Arelys Henao y otros artistas cancelaron sus presentaciones en El Plateado (Cauca) por amenazas de disidencias

La 'reina de la música popular', que había sido contratada para cantar junto a su agrupación, lamentó la situación a través de sus redes sociales.
Arelys Henao
Arelys Henao, la reina de la música popular, lamenta cancelación de concierto en El Plateado, Cauca, por amenazas de seguridad de disidencias de las Farc. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La cantante de música popular Arelys Henao anunció la cancelación de su concierto programado para el próximo 8 de noviembre en El Plateado, Cauca, debido a amenazas de seguridad en la región por las disidentes de las Farc.

La artista se dirigió a sus seguidores en sus redes, donde expresó su tristeza por no poder presentarse, señalando que esta decisión fue tomada por motivos de fuerza mayor y ajenos a su voluntad.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Arelys Henao, conocida como 'la reina de la música popular', había sido contratada para cantar junto a su agrupación en El Plateado. Sin embargo, aseguró que la situación en la zona no permite garantizar la seguridad del evento.

“Mi gente del Plateado, Cauca, soy Arelys Henao, la reina de la música popular, quiero informarles que no podré estar con ustedes el 8 de noviembre, estaba contratada para cantarles mis canciones con toda mi agrupación, no es posible ir al Plateado Cauca por seguridad, por motivos de fuerza mayor, ajenos a mi voluntad”, expresó Arelys.

Lea también: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

La cancelación de la presentación de Arelys Henao surge en medio de una advertencia hecha por las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, quienes en un comunicado calificaron el evento como “el concierto de la muerte”.

Entre tanto, Arelys lamentó esta situación: “Porque yo moría por estar con ustedes, amo a mi pueblo y saben que yo quería estar ahí en el Plateado Cauca, un abrazo mi gente hermosa, los quiero mucho y espero que Dios los proteja, los ayude y algún día espero estar allá en el Plateado Cauca”, comentó la artista en sus redes sociales.

Según las disidencias, el evento del 8 de noviembre es una “improvisación” del Ministerio de Defensa, liderado por el ministro Iván Velásquez, y lanzaron una advertencia tanto a la comunidad como a los artistas presentes en el concierto.


Temas relacionados

Teatro

“País paisa” cumple 40 años y regresa a Bogotá con una mirada sobre la identidad colombiana

El Águila Descalza celebra 40 años de “País paisa” con gira y presentaciones en Bogotá del 17 al 26 de septiembre: humor y memoria.
El Águila Descalza con el regreso de País paisa



Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Harry y Megan se habrían sorprendido por la carta del rey Carlos III: ¿perderán apoyo de la corona inglesa?

La pareja retornó a Reino Unido, pero su etiqueta sería diferente frente al reinado de Reino Unido.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026