Esposo de María Mónica Urbina fue asesinado en Brasil

El ganadero José Guillermo Hernández fue atracado con arma de fuego.
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández. Crédito: Instagram @mmonicaurbina

El ganadero José Guillermo Hernández, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, fue asesinado con arma de fuego durante un atraco en el estado de Minas Gerais (Brasil) en la mañana de este jueves.

Medios locales informaron que el taxi en el que se movilizaba Hernández -quien era conocido popularmente como 'El Ñeñe'- fue interceptado por hombres fuertemente armados.

Cuando lo amenazaban para que entregara todas sus pertenencias, entre las que se encontraba un reloj Rolex, se presentó un forcejeo con uno de los asaltantes.

Vea también: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018

Otro hombre fuertemente armado -según relató el conductor del taxi- apareció en una esquina y le gritó a su cómplice que disparara para poder salir del lugar.

El ladrón activó su arma de fuego contra la humanidad del ganadero. Pese a que fue trasladado inmediatamente por una patrulla de Policía Militar al Hospital de la Clínica de la UFTM los galenos no pudieron salvarle la vida.

Los médicos aseguraron que una de las balas afectó gravemente su tórax. El ganadero, oriundo de Valledupar, no resistió la intervención quirúrgica de urgencia.

El empresario, según indicaron medios regionales, estaba de visita en Brasil asistiendo al evento de feria Expozebú que tiene relación con el ganado.

Representantes del Congreso, gremios económicos y ganaderos lamentaron este asesinato, pidiéndole a las autoridades iniciar todos los procesos para ubicar a los responsables de este crimen.

El 11 de junio de 2018, el ganadero había sido víctima de un atraco similar cuando se encontraba en un concurrido restaurante en el norte de Bogotá con su esposa.

En esa oportunidad, según reveló la Fiscalía General, integrantes de la temida banda 'Los Rolex' -reconocida por robar costosos y lujosos relojes- amenazaron a la exreina con arma de fuego.

El empresario les entregó el reloj y acto seguido los asaltantes salieron del lugar apoyados por motos de alto cilindraje que los esperaban.

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.