Arctic Monkeys y Sam Smith, estrellas que cerraron el Festival Estéreo Picnic 2019

Arctic Monkeys y Sam Smith lograron brillar en 'Un Mundo Distinto'.
El evento cerró con las grandiosas presentaciones de Odeza y Dj Koze
El evento cerró con las grandiosas presentaciones de Odeza y Dj Koze Crédito: Luisa Fernanda Rodríguez - RCN Radio

Una vez más el Festival Estéreo Picnic logró moverle las fibras a miles de asistentes de la edición número diez, tras una larga trayectoria desde 2010, donde emprendieron un camino que se convirtió en la gran promesa de la industria musical colombiana.

El famoso evento celebró su primer aniversario en compañía de más de 30 mil personas, quienes con disfraces, trajes, outfits, maquillaje, máscaras y la mejor energía, invadieron el Campo de Golf Briceño 18.

Con un cambio de locación bastante acertado y favorecidos por el clima, los creyentes y fieles seguidores de ‘Un Mundo Distinto’ lograron conectarse con grandes artistas de talla internacional, que interpretaron uno a uno los temas que los catapultaron a la fama.

Lea también: Así fue la onda electrónica del segundo día del Festival Estéreo Picnic

El festival les abrió las puertas a los asistentes con un nuevo enfoque, un espacio renovado y colorido; además de ofrecer una amplia gama de propuestas de diseño y gastronomía. Todo se compactó para brindar una experiencia única en esta celebración musical.

Tras un segundo día de fiesta cobijado por electrónica y salsa de la mano del ‘Dj Set’ Disclosure, Tiësto, Underworld y Grupo Niche, respectivamente, los amantes de la música se toparon el tercer día con presentaciones de géneros como el rock alternativo y el pop.

El Line up de este día comenzó pisando fuerte con la presencia de grupos colombianos como Bajo Tierra Irie Kingz, Montaña y Nicolás y los fumadores, los cuales brindaron a su público una dosis de talento nacional.

Por otra parte, la cuota internacional dio inicio en el escenario Tigo, donde la banda The 1975 contagió a sus fanáticos con temas como ‘Somebody Else’, ‘Robbers’ y ‘Love It if We Made it’. Minutos más tarde, en el escenario Adidas St. Vincent, la famosa cantautora de género indie pop, puso el poder femenino sobre el escenario y derrochó con un alto potencial instrumental en cada una de sus canciones.

Le puede interesar: Pastor López fue recordado en Estéreo Picnic

De regreso en el escenario Tigo, Sam Smith dejó sin palabras a miles de personas que se reunieron en este espacio para verlo brillar con temas como ‘Stay With Me’ y ‘Lay Me Down’. Las sorpresas fueron apareciendo en el transcurso del show, pues con una sonrisa en su rostro y un ánimo inimaginable, el cantante logró unir al público en una sola voz con ‘Dancing with a Stranger’ y ‘Latch’.

Al interpretar su icónico tema ‘Omen’ y su nuevo proyecto ‘Promises’, los aplausos y los gritos invadieron el campo de golf a las afueras de Bogotá, pues su peculiar estilo dejó en claro el orgullo que siente por su trabajo.

Por su parte, Foals derrochó energía en el escenario Adidas, donde temas como ‘My Number’ y ‘Late Night’ hicieron saltar a los fieles amantes del rock alternativo y el indie rock. El vocalista de la banda saltó hacia el público y fue levantado por sus seguidores mientras interpretaba uno de sus éxitos.

La cabeza del festival, Arctic Monkeys, fue la sensación de los presentes, pues la combinación de temas antiguos ('Do I Wanna Know?') con canciones del último álbum, pusieron a cantar a más de uno a grito herido. Con teclados, guitarras y su reconocido sonido, Alex Turner enamoró a quienes siguen su trabajo desde hace años y a quienes hasta ahora tuvieron una cercanía con su música.

Los juegos pirotécnicos y los espectadores, cerraron una edición que tal vez podría considerarse una de las mejores hasta el momento. ‘Un Mundo Distinto’ se despide por esta ocasión, pero se prepara para construir una nueva experiencia dentro de un año, cargada de los mejores artistas mundiales.


Artistas

Murió Yayoi Kusama a los 97 años, una de las grandes figuras del arte contemporáneo

Yayoi Kusama, la artista japonesa de los lunares, falleció a los 97 años en Tokio: convirtió sus visiones en una obra repetitiva y eterna.
Yayoi Kusama muere a los 97 años, esta fue su trayectoria artística



Los tres actores de la saga de Mi Pobre Angelito que han muerto en este 2026

En 2026, tres rostros de una de las películas navideñas más recordadas dejaron una historia que el público aún recuerda.

Iván Marín y la razón por la que le dijo sí a Masterchef después de seis intentos

El comediante afirmó que le hubiera gustado estar un tiempo extra en la competición de cocina.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira