Arctic Monkeys y Sam Smith, estrellas que cerraron el Festival Estéreo Picnic 2019

Arctic Monkeys y Sam Smith lograron brillar en 'Un Mundo Distinto'.
El evento cerró con las grandiosas presentaciones de Odeza y Dj Koze
El evento cerró con las grandiosas presentaciones de Odeza y Dj Koze Crédito: Luisa Fernanda Rodríguez - RCN Radio

Una vez más el Festival Estéreo Picnic logró moverle las fibras a miles de asistentes de la edición número diez, tras una larga trayectoria desde 2010, donde emprendieron un camino que se convirtió en la gran promesa de la industria musical colombiana.

El famoso evento celebró su primer aniversario en compañía de más de 30 mil personas, quienes con disfraces, trajes, outfits, maquillaje, máscaras y la mejor energía, invadieron el Campo de Golf Briceño 18.

Con un cambio de locación bastante acertado y favorecidos por el clima, los creyentes y fieles seguidores de ‘Un Mundo Distinto’ lograron conectarse con grandes artistas de talla internacional, que interpretaron uno a uno los temas que los catapultaron a la fama.

Lea también: Así fue la onda electrónica del segundo día del Festival Estéreo Picnic

El festival les abrió las puertas a los asistentes con un nuevo enfoque, un espacio renovado y colorido; además de ofrecer una amplia gama de propuestas de diseño y gastronomía. Todo se compactó para brindar una experiencia única en esta celebración musical.

Tras un segundo día de fiesta cobijado por electrónica y salsa de la mano del ‘Dj Set’ Disclosure, Tiësto, Underworld y Grupo Niche, respectivamente, los amantes de la música se toparon el tercer día con presentaciones de géneros como el rock alternativo y el pop.

El Line up de este día comenzó pisando fuerte con la presencia de grupos colombianos como Bajo Tierra Irie Kingz, Montaña y Nicolás y los fumadores, los cuales brindaron a su público una dosis de talento nacional.

Por otra parte, la cuota internacional dio inicio en el escenario Tigo, donde la banda The 1975 contagió a sus fanáticos con temas como ‘Somebody Else’, ‘Robbers’ y ‘Love It if We Made it’. Minutos más tarde, en el escenario Adidas St. Vincent, la famosa cantautora de género indie pop, puso el poder femenino sobre el escenario y derrochó con un alto potencial instrumental en cada una de sus canciones.

Le puede interesar: Pastor López fue recordado en Estéreo Picnic

De regreso en el escenario Tigo, Sam Smith dejó sin palabras a miles de personas que se reunieron en este espacio para verlo brillar con temas como ‘Stay With Me’ y ‘Lay Me Down’. Las sorpresas fueron apareciendo en el transcurso del show, pues con una sonrisa en su rostro y un ánimo inimaginable, el cantante logró unir al público en una sola voz con ‘Dancing with a Stranger’ y ‘Latch’.

Al interpretar su icónico tema ‘Omen’ y su nuevo proyecto ‘Promises’, los aplausos y los gritos invadieron el campo de golf a las afueras de Bogotá, pues su peculiar estilo dejó en claro el orgullo que siente por su trabajo.

Por su parte, Foals derrochó energía en el escenario Adidas, donde temas como ‘My Number’ y ‘Late Night’ hicieron saltar a los fieles amantes del rock alternativo y el indie rock. El vocalista de la banda saltó hacia el público y fue levantado por sus seguidores mientras interpretaba uno de sus éxitos.

La cabeza del festival, Arctic Monkeys, fue la sensación de los presentes, pues la combinación de temas antiguos ('Do I Wanna Know?') con canciones del último álbum, pusieron a cantar a más de uno a grito herido. Con teclados, guitarras y su reconocido sonido, Alex Turner enamoró a quienes siguen su trabajo desde hace años y a quienes hasta ahora tuvieron una cercanía con su música.

Los juegos pirotécnicos y los espectadores, cerraron una edición que tal vez podría considerarse una de las mejores hasta el momento. ‘Un Mundo Distinto’ se despide por esta ocasión, pero se prepara para construir una nueva experiencia dentro de un año, cargada de los mejores artistas mundiales.


Parque Simón Bolívar

Programación oficial y completa de Rock al Parque por días: horarios y bandas para los cuatro escenarios

El festival musical gratuito más grande de Latinoamérica completa su edición 30 en 2026 con numerosas bandas en el Parque -Simón Bolívar el 10, 11 y 12 de octubre.
Rock al Parque 2023



Reykon sorprendió al responder qué piensa de Karol G frente a Shakira: "Lo siento más mío"

Reykon habló de Karol G y Shakira, recordó su encuentro con la cantante y contó detalles de su concierto en el Movistar Arena.

¿Por qué se separan Jesse & Joy? El dúo mexicano tomó la decisión tras más de dos décadas juntos

Jesse Huerta anunció que se apartará de Jesse & Joy y explicó que quiere dedicar tiempo a su familia, a sí mismo y a nuevos caminos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.