Lo mataron a golpes: humorista 'Jeringa' emprende campaña para dar con asesinos de su hermano

Al parecer el hombre fue asesinado en medio de un robo a su vehículo.

El humorista David Alberto García Henao, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Jeringa’, informó sobre la muerte violenta de su hermano, José Nicolás García Henao, de 50 años, en Medellín.

En diálogo con LA FM, García entregó detalles sobre los hechos que se habrían presentado en medio del robo al vehículo con el que su hermano trabajaba. Una camioneta Duster con placas FVY-989, de la ciudad de Medellín.

Lea aquí: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

Asesinaron a mi hermano en Medellín por robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente antioqueña, vamos a denunciar”, señaló el humorista horas antes en sus redes sociales.

'Jeringa' aseguró en LA FM que, pese a que en un principio se creyó que la herida que tenía en la cabeza su hermano era producto de un impacto con arma de fuego, se pudo confirmar que en realidad correspondía a golpes contundentes.

"Lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató", expresó el comediante, en medio del doloroso relato.

A través del video, el humorista, visiblemente afectado e indignado, pidió colaboración de sus seguidores y población en general para que le ayuden a dar con la identificación y paradero de los asesinos de su ser querido.

“Ayúdenme por favor a encontrar a estos malditos, las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima", agrega.

Vea además: ¿Se rajaron? Así contestaron las seis finalistas a Miss Universe Colombia

Según el humorista contó en LA FM, el crimen habría ocurrido el pasado 11 de noviembre cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo por el sector de Castilla, el cual presentaba una herida profunda en la cabeza que, inicialmente, se reportó como disparo con arma de fuego. Posteriormente fue descartado. Las autoridades presumen que el hombre fue arrojado desde un vehículo, debido a las laceraciones que presentaba.

Tras ser enviado a Medicina Legal, este fin de semana se estableció que el cuerpo corresponde a José Nicolás García Henao, hermano de Jeringa.

Le puede interesar: Más que una cuchibarbie: Amparo Grisales así lució en bikini a sus 64

Aunque las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría sido asesinado para robarle el vehículo en el que se transportaba.

En un segundo video, el humorista informó que la Policía ofrecerá una recompensa para que la ciudadanía colabore con información que pueda llevar a la captura de los responsables.


Temas relacionados

Revista Vogue

Meryl Streep y Anna Wintour se reencuentran en Vogue en guiño a “El diablo viste de Prada”

La revista ha presentado esto como un gesto “icónico”. Y, en efecto, lo es. Sin embargo, también deja ver algo más profundo.
Durante la entrevista en esta prestigiosa revista, Wintour manifestó sentirse halagada por ser interpretada por Meryl: “Es un honor ser interpretada por Meryl, por muy distante que Miranda esté de mí”.



Karol G revela el impacto de su ruptura con Feid en su vida: “Me pisoteó y me hizo dar vueltas”

Karol G habló de su soltería y del proceso tras su ruptura con Feid en entrevista con Playboy.

¿Va a comprar boletas para BTS? Estas son las claves para hacerlo seguro y sin errores

BTS llega a Bogotá con 'Arirang' World Tour. Habrá preventa exclusiva para fans y venta general desde 10 de abril.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026