'Aquaman' arrasó con el poder del mar la taquilla norteamericana

La cinta del Universo DC alcanzó la cima entre los últimos estrenos mundiales.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana. Crédito: Instagram @aquamanmovie

El nuevo estreno de Warner Bros 'Aquaman' fue el mayor éxito en los cines de América del Norte durante el fin de semana, con 67,4 millones de dólares en ventas de entradas, dijo la firma especializada Exhibitor Relations este domingo.

Eso lo puso muy por delante de otros dos nuevos lanzamientos de vacaciones, ya que 'El Regreso de Mary Poppins' de Disney recibió 22,2 millones de dólares para el fin de semana de tres días, superando levemente a 'Bumblebee' de Paramount, que recaudó 21 millones de dólares.

Puede interesarle: Natalie Portman aclara si regresa a nueva secuela de Star Wars

Las tres películas ayudaron a acercar los ingresos anuales de la taquilla local hacia un récord de 11.800 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

'Aquaman' es protagonizada por el actor Jason Momoa y dirigida por James Wan. Según la revista Variety, el personaje es "un súper semental hawaiano con el torso desnudo, pelo largo de surfista y tatuajes tribales en todo el cuerpo".

Este "look" parece funcionar: el filme ya logró recaudar unos 410 millones de dólares fuera de Norteamérica.

A pesar de que 'El Regreso de Mary Poppins' no logró grandes números en su estreno, se espera que tenga una larga carrera en la taquilla.

La secuela de 1964 es protagonizada por Emily Blunt como la niñera severa pero de buen corazón (Julie Andrews en la original), respaldada por Lin-Manuel Miranda, que logró fama gracias al musical "Hamilton".

En tanto 'Bumblebee', una precuela de las películas 'Transformers', cuenta con los actores Hailee Steinfeld y John Cena.

En cuarto lugar se ubicó 'Spider-Man: Un nuevo universo', que recaudó 16,7 millones. En esta película Peter Parker es interpretado por Miles Morales como un Hombre Araña latino y negro.

Y en el quinto lugar está "Mula", de Warner Bros, con 9,3 millones de dólares. Clint Eastwood, que a los 88 años asegura que será su última película como actor, dirige y protagoniza la historia de un hombre de 90 años que recurre al transporte de cocaína para un cartel de la droga mexicana.

Aquí está el resto del Top 10:

6- "El Grinch" (8,2 millones de dólares)
7- "Jefa por Accidente" (6,5 millones de dólares)
8- "Wifi Ralph" (4,6 millones de dólares)
9- "Bienvenidos a Marwen" (2,4 millones de dólares)
10- "Mary Queen of Scots" (2,2 millones de dólares)


Temas relacionados

Córdoba

Córdoba se quedó con la corona del folclor nacional en el cierre del Festival Folclórico Colombiano 2026

Jania Raquel Osorio, de Córdoba, es Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027, fusionando porro, mapalé y bullerengue con artesanía y naturaleza cordobesa en un certamen en Ibagué.
Jania Raquel Osorio, Embajadora Nacional del Folclor 2026-2027



Por qué Grupo Firme se convirtió en el fenómeno del regional mexicano que Colombia no esperaba

Grupo Firme rompe récords en México con 11 noches en el GNP Seguros y agota estadios en toda Colombia.

Fiesta Nacional del Café en Calarcá: Reinas, música y tradiciones del Quindío

Este domingo se elegirá a la nueva Reina Nacional del Café y la celebración de los 140 años de fundación de Calarcá.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela