Esposo de María Mónica Urbina fue asesinado en Brasil

El ganadero José Guillermo Hernández fue atracado con arma de fuego.
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández
María Monica Urbina y su esposo José Guillermo Hernández. Crédito: Instagram @mmonicaurbina

El ganadero José Guillermo Hernández, esposo de la exseñorita Colombia María Mónica Urbina, fue asesinado con arma de fuego durante un atraco en el estado de Minas Gerais (Brasil) en la mañana de este jueves.

Medios locales informaron que el taxi en el que se movilizaba Hernández -quien era conocido popularmente como 'El Ñeñe'- fue interceptado por hombres fuertemente armados.

Cuando lo amenazaban para que entregara todas sus pertenencias, entre las que se encontraba un reloj Rolex, se presentó un forcejeo con uno de los asaltantes.

Vea también: El video que muestra cómo la banda de ‘Los Rolex’ robó a María Mónica Urbina en junio de 2018

Otro hombre fuertemente armado -según relató el conductor del taxi- apareció en una esquina y le gritó a su cómplice que disparara para poder salir del lugar.

El ladrón activó su arma de fuego contra la humanidad del ganadero. Pese a que fue trasladado inmediatamente por una patrulla de Policía Militar al Hospital de la Clínica de la UFTM los galenos no pudieron salvarle la vida.

Los médicos aseguraron que una de las balas afectó gravemente su tórax. El ganadero, oriundo de Valledupar, no resistió la intervención quirúrgica de urgencia.

El empresario, según indicaron medios regionales, estaba de visita en Brasil asistiendo al evento de feria Expozebú que tiene relación con el ganado.

Representantes del Congreso, gremios económicos y ganaderos lamentaron este asesinato, pidiéndole a las autoridades iniciar todos los procesos para ubicar a los responsables de este crimen.

El 11 de junio de 2018, el ganadero había sido víctima de un atraco similar cuando se encontraba en un concurrido restaurante en el norte de Bogotá con su esposa.

En esa oportunidad, según reveló la Fiscalía General, integrantes de la temida banda 'Los Rolex' -reconocida por robar costosos y lujosos relojes- amenazaron a la exreina con arma de fuego.

El empresario les entregó el reloj y acto seguido los asaltantes salieron del lugar apoyados por motos de alto cilindraje que los esperaban.

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

The Beatles suenan en versión sinfónica en Bogotá con la Orquesta Sinfónica Nacional

The Beatles vuelven a escena en Bogotá: concierto orquestal que fusiona canciones emblemáticas con la sinfonía y un adelanto previo con Braunstein y Scharovsky.
The beatles



Karol G en Coachella 2026: cuándo se presenta, qué canciones cantará y qué se sabe de su show

Karol G reveló detalles de su presentación en Coachella 2026, donde será la primera colombiana en encabezar el festival.

Festival Internacional de las Artes Vivas 2026 culminó con participación récord de más de 125.000 asistentes

El evento incluyó a 1.186 artistas, fortaleciendo la escena cultural, la descentralización y la economía local.

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la Nasa y retoman su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026