En un segundo video, el humorista informó que la Policía ofrecerá una recompensa para que la ciudadanía colabore con información que pueda llevar a la captura de los responsables.


Temas relacionados

Hollywood

¿Hicieron las paces? Blake Lively y Justin Baldoni llegaron a un acuerdo sobre el juicio de acoso por ‘Romper el círculo’

Blake Lively aparece en la Met Gala tras el acuerdo que cerró la disputa legal por ‘Romper el círculo’.
La disputa legal por ‘Romper el círculo’ terminó con un acuerdo sin detalles públicos.



Quién es María Angélica Mallarino y por qué están pidiendo ayuda por la salud de la actriz

La actriz María Angélica Mallarino es motivo de una campaña que busca 60 millones para continuar su tratamiento médico.

Bogotá vivirá concierto “Sin Etiquetas” con entrada gratuita en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Concierto gratuito #SinEtiquetas en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán: diversidad y libertad musical del Top Show Colombo 2026, con La Ramona, LoMaasBello y más.

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.