Arctic Monkeys y Sam Smith, estrellas que cerraron el Festival Estéreo Picnic 2019

Arctic Monkeys y Sam Smith lograron brillar en 'Un Mundo Distinto'.
El evento cerró con las grandiosas presentaciones de Odeza y Dj Koze
El evento cerró con las grandiosas presentaciones de Odeza y Dj Koze Crédito: Luisa Fernanda Rodríguez - RCN Radio

Una vez más el Festival Estéreo Picnic logró moverle las fibras a miles de asistentes de la edición número diez, tras una larga trayectoria desde 2010, donde emprendieron un camino que se convirtió en la gran promesa de la industria musical colombiana.

El famoso evento celebró su primer aniversario en compañía de más de 30 mil personas, quienes con disfraces, trajes, outfits, maquillaje, máscaras y la mejor energía, invadieron el Campo de Golf Briceño 18.

Con un cambio de locación bastante acertado y favorecidos por el clima, los creyentes y fieles seguidores de ‘Un Mundo Distinto’ lograron conectarse con grandes artistas de talla internacional, que interpretaron uno a uno los temas que los catapultaron a la fama.

Lea también: Así fue la onda electrónica del segundo día del Festival Estéreo Picnic

El festival les abrió las puertas a los asistentes con un nuevo enfoque, un espacio renovado y colorido; además de ofrecer una amplia gama de propuestas de diseño y gastronomía. Todo se compactó para brindar una experiencia única en esta celebración musical.

Tras un segundo día de fiesta cobijado por electrónica y salsa de la mano del ‘Dj Set’ Disclosure, Tiësto, Underworld y Grupo Niche, respectivamente, los amantes de la música se toparon el tercer día con presentaciones de géneros como el rock alternativo y el pop.

El Line up de este día comenzó pisando fuerte con la presencia de grupos colombianos como Bajo Tierra Irie Kingz, Montaña y Nicolás y los fumadores, los cuales brindaron a su público una dosis de talento nacional.

Por otra parte, la cuota internacional dio inicio en el escenario Tigo, donde la banda The 1975 contagió a sus fanáticos con temas como ‘Somebody Else’, ‘Robbers’ y ‘Love It if We Made it’. Minutos más tarde, en el escenario Adidas St. Vincent, la famosa cantautora de género indie pop, puso el poder femenino sobre el escenario y derrochó con un alto potencial instrumental en cada una de sus canciones.

Le puede interesar: Pastor López fue recordado en Estéreo Picnic

De regreso en el escenario Tigo, Sam Smith dejó sin palabras a miles de personas que se reunieron en este espacio para verlo brillar con temas como ‘Stay With Me’ y ‘Lay Me Down’. Las sorpresas fueron apareciendo en el transcurso del show, pues con una sonrisa en su rostro y un ánimo inimaginable, el cantante logró unir al público en una sola voz con ‘Dancing with a Stranger’ y ‘Latch’.

Al interpretar su icónico tema ‘Omen’ y su nuevo proyecto ‘Promises’, los aplausos y los gritos invadieron el campo de golf a las afueras de Bogotá, pues su peculiar estilo dejó en claro el orgullo que siente por su trabajo.

Por su parte, Foals derrochó energía en el escenario Adidas, donde temas como ‘My Number’ y ‘Late Night’ hicieron saltar a los fieles amantes del rock alternativo y el indie rock. El vocalista de la banda saltó hacia el público y fue levantado por sus seguidores mientras interpretaba uno de sus éxitos.

La cabeza del festival, Arctic Monkeys, fue la sensación de los presentes, pues la combinación de temas antiguos ('Do I Wanna Know?') con canciones del último álbum, pusieron a cantar a más de uno a grito herido. Con teclados, guitarras y su reconocido sonido, Alex Turner enamoró a quienes siguen su trabajo desde hace años y a quienes hasta ahora tuvieron una cercanía con su música.

Los juegos pirotécnicos y los espectadores, cerraron una edición que tal vez podría considerarse una de las mejores hasta el momento. ‘Un Mundo Distinto’ se despide por esta ocasión, pero se prepara para construir una nueva experiencia dentro de un año, cargada de los mejores artistas mundiales.


Artistas

Más de 600 artesanos de todo el país se darán cita en Medellín para Expoartesano La Memoria 2026

Expoartesano La Memoria 2026 reúne a 600 artesanos de 32 regiones en Medellín, del 10 al 19 de julio, con foco en relatos ancestrales y espacios para el Mundial
Expoartesano La Memoria 2026



Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.