Arsenal goleó al Dinamo Zagreb y se jugará la clasificación en Atenas

Mesut Özil anotó el primer gol para el conjunto inglés. Alexis Sánchez, con un doblete amplió la ventaja para el local.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Arsenal goleó este martes en el Emirates Stadium al Dinamo Zagreb por 3-0 y se jugará el pase a octavos de final de la Liga de Campeones el próximo 9 de diciembre, en la sexta y última jornada de la fase de grupos, en Atenas frente al Olympiacos.

La victoria de esta noche, unida a la goleada del Bayern Múnich sobre el equipo de El Pireo (4-0), permite a los del norte de Londres mantener vivo el sueño de la clasificación a la siguiente ronda de la máxima competición continental.

Necesitaban los 'gunners' ganar al Dinamo Zagreb y que los hombres de Pep Guardiola hicieran lo propio en el Allianz Arena frente Olympiacos para llegar a la última fecha de la fase de grupos con opciones.

Y así sucedió. Dos triunfos locales que hacen que Arsenal y Olympiacos se jueguen dentro de dos semanas en el estadio Georgios Karaiskakis de la capital helena ser el acompañante del Bayern en la siguiente ronda.

Comenzaron con fuerza los locales, sabiendo de la importancia de lograr los tres puntos, y a los siete minutos Santi Cazorla pudo inaugurar el marcador tras una buena triangulación entre Héctor Bellerín y Joel Campbell, pero su disparo desde el área pequeña se marchó alto.

Mermado por las lesiones -Coquelin, Wilshere, Arteta, Welbeck, Walcott, Oxlade-Chamberlain, Rosicky-, apostó Wenger por un once con Olivier Giroud como referencia y un centro del campo con Mesut Özil, Alexis Sánchez, Campbell, Cazorla y Mathieu Flamini.

Pese al imperioso inicio local, el ritmo se apaciguó, con un Dinamo Zagreb ostensiblemente defensivo, que esperaba atrás y buscaba en las contras la velocidad Marko Rog y Junior Fernandes.

Veintinueve minutos duró la resistencia croata, hasta que Özil culminó de cabeza una buena jugada iniciada en el centro del campo por Cazorla.

El internacional español jugó con Özil, este abrió a la izquierda donde estaba Alexis y el internacional chileno centró para que el '11', llegando desde atrás, superara a Eduardo y subiera el 1-0 al marcador de un Emirates que presentó una de las peores entradas de la temporada.

Sin tiempo para la reacción visitante llegó el segundo tanto de los 'gunners', obra de Alexis al minuto 33. Nacho Monreal robó un balón en la frontal, cedió al '17' y este solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mallas para hacer el 2-0.

A falta de poco más de 20 minutos para el final el Arsenal mató el partido después de una gran jugada del costarricense Campbell que finalizó nuevamente Alexis.

El chileno, con su noveno tanto de la temporada, recibió un pase entre líneas del 'tico' para regatear al portero y subir el definitivo 3-0 al luminoso.

Ahora, los pupilos de Wenger confían en culminar la remontada dentro de dos semanas en Atenas, donde todo lo que no sea una victoria sobre el Olympiacos en el Georgios Karaiskakis los dejará por primera vez en los últimos trece años fuera de los octavos de final de la Liga de Campeones.

En video, el tanto del Arsenal:

Así fue el doblete del chileno:

Hollywood

Famosos de Hollywood que hablan español perfecto y casi nadie lo sabía

Actores de Hollywood han aprendido español por experiencias personales, relaciones y trabajo, lo que les permite conectar con audiencias latinas.
Actores de Hollywood han aprendido español por inmersión, relaciones personales y estrategias para conectar con el público latino.



BTS hizo vibrar Seúl en su retorno a los escenarios tras cuatro años, ¿cuándo se presentará en Bogotá el grupo K-pop?

BTS regresa a los escenarios en Seúl con un megaconcierto , entre nuevo disco Arirang y clásicos, ante miles de fans y transmisión en Netflix.

Primer día del Estéreo Picnic 2026: Bogotá vibró con artistas internacionales

El festival que va del 20 al 22 de marzo en el parque Simón Bolívar, reúne a 170.000 asistentes y artistas como Tyler, The Creator, Lorde y The Killers en tres jornadas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.