Arelys Henao y otros artistas cancelaron sus presentaciones en El Plateado (Cauca) por amenazas de disidencias

La 'reina de la música popular', que había sido contratada para cantar junto a su agrupación, lamentó la situación a través de sus redes sociales.
Arelys Henao
Arelys Henao, la reina de la música popular, lamenta cancelación de concierto en El Plateado, Cauca, por amenazas de seguridad de disidencias de las Farc. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La cantante de música popular Arelys Henao anunció la cancelación de su concierto programado para el próximo 8 de noviembre en El Plateado, Cauca, debido a amenazas de seguridad en la región por las disidentes de las Farc.

La artista se dirigió a sus seguidores en sus redes, donde expresó su tristeza por no poder presentarse, señalando que esta decisión fue tomada por motivos de fuerza mayor y ajenos a su voluntad.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Arelys Henao, conocida como 'la reina de la música popular', había sido contratada para cantar junto a su agrupación en El Plateado. Sin embargo, aseguró que la situación en la zona no permite garantizar la seguridad del evento.

“Mi gente del Plateado, Cauca, soy Arelys Henao, la reina de la música popular, quiero informarles que no podré estar con ustedes el 8 de noviembre, estaba contratada para cantarles mis canciones con toda mi agrupación, no es posible ir al Plateado Cauca por seguridad, por motivos de fuerza mayor, ajenos a mi voluntad”, expresó Arelys.

Lea también: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

La cancelación de la presentación de Arelys Henao surge en medio de una advertencia hecha por las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, quienes en un comunicado calificaron el evento como “el concierto de la muerte”.

Entre tanto, Arelys lamentó esta situación: “Porque yo moría por estar con ustedes, amo a mi pueblo y saben que yo quería estar ahí en el Plateado Cauca, un abrazo mi gente hermosa, los quiero mucho y espero que Dios los proteja, los ayude y algún día espero estar allá en el Plateado Cauca”, comentó la artista en sus redes sociales.

Según las disidencias, el evento del 8 de noviembre es una “improvisación” del Ministerio de Defensa, liderado por el ministro Iván Velásquez, y lanzaron una advertencia tanto a la comunidad como a los artistas presentes en el concierto.


Temas relacionados




FICCI 65 revive la película colombiana Rodrigo D: No Futuro a 40 años de su estreno

A 40 años después, el actor describió la experiencia como emotiva y reveladora.

FICCI 65: Formato vertical y la IA transforman la industria audiovisual, ¿cuál será el futuro del cine?

Expertos plantean oportunidades y desafíos para esa industria, que busca adaptarse a las nuevas formas de creación.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados