'Aquaman' arrasó con el poder del mar la taquilla norteamericana

La cinta del Universo DC alcanzó la cima entre los últimos estrenos mundiales.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana.
La película del superhéroe arrasó en taquilla el pasado fin de semana. Crédito: Instagram @aquamanmovie

El nuevo estreno de Warner Bros 'Aquaman' fue el mayor éxito en los cines de América del Norte durante el fin de semana, con 67,4 millones de dólares en ventas de entradas, dijo la firma especializada Exhibitor Relations este domingo.

Eso lo puso muy por delante de otros dos nuevos lanzamientos de vacaciones, ya que 'El Regreso de Mary Poppins' de Disney recibió 22,2 millones de dólares para el fin de semana de tres días, superando levemente a 'Bumblebee' de Paramount, que recaudó 21 millones de dólares.

Puede interesarle: Natalie Portman aclara si regresa a nueva secuela de Star Wars

Las tres películas ayudaron a acercar los ingresos anuales de la taquilla local hacia un récord de 11.800 millones de dólares, según Hollywood Reporter.

'Aquaman' es protagonizada por el actor Jason Momoa y dirigida por James Wan. Según la revista Variety, el personaje es "un súper semental hawaiano con el torso desnudo, pelo largo de surfista y tatuajes tribales en todo el cuerpo".

Este "look" parece funcionar: el filme ya logró recaudar unos 410 millones de dólares fuera de Norteamérica.

A pesar de que 'El Regreso de Mary Poppins' no logró grandes números en su estreno, se espera que tenga una larga carrera en la taquilla.

La secuela de 1964 es protagonizada por Emily Blunt como la niñera severa pero de buen corazón (Julie Andrews en la original), respaldada por Lin-Manuel Miranda, que logró fama gracias al musical "Hamilton".

En tanto 'Bumblebee', una precuela de las películas 'Transformers', cuenta con los actores Hailee Steinfeld y John Cena.

En cuarto lugar se ubicó 'Spider-Man: Un nuevo universo', que recaudó 16,7 millones. En esta película Peter Parker es interpretado por Miles Morales como un Hombre Araña latino y negro.

Y en el quinto lugar está "Mula", de Warner Bros, con 9,3 millones de dólares. Clint Eastwood, que a los 88 años asegura que será su última película como actor, dirige y protagoniza la historia de un hombre de 90 años que recurre al transporte de cocaína para un cartel de la droga mexicana.

Aquí está el resto del Top 10:

6- "El Grinch" (8,2 millones de dólares)
7- "Jefa por Accidente" (6,5 millones de dólares)
8- "Wifi Ralph" (4,6 millones de dólares)
9- "Bienvenidos a Marwen" (2,4 millones de dólares)
10- "Mary Queen of Scots" (2,2 millones de dólares)


Temas relacionados

Concierto

BTS llega a México: estos son todos los conciertos confirmados para Latinoamérica

BTS dio importante noticia a pocas horas de su primer concierto en México. La presidenta Sheinbaum los acompañó.
Encuentro entre BTS y la presidenta de México en el marco de su visita al país.



Los Mirlos llevan la cumbia amazónica a lBIME en Bogotá, nuevo álbum tendrá las voces de Juanes y Rubén Albarrán

Los Mirlos llevan la cumbia psicodélica peruana a BIME y al mundo, con colaboraciones y miradas futuras que amplían su sonido amazónico a escenarios internacionales.

Desde Barcelona llega al BIME: Funky Munchies y su sonido latino experimental

Funky Munchies presenta Ritmo Animal en BIME: fusión de funk, hip hop y ritmos latinoamericanos que anticipa su álbum Gula y su proyección internacional.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026