Lo mataron a golpes: humorista 'Jeringa' emprende campaña para dar con asesinos de su hermano

Al parecer el hombre fue asesinado en medio de un robo a su vehículo.

El humorista David Alberto García Henao, conocido en el mundo del espectáculo como ‘Jeringa’, informó sobre la muerte violenta de su hermano, José Nicolás García Henao, de 50 años, en Medellín.

En diálogo con LA FM, García entregó detalles sobre los hechos que se habrían presentado en medio del robo al vehículo con el que su hermano trabajaba. Una camioneta Duster con placas FVY-989, de la ciudad de Medellín.

Lea aquí: Joven consiguió ser tendencia en TikTok, pero por accidente

Asesinaron a mi hermano en Medellín por robarle su vehículo con que trabajaba. Toda mi gente antioqueña, vamos a denunciar”, señaló el humorista horas antes en sus redes sociales.

'Jeringa' aseguró en LA FM que, pese a que en un principio se creyó que la herida que tenía en la cabeza su hermano era producto de un impacto con arma de fuego, se pudo confirmar que en realidad correspondía a golpes contundentes.

"Lo mataron fue a golpes, tenía una herida muy fuerte al lado de la oreja, eso fue lo que lo mató", expresó el comediante, en medio del doloroso relato.

A través del video, el humorista, visiblemente afectado e indignado, pidió colaboración de sus seguidores y población en general para que le ayuden a dar con la identificación y paradero de los asesinos de su ser querido.

“Ayúdenme por favor a encontrar a estos malditos, las autoridades van por ustedes, no pueden con toda la ciudad encima", agrega.

Vea además: ¿Se rajaron? Así contestaron las seis finalistas a Miss Universe Colombia

Según el humorista contó en LA FM, el crimen habría ocurrido el pasado 11 de noviembre cuando fue reportado el hallazgo de un cuerpo por el sector de Castilla, el cual presentaba una herida profunda en la cabeza que, inicialmente, se reportó como disparo con arma de fuego. Posteriormente fue descartado. Las autoridades presumen que el hombre fue arrojado desde un vehículo, debido a las laceraciones que presentaba.

Tras ser enviado a Medicina Legal, este fin de semana se estableció que el cuerpo corresponde a José Nicolás García Henao, hermano de Jeringa.

Le puede interesar: Más que una cuchibarbie: Amparo Grisales así lució en bikini a sus 64

Aunque las autoridades trabajan para esclarecer los hechos y dar con los responsables del crimen, primeras hipótesis apuntan a que el hombre habría sido asesinado para robarle el vehículo en el que se transportaba.

En un segundo video, el humorista informó que la Policía ofrecerá una recompensa para que la ciudadanía colabore con información que pueda llevar a la captura de los responsables.


Temas relacionados

Concurso

Así fue como Vanessa Pulgarín logró ganar Miss Grand International All Stars 2026

Vanessa Pulgarín se convirtió en la primera colombiana de Miss Grand International All Stars en Bangkok.
Vanessa Pulgarín representó a Colombia y ganó la primera edición de Miss Grand International All Stars 2026.



Estas han sido todas las canciones de los mundiales de fútbol y los artistas que las han interpretado

Desde 1962 hasta 2026, estas son todas las canciones e himnos que han acompañado los Mundiales de fútbol.

Dua Lipa y Callum Turner se casaron en secreto en Londres: primeras imágenes del enlace

Dua Lipa, hija de migrantes kosovares que se ha convertido en una de las principales cantantes del Reino Unido desde su sencillo “Be The One” en 2016.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti