Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de morir en una operación de corazón

El actor y exgobernador de California fue operado hace dos años.
Arnold Schwarzenegger
El reconocido actor Arnold Schwarzenegger, protagonista de la saga de Terminator. Crédito: AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, reveló recientemente que pudo haber muerto durante una cirugía de corazón que se le realizó hace dos años. La celebridad de 72 años de edad hizo esta confesión en un video publicado en sus redes sociales con el cual pretende hablarles a los recién graduados sobre los obstáculos en la vida.

"Debido al coronavirus, te estás graduando en un mundo lleno de obstáculos, así que quería que supieras que no importa cuán exitoso seas, siempre habrá obstáculos. Pero puedes superarlos y avanzar hacia tu visión.... Quería compartir la historia de mi cirugía cardíaca cuatro meses antes de Terminator. Espero que te motive en estos tiempos difíciles", fue el mensaje con el que Schwarzenegger, acompañó el video.

Lea también: Megan Fox volvió a la soltería; su ex confirmó la noticia

Lea también: Hassam reveló que le fue infiel a su esposa

De este modo, el actor comentó que, cuatro meses antes de comenzar a filmar 'Terminator: Destino oscuro' su médico le informó que debía cambiar una válvula del corazón, y la operación no sería invasiva. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

"Me dijeron que se había producido una complicación y me tuvieron que hacer una intervención de emergencia. Me contaron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto", reseña El País.

Una vez empezó su recuperación, el actor fue superando obstáculos poco a poco y fue declarando "pequeñas victorias" cuando pudo dar sus primeros pasos o incluso, cuando recobró el apetito.

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores del cine de acción con mayor reconocimiento internacional. Entre sus producciones más populares están: La franquicia de 'Terminator', 'Depredador' (1987), 'Comando' (1985), 'Mentiras verdaderas' (1994), 'Batman y Robin' (1997), entre otras.

Estuvo casado con la periodista Maria Shriver desde 1986 hasta 2011, y tiene cinco hijos: Joseph, Katherine, Patrick, Christopher y Christina.


Temas relacionados

música

Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.
Grupo Firme en su Gira por Colombia "La Última Peda"



Luto en la televisión: murió Waldo Urrego, reconocido actor colombiano; este fue su legado

La muerte de Waldo Urrego, a los 80 años, pone fin a una trayectoria de más de seis décadas en el teatro, el cine y la televisión colombiana.

Fotos | Así fue la boda de Nicolás Petro con Laura Ojeda: el presidente asistió a la ceremonia

Nicolás Petro y Laura Ojeda contrajeron matrimonio en una ceremonia privada mientras continúa el proceso judicial en su contra.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.