Arelys Henao y otros artistas cancelaron sus presentaciones en El Plateado (Cauca) por amenazas de disidencias

La 'reina de la música popular', que había sido contratada para cantar junto a su agrupación, lamentó la situación a través de sus redes sociales.
Arelys Henao
Arelys Henao, la reina de la música popular, lamenta cancelación de concierto en El Plateado, Cauca, por amenazas de seguridad de disidencias de las Farc. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La cantante de música popular Arelys Henao anunció la cancelación de su concierto programado para el próximo 8 de noviembre en El Plateado, Cauca, debido a amenazas de seguridad en la región por las disidentes de las Farc.

La artista se dirigió a sus seguidores en sus redes, donde expresó su tristeza por no poder presentarse, señalando que esta decisión fue tomada por motivos de fuerza mayor y ajenos a su voluntad.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Arelys Henao, conocida como 'la reina de la música popular', había sido contratada para cantar junto a su agrupación en El Plateado. Sin embargo, aseguró que la situación en la zona no permite garantizar la seguridad del evento.

“Mi gente del Plateado, Cauca, soy Arelys Henao, la reina de la música popular, quiero informarles que no podré estar con ustedes el 8 de noviembre, estaba contratada para cantarles mis canciones con toda mi agrupación, no es posible ir al Plateado Cauca por seguridad, por motivos de fuerza mayor, ajenos a mi voluntad”, expresó Arelys.

Lea también: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

La cancelación de la presentación de Arelys Henao surge en medio de una advertencia hecha por las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, quienes en un comunicado calificaron el evento como “el concierto de la muerte”.

Entre tanto, Arelys lamentó esta situación: “Porque yo moría por estar con ustedes, amo a mi pueblo y saben que yo quería estar ahí en el Plateado Cauca, un abrazo mi gente hermosa, los quiero mucho y espero que Dios los proteja, los ayude y algún día espero estar allá en el Plateado Cauca”, comentó la artista en sus redes sociales.

Según las disidencias, el evento del 8 de noviembre es una “improvisación” del Ministerio de Defensa, liderado por el ministro Iván Velásquez, y lanzaron una advertencia tanto a la comunidad como a los artistas presentes en el concierto.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.