'Aquaman' arrasó con el poder del mar la taquilla norteamericana

La cinta del Universo DC alcanzó la cima entre los últimos estrenos mundiales.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana. Crédito: Instagram @aquamanmovie

El nuevo estreno de Warner Bros 'Aquaman' fue el mayor éxito en los cines de América del Norte durante el fin de semana, con 67,4 millones de dólares en ventas de entradas, dijo la firma especializada Exhibitor Relations este domingo.

Eso lo puso muy por delante de otros dos nuevos lanzamientos de vacaciones, ya que 'El Regreso de Mary Poppins' de Disney recibió 22,2 millones de dólares para el fin de semana de tres días, superando levemente a 'Bumblebee' de Paramount, que recaudó 21 millones de dólares.

Puede interesarle: Natalie Portman aclara si regresa a nueva secuela de Star Wars

Las tres películas ayudaron a acercar los ingresos anuales de la taquilla local hacia un récord de 11.800 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

'Aquaman' es protagonizada por el actor Jason Momoa y dirigida por James Wan. Según la revista Variety, el personaje es "un súper semental hawaiano con el torso desnudo, pelo largo de surfista y tatuajes tribales en todo el cuerpo".

Este "look" parece funcionar: el filme ya logró recaudar unos 410 millones de dólares fuera de Norteamérica.

A pesar de que 'El Regreso de Mary Poppins' no logró grandes números en su estreno, se espera que tenga una larga carrera en la taquilla.

La secuela de 1964 es protagonizada por Emily Blunt como la niñera severa pero de buen corazón (Julie Andrews en la original), respaldada por Lin-Manuel Miranda, que logró fama gracias al musical "Hamilton".

En tanto 'Bumblebee', una precuela de las películas 'Transformers', cuenta con los actores Hailee Steinfeld y John Cena.

En cuarto lugar se ubicó 'Spider-Man: Un nuevo universo', que recaudó 16,7 millones. En esta película Peter Parker es interpretado por Miles Morales como un Hombre Araña latino y negro.

Y en el quinto lugar está "Mula", de Warner Bros, con 9,3 millones de dólares. Clint Eastwood, que a los 88 años asegura que será su última película como actor, dirige y protagoniza la historia de un hombre de 90 años que recurre al transporte de cocaína para un cartel de la droga mexicana.

Aquí está el resto del Top 10:

6- "El Grinch" (8,2 millones de dólares)
7- "Jefa por Accidente" (6,5 millones de dólares)
8- "Wifi Ralph" (4,6 millones de dólares)
9- "Bienvenidos a Marwen" (2,4 millones de dólares)
10- "Mary Queen of Scots" (2,2 millones de dólares)


Temas relacionados

Teatro Jorge Eliécer Gaitán

Ángela Carrasco llega a Medellín y Bogotá con conciertos especiales para celebrar a las madres

Ángela Carrasco regresa a Colombia con dos conciertos por el mes de las madres: Medellín (14 mayo) y Bogotá (16 mayo).
Ángela Carrasco, cantante dominicana



Imágenes | “Más amor, más vida”: Luis Díaz confirmó el nacimiento de su tercer hijo

Varias publicaciones destacaron que se trata del primer hijo varón del futbolista guajiro.

“Hoy nuestra música es un abrazo para la gente”: Cultura Profética sobre “En bucle” su nuevo álbum

Cultura Profética presenta En bucle, su séptimo álbum, con 14 temas y colaboraciones como Greeicy; un regreso esperanzador a Colombia y una madurez musical.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.