Arelys Henao y otros artistas cancelaron sus presentaciones en El Plateado (Cauca) por amenazas de disidencias

La 'reina de la música popular', que había sido contratada para cantar junto a su agrupación, lamentó la situación a través de sus redes sociales.
Arelys Henao
Arelys Henao, la reina de la música popular, lamenta cancelación de concierto en El Plateado, Cauca, por amenazas de seguridad de disidencias de las Farc. Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La cantante de música popular Arelys Henao anunció la cancelación de su concierto programado para el próximo 8 de noviembre en El Plateado, Cauca, debido a amenazas de seguridad en la región por las disidentes de las Farc.

La artista se dirigió a sus seguidores en sus redes, donde expresó su tristeza por no poder presentarse, señalando que esta decisión fue tomada por motivos de fuerza mayor y ajenos a su voluntad.

Lea también: Atentado en cárcel de Jamundí dejó dos heridos: autoridades investigan

Arelys Henao, conocida como 'la reina de la música popular', había sido contratada para cantar junto a su agrupación en El Plateado. Sin embargo, aseguró que la situación en la zona no permite garantizar la seguridad del evento.

“Mi gente del Plateado, Cauca, soy Arelys Henao, la reina de la música popular, quiero informarles que no podré estar con ustedes el 8 de noviembre, estaba contratada para cantarles mis canciones con toda mi agrupación, no es posible ir al Plateado Cauca por seguridad, por motivos de fuerza mayor, ajenos a mi voluntad”, expresó Arelys.

Lea también: Recompensa de hasta $100 millones por atentado en Cantón Militar de Popayán

La cancelación de la presentación de Arelys Henao surge en medio de una advertencia hecha por las disidencias de las Farc, bajo el mando de alias Iván Mordisco, quienes en un comunicado calificaron el evento como “el concierto de la muerte”.

Entre tanto, Arelys lamentó esta situación: “Porque yo moría por estar con ustedes, amo a mi pueblo y saben que yo quería estar ahí en el Plateado Cauca, un abrazo mi gente hermosa, los quiero mucho y espero que Dios los proteja, los ayude y algún día espero estar allá en el Plateado Cauca”, comentó la artista en sus redes sociales.

Según las disidencias, el evento del 8 de noviembre es una “improvisación” del Ministerio de Defensa, liderado por el ministro Iván Velásquez, y lanzaron una advertencia tanto a la comunidad como a los artistas presentes en el concierto.


Temas relacionados

Reencuentro

Así fue la aparición de Ryan Gosling y Eva Mendes en televisión tras diez años sin mostrarse juntos

La última vez que fueron vistos posando juntos ante fotógrafos fue en 2015 durante el estreno de la película Lost River en el festival SXSW.
La escena se volvió viral rápidamente en internet porque la pareja llevaba más de una década sin mostrarse junta en un evento televisivo o en una alfombra roja.



Harry Styles lleva un concierto a Netflix: ¿A qué hora y qué día se podría ver?

El show grabado en Manchester mostrará por primera vez en vivo el nuevo álbum de Harry Styles y estará disponible en Netflix para audiencia global.

Bogotá conmemora el Día de la Mujer con una jornada de arte en el Parque Santander

Jornada cultural en el centro de Bogotá con música, danza, poesía y arte de mujeres en el Parque Santander con exposición sobre cuerpo y creatividad femenina.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.