Esposo de María Mónica Urbina fue asesinado en Brasil

El ganadero José Guillermo Hernández fue atracado con arma de fuego.
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández. Crédito: Instagram @mmonicaurbina

El ganadero José Guillermo Hernández, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, fue asesinado con arma de fuego durante un atraco en el estado de Minas Gerais (Brasil) en la mañana de este jueves.

Medios locales informaron que el taxi en el que se movilizaba Hernández -quien era conocido popularmente como 'El Ñeñe'- fue interceptado por hombres fuertemente armados.

Cuando lo amenazaban para que entregara todas sus pertenencias, entre las que se encontraba un reloj Rolex, se presentó un forcejeo con uno de los asaltantes.

Vea también: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018

Otro hombre fuertemente armado -según relató el conductor del taxi- apareció en una esquina y le gritó a su cómplice que disparara para poder salir del lugar.

El ladrón activó su arma de fuego contra la humanidad del ganadero. Pese a que fue trasladado inmediatamente por una patrulla de Policía Militar al Hospital de la Clínica de la UFTM los galenos no pudieron salvarle la vida.

Los médicos aseguraron que una de las balas afectó gravemente su tórax. El ganadero, oriundo de Valledupar, no resistió la intervención quirúrgica de urgencia.

El empresario, según indicaron medios regionales, estaba de visita en Brasil asistiendo al evento de feria Expozebú que tiene relación con el ganado.

Representantes del Congreso, gremios económicos y ganaderos lamentaron este asesinato, pidiéndole a las autoridades iniciar todos los procesos para ubicar a los responsables de este crimen.

El 11 de junio de 2018, el ganadero había sido víctima de un atraco similar cuando se encontraba en un concurrido restaurante en el norte de Bogotá con su esposa.

En esa oportunidad, según reveló la Fiscalía General, integrantes de la temida banda 'Los Rolex' -reconocida por robar costosos y lujosos relojes- amenazaron a la exreina con arma de fuego.

El empresario les entregó el reloj y acto seguido los asaltantes salieron del lugar apoyados por motos de alto cilindraje que los esperaban.

Willie Colón

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio
La familia confirmó su muerte y resurge la historia real detrás de ‘El gran varón’.



¿Cómo votar por Shakira para que ingrese al Salón de la Fama del Rock & Roll?

La votación en línea ya está abierta y el apoyo del público cuenta como una boleta oficial en la decisión final.

¿Por qué Maroon 5 se llama así y qué historia hay detrás de su nombre?

El misterio detrás del nombre de Maroon 5 persiste mientras la banda anuncia show en Colombia en 2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026