'Aquaman' arrasó con el poder del mar la taquilla norteamericana

La cinta del Universo DC alcanzó la cima entre los últimos estrenos mundiales.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana. Crédito: Instagram @aquamanmovie

El nuevo estreno de Warner Bros 'Aquaman' fue el mayor éxito en los cines de América del Norte durante el fin de semana, con 67,4 millones de dólares en ventas de entradas, dijo la firma especializada Exhibitor Relations este domingo.

Eso lo puso muy por delante de otros dos nuevos lanzamientos de vacaciones, ya que 'El Regreso de Mary Poppins' de Disney recibió 22,2 millones de dólares para el fin de semana de tres días, superando levemente a 'Bumblebee' de Paramount, que recaudó 21 millones de dólares.

Puede interesarle: Natalie Portman aclara si regresa a nueva secuela de Star Wars

Las tres películas ayudaron a acercar los ingresos anuales de la taquilla local hacia un récord de 11.800 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

'Aquaman' es protagonizada por el actor Jason Momoa y dirigida por James Wan. Según la revista Variety, el personaje es "un súper semental hawaiano con el torso desnudo, pelo largo de surfista y tatuajes tribales en todo el cuerpo".

Este "look" parece funcionar: el filme ya logró recaudar unos 410 millones de dólares fuera de Norteamérica.

A pesar de que 'El Regreso de Mary Poppins' no logró grandes números en su estreno, se espera que tenga una larga carrera en la taquilla.

La secuela de 1964 es protagonizada por Emily Blunt como la niñera severa pero de buen corazón (Julie Andrews en la original), respaldada por Lin-Manuel Miranda, que logró fama gracias al musical "Hamilton".

En tanto 'Bumblebee', una precuela de las películas 'Transformers', cuenta con los actores Hailee Steinfeld y John Cena.

En cuarto lugar se ubicó 'Spider-Man: Un nuevo universo', que recaudó 16,7 millones. En esta película Peter Parker es interpretado por Miles Morales como un Hombre Araña latino y negro.

Y en el quinto lugar está "Mula", de Warner Bros, con 9,3 millones de dólares. Clint Eastwood, que a los 88 años asegura que será su última película como actor, dirige y protagoniza la historia de un hombre de 90 años que recurre al transporte de cocaína para un cartel de la droga mexicana.

Aquí está el resto del Top 10:

6- "El Grinch" (8,2 millones de dólares)
7- "Jefa por Accidente" (6,5 millones de dólares)
8- "Wifi Ralph" (4,6 millones de dólares)
9- "Bienvenidos a Marwen" (2,4 millones de dólares)
10- "Mary Queen of Scots" (2,2 millones de dólares)


Temas relacionados

Danna García

Murió el padre de Danna García: la actriz confirmó la noticia con sentido mensaje

Danna García confirmó la muerte de su padre, Jaime García, quien falleció el 11 de agosto de 2026, según informó la actriz.
Danna García compartió fotografías junto a su padre tras confirmar su fallecimiento.



Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.

Cristiano Ronaldo confirma que se casó con Georgina Rodríguez: esto se sabe de la boda

Cristiano Ronaldo confirmó su matrimonio con Georgina Rodríguez en una publicación de Instagram que rápidamente generó reacciones entre sus seguidores.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira