ARTBO 2025: descubra las novedades, programación y todo lo que debe saber del evento

ARTBO se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre de 2025 en Ágora Bogotá.
ArtBO 2025
ArtBO 2025 se llevará a cabo del 25 al 28 de septiembre de 2025 en el recinto ferial Ágora Bogotá Crédito: Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)

Desde el 25 de septiembre, el recinto ferial Ágora Bogotá Centro de Convenciones abre sus puertas para la edición número 21 de ARTBO, la feria internacional de arte de Bogotá.

Durante cuatro días, el público podrá recorrer 46 galerías de 18 países, con la participación de más de 170 artistas, 32 instituciones, 40 librerías y distribuidoras, y una selección de más de 77 editoriales. La programación incluye galerías, editoriales, encuentros, instituciones, Artecámara y Trayectoria.

En esta edición, la feria presenta un recorrido por cinco pisos de exhibición con propuestas artísticas, espacios de formación y diálogo interdisciplinario.

Lea además: ‘Un poeta’: la cinta que llevará a Colombia a los premios Óscar y Goya

El evento busca consolidar a la capital colombiana como un destino clave para la cultura y los negocios, dinamizando la escena del arte nacional e internacional. También fomenta el relacionamiento comercial, la difusión de la oferta artística y crea un espacio para el encuentro con todos los públicos.

“El arte desempeña un papel fundamental no solo en la vida cultural, sino también en el crecimiento económico de nuestra ciudad. Genera oportunidades, empleos y fomenta el turismo. Con ARTBO | Feria, Bogotá se ha consolidado como un punto de referencia para el arte contemporáneo en América Latina. Este evento conecta a galerías, artistas, coleccionistas y públicos diversos, impulsando un ecosistema que posiciona a nuestra ciudad como un centro estratégico para la cultura y los negocios, y como líder en la escena artística regional”, destacó Ovidio Claros Polanco, presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bogotá.

ArtBO 2025
48 galerías de 18 ciudades del mundo, más de 170 artistas, 77 editoriales, 32 instituciones, 40 librerías, entre otras, estarán distribuidas en secciones como Galerías, Editoriales, Encuentros, Instituciones, Artecámara y Trayectoria.Crédito: Cámara de Comercio de Bogotá (CCB)

¿Qué podrá encontrar en ARTBO 2025?

En su edición número 21, la feria lanza una propuesta diversa que busca incluir múltiples lenguajes y perspectivas del arte contemporáneo. Para ello contará con secciones y recorridos dinámicos que acercan a las obras, investigaciones y reflexiones artísticas.

De interés: “Estas nominaciones al Latin Grammy son un mensaje de esperanza para los músicos jóvenes": Juancho Valencia, de Puerto Candelaria

Algunas de las secciones son:

  • Galerías: exposición con obras de 169 artistas, representados por 49 galerías, seleccionadas por un comité especializado.
  • Trayectoria: espacio que reconoce a artistas con carreras consolidadas y aportes significativos al arte colombiano y latinoamericano.
  • Artecámara: plataforma para artistas emergentes, curada por Carolina Cerón, con la exposición Y nuestras 21 lenguas se incendiarán, que reúne a 21 creadores colombianos.
  • Editoriales: reúne más de 30 librerías, editoriales y distribuidoras que exploran el libro como medio artístico. La curaduría está a cargo de Felipe González (Laguna Libros) con la propuesta No basta con callar para escuchar los pájaros.
  • Encuentros: paneles y mesas de conversación con curadores internacionales.

¿Cuánto cuesta la entrada a ARTBO 2025?

La feria estará abierta a todo el público con una entrada general de 25.000 pesos. El ingreso será gratuito para estudiantes menores de edad, adultos mayores de 60 años, personas con movilidad reducida y miembros del círculo de afiliados de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Además de la exhibición, ARTBO ofrecerá una programación paralela con más de 30 actividades, entre ellas:

  • Visitas guiadas por expertos y curadores.
  • Actividades educativas para públicos diversos.
  • Charlas y talleres con artistas y agentes del sector.
  • Espacios gastronómicos que complementan la experiencia.

Más noticias: Latin Grammy 2025: Karol G, Shakira y Andrés Cepeda entre los artistas colombianos nominados

También se entregarán premios y reconocimientos que destacan el talento, la trayectoria y el impacto de actores del ecosistema artístico. Entre ellos:

  • Premio Trayectoria Beatriz González.
  • Premio Whitman – Artecámara.
  • Premio Acoplásticos.
  • Premio DC Art Foundation.

Temas relacionados

Georgina Rodríguez

Así fue como Georgina Rodríguez acaparó la atención en la alfombra roja de Venecia: ¿copió a Cristiano Ronaldo?

La esposa del jugador portugués tiene su propio foco de fama, por su trabajo en el mundo de la moda.
La modelo y empresaria estuvo en Italia vistiendo muy elegantemente.



Efectos visuales de Cien años de soledad fueron realizados en parte desde Bogotá

Uno de los principales desafíos para los equipos de efectos visuales fue representar los elementos propios del realismo mágico.

Anuncian película sobre "El Chapulín Colorado": posible fecha de estreno, actores y argumento

El icónico personaje de la comedia mexicana tendrá su propia película en cines con actores reales. El proyecto ya está andando, según confirmó el hijo de "Chespirito".

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.