Arnold Schwarzenegger estuvo a punto de morir en una operación de corazón

El actor y exgobernador de California fue operado hace dos años.
Arnold Schwarzenegger
El reconocido actor Arnold Schwarzenegger, protagonista de la saga de Terminator. Crédito: AFP

El actor y exgobernador de California, Arnold Schwarzenegger, reveló recientemente que pudo haber muerto durante una cirugía de corazón que se le realizó hace dos años. La celebridad de 72 años de edad hizo esta confesión en un video publicado en sus redes sociales con el cual pretende hablarles a los recién graduados sobre los obstáculos en la vida.

"Debido al coronavirus, te estás graduando en un mundo lleno de obstáculos, así que quería que supieras que no importa cuán exitoso seas, siempre habrá obstáculos. Pero puedes superarlos y avanzar hacia tu visión.... Quería compartir la historia de mi cirugía cardíaca cuatro meses antes de Terminator. Espero que te motive en estos tiempos difíciles", fue el mensaje con el que Schwarzenegger, acompañó el video.

Lea también: Megan Fox volvió a la soltería; su ex confirmó la noticia

Lea también: Hassam reveló que le fue infiel a su esposa

De este modo, el actor comentó que, cuatro meses antes de comenzar a filmar 'Terminator: Destino oscuro' su médico le informó que debía cambiar una válvula del corazón, y la operación no sería invasiva. Sin embargo, las cosas no salieron como esperaba.

"Me dijeron que se había producido una complicación y me tuvieron que hacer una intervención de emergencia. Me contaron que rompieron el muro del corazón y que había una hemorragia interna, así que podría haber muerto si no me hubieran abierto el esternón para operarme a corazón abierto", reseña El País.

Una vez empezó su recuperación, el actor fue superando obstáculos poco a poco y fue declarando "pequeñas victorias" cuando pudo dar sus primeros pasos o incluso, cuando recobró el apetito.

Arnold Schwarzenegger es uno de los actores del cine de acción con mayor reconocimiento internacional. Entre sus producciones más populares están: La franquicia de 'Terminator', 'Depredador' (1987), 'Comando' (1985), 'Mentiras verdaderas' (1994), 'Batman y Robin' (1997), entre otras.

Estuvo casado con la periodista Maria Shriver desde 1986 hasta 2011, y tiene cinco hijos: Joseph, Katherine, Patrick, Christopher y Christina.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela