Árbol de Ojos comparte su nuevo sencillo “Cangrejo”

Abrasivo, frenético, así es el nuevo sencillo de Árbol de Ojos: “Cangrejo”
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de presentar su álbum debut Zorro (2012), un disco que ganó la admiración de los medios especializados y los llevó a los escenarios del Primavera Sound en Barcelona, SXSW en Estados Unidos, Rock al Parque y Festival Estéreo Picnic; Árbol de Ojos comparte su sencillo “Cangrejo”. El tema se desprende de Regular, su segundo larga duración que fue mezclado por Mateo Lewis en San Francisco (Estados Unidos) y co-producido por Philippe Siegenthaler.

Imposible de encasillar en un solo género, Regular cautiva. Cuenta con 10 canciones que dejan al descubierto parte de la naturaleza creativa de la agrupación; allí David Ángel (bajista), David Ospina (guitarrista), Marco Bonilla (batería), Camilo Maldonado (vocalista) y Camilo Rengifo (guitarra) deciden experimentar con diversas sonoridades que van de las distorsiones más frenéticas del punk y el rockabilly hasta las melodías más pesadas y urbanas del rock clásico.

“La idea era que tuviese el sonido orgánico de una grabación en bloque, que capturara la esencia pura del grupo”, explica Maldonado. “En cuanto a los sonidos explorados nos gusta mucho el slap back en las guitarras y en las voces, la energía del punk y del surf, como la fusión entre el sonido de Link Wray y Dead Kennedys. Al mismo tiempo nos interesa crear atmósferas psicodélicas y no dejar de lado la melodía catchy para que la gente pueda cantar”, concluye Camilo, quien además destaca que la estética sonora de Regular se vio materializada por la creatividad del artista Henry Rodriguez H que con sus pinceladas monocromáticas y minimalistas logró leer la esencia musical de la banda.

“Cangrejo” es un corte de groove abrasivo cuya rudeza armónica y melódica es potenciada por una línea de guitarra distorsionada y contundente, gruesos y eléctricos riffs que contrastan con la voz grave y árida de Camilo Maldonado, quien bajo un registro vocal que nos remite a los márgenes del rock latinoamericano, apela constantemente a estribillos con letras directas y sin pretensiones que no se esconden entre parámetros de la psicología positiva, ni en posturas místicas de paz espiritual, él solo canta a la fortaleza de quien se repone a todos los golpes que un viejo amor le ha dado, le da y le dará. “Cangrejo” es una de esas canciones que no dan tregua, y que treparán hacía sus tímpanos hasta sacudirle.

Disfrute de "Cangrejo":

Erling Haaland

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.
Isabel Haugseng Johansen, pareja de Erling Haaland, ha llamado la atención durante el Mundial 2026 por los rumores sobre su origen.



El cambio que tendrá MasterChef Celebrity en 2026 que ha sorprendido a participantes y televidentes

MasterChef Celebrity 2026 llegará con nuevos participantes y un cambio en la dinámica de la competencia culinaria.

Música clásica en julio: así será la gira de las agrupaciones filarmónicas en Bogotá

Gira de agrupaciones juveniles de la Orquesta Filarmónica de Bogotá (10-12 julio): conciertos gratis y con boletería en varios escenarios.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026