'Aquaman' arrasó con el poder del mar la taquilla norteamericana

La cinta del Universo DC alcanzó la cima entre los últimos estrenos mundiales.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana. Crédito: Instagram @aquamanmovie

El nuevo estreno de Warner Bros 'Aquaman' fue el mayor éxito en los cines de América del Norte durante el fin de semana, con 67,4 millones de dólares en ventas de entradas, dijo la firma especializada Exhibitor Relations este domingo.

Eso lo puso muy por delante de otros dos nuevos lanzamientos de vacaciones, ya que 'El Regreso de Mary Poppins' de Disney recibió 22,2 millones de dólares para el fin de semana de tres días, superando levemente a 'Bumblebee' de Paramount, que recaudó 21 millones de dólares.

Puede interesarle: Natalie Portman aclara si regresa a nueva secuela de Star Wars

Las tres películas ayudaron a acercar los ingresos anuales de la taquilla local hacia un récord de 11.800 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

'Aquaman' es protagonizada por el actor Jason Momoa y dirigida por James Wan. Según la revista Variety, el personaje es "un súper semental hawaiano con el torso desnudo, pelo largo de surfista y tatuajes tribales en todo el cuerpo".

Este "look" parece funcionar: el filme ya logró recaudar unos 410 millones de dólares fuera de Norteamérica.

A pesar de que 'El Regreso de Mary Poppins' no logró grandes números en su estreno, se espera que tenga una larga carrera en la taquilla.

La secuela de 1964 es protagonizada por Emily Blunt como la niñera severa pero de buen corazón (Julie Andrews en la original), respaldada por Lin-Manuel Miranda, que logró fama gracias al musical "Hamilton".

En tanto 'Bumblebee', una precuela de las películas 'Transformers', cuenta con los actores Hailee Steinfeld y John Cena.

En cuarto lugar se ubicó 'Spider-Man: Un nuevo universo', que recaudó 16,7 millones. En esta película Peter Parker es interpretado por Miles Morales como un Hombre Araña latino y negro.

Y en el quinto lugar está "Mula", de Warner Bros, con 9,3 millones de dólares. Clint Eastwood, que a los 88 años asegura que será su última película como actor, dirige y protagoniza la historia de un hombre de 90 años que recurre al transporte de cocaína para un cartel de la droga mexicana.

Aquí está el resto del Top 10:

6- "El Grinch" (8,2 millones de dólares)
7- "Jefa por Accidente" (6,5 millones de dólares)
8- "Wifi Ralph" (4,6 millones de dólares)
9- "Bienvenidos a Marwen" (2,4 millones de dólares)
10- "Mary Queen of Scots" (2,2 millones de dólares)


Temas relacionados

Ryan Castro

Ryan Castro en el Campín: ¿habrá segunda fecha tras agotar boletas en Bogotá?

Ryan Castro agotó en una hora las boletas de ‘Awooween’ en Bogotá y ya hay expectativa por una segunda fecha en El Campín.
Ryan Castro presentará ‘Awooween’ en el estadio El Campín de Bogotá el 31 de octubre de 2026 con boletería agotada.



FILBo: Claudio Narea revive la historia de Los Prisioneros en “Biografía de una amistad”

Claudio Narea presenta Biografía de una amistad en la Feria del Libro de Bogotá 2026, explorando la amistad y la historia de Los Prisioneros, con encuentros en Corferias y Mediapluma.

Karol G prepara ‘Tropicoqueta Tour’: así sería el escenario de su nueva gira mundial

Karol G prepara su ‘Tropicoqueta Tour’ tras Coachella 2026 y se proyecta cómo sería el escenario de la gira.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.