Esposo de María Mónica Urbina fue asesinado en Brasil

El ganadero José Guillermo Hernández fue atracado con arma de fuego.
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández. Crédito: Instagram @mmonicaurbina

El ganadero José Guillermo Hernández, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, fue asesinado con arma de fuego durante un atraco en el estado de Minas Gerais (Brasil) en la mañana de este jueves.

Medios locales informaron que el taxi en el que se movilizaba Hernández -quien era conocido popularmente como 'El Ñeñe'- fue interceptado por hombres fuertemente armados.

Cuando lo amenazaban para que entregara todas sus pertenencias, entre las que se encontraba un reloj Rolex, se presentó un forcejeo con uno de los asaltantes.

Vea también: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018

Otro hombre fuertemente armado -según relató el conductor del taxi- apareció en una esquina y le gritó a su cómplice que disparara para poder salir del lugar.

El ladrón activó su arma de fuego contra la humanidad del ganadero. Pese a que fue trasladado inmediatamente por una patrulla de Policía Militar al Hospital de la Clínica de la UFTM los galenos no pudieron salvarle la vida.

Los médicos aseguraron que una de las balas afectó gravemente su tórax. El ganadero, oriundo de Valledupar, no resistió la intervención quirúrgica de urgencia.

El empresario, según indicaron medios regionales, estaba de visita en Brasil asistiendo al evento de feria Expozebú que tiene relación con el ganado.

Representantes del Congreso, gremios económicos y ganaderos lamentaron este asesinato, pidiéndole a las autoridades iniciar todos los procesos para ubicar a los responsables de este crimen.

El 11 de junio de 2018, el ganadero había sido víctima de un atraco similar cuando se encontraba en un concurrido restaurante en el norte de Bogotá con su esposa.

En esa oportunidad, según reveló la Fiscalía General, integrantes de la temida banda 'Los Rolex' -reconocida por robar costosos y lujosos relojes- amenazaron a la exreina con arma de fuego.

El empresario les entregó el reloj y acto seguido los asaltantes salieron del lugar apoyados por motos de alto cilindraje que los esperaban.

Netflix

‘La casa de papel’ tendrá nueva temporada en netflix: Cuándo se lanzará y más detalles de la serie

Netflix anunció una nueva temporada de ‘La casa de papel’, pero aún mantiene en reserva la fecha y los detalles oficiales.
El regreso de ‘La casa de papel’ fue confirmado por Netflix, aunque la plataforma todavía no revela cuándo se estrenará.



Shakira anunció nueva gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran World Tour – World Cup Edition’ con foco en el Mundial 2026

Shakira llevará su gira ‘Las Mujeres Ya No Lloran’ a 2026 con fechas en EE. UU., España, Qatar y canción del Mundial.

Cortometrajes colombianos llegarán al Festival de Cannes de la mano de Bogoshorts

Bogoshorts llevará dos muestras a Cannes 2024: ganadores nacionales y talentos latinoamericanos, impulsando productores emergentes y cine corto colombiano

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras