Aplazan final de Miss Mundo 2021 por 17 reinas y técnicos con covid-19

La final de Miss Mundo se iba a realizar en el Coliseo de Puerto Rico. Ahora deberán guardar cuarentenas para regresar a sus países.
Miss Mundo 2021 fue aplazado por contagios de covid-19
Miss Mundo 2021 fue aplazado 90 días por contagios de covid-19 Crédito: AFP

Los organizadores de Miss Mundo 2021 pospusieron este jueves por 90 días la gala final del evento, prevista para esta noche en el Coliseo de Puerto Rico, debido a los casos de covid-19 detectados entre concursantes y personal técnico.

Todo el equipo permanecerá en cuarentena y se harán pruebas de monitoreo, según el comunicado de la organización, que indicó que las 98 concursantes y el personal técnico regresarán a sus países de origen una vez reciban el visto bueno de los funcionarios y asesores sanitarios.

La decisión fue tomada tras consultar al equipo médico que asesora a la producción del certamen de belleza y al personal del Departamento de Salud de Puerto Rico, que la víspera cifró en 17 los positivos registrados.

Previamente se había anunciado que acudiría menos público del previsto y que algunas concursantes iban a participar virtualmente tras haber dado positivo por covid-19, pero la detección de nuevos casos en esta jornada llevó al aplazamiento de la gala.

La nota explicó que "a pesar de haber tomado medidas más estrictas por entender que podían aumentar los riesgos por el contacto en escenario y camerinos, esta mañana, como parte de los protocolos de pruebas regulares que se le hacen a participantes y el equipo de producción se detectaron nuevos casos".

"Se tomó la decisión del aplazamiento puesto que para la producción la prioridad es proteger la salud de los talentos y del público que disfrutaría del certamen", concluyó el texto.

La presidenta de Miss Mundo, Julia Morley, subrayó que están deseosos de que "las concursantes puedan disfrutar de su evento y que una de ellas sea coronada como Miss Mundo en un entorno seguro para todos".

"Nada debe deslucir ni empañar la experiencia para estas jóvenes que se han preparado para competir y representar a sus países. Es por eso que hemos tomado estas medidas", agregó.

La gala final de la 70 edición de Miss Mundo se reprogramará para llevarse a cabo en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot en los próximos 90 días.

Los casos de covid-19 han aumentado en la isla caribeña en los últimos días asociados a eventos multitudinarios y han llevado también a la suspensión temporal de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

El Departamento de Salud confirmó ayer que han contabilizado 176 positivos entre asistentes a los conciertos de Bad Bunny del pasado fin de semana y 39 entre miembros de la Liga de Béisbol.


Temas relacionados

Alejandro Estrada

Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.
Tomás Estrada ingresó a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ para acompañar a su padre durante la recta final del reality.



La ‘maldición’ de Bruce Lee y su familia: cómo fue la trágica muerte del actor y de su hijo en la grabación de una película

Bruce Lee y Brandon Lee murieron en momentos decisivos de sus carreras y sus historias siguen generando debate.

Segunda parte de Cien años de soledad: Netflix confirma fecha de estreno de la serie inspirada en el libro de Gabriel García Márquez

La segunda parte de ‘Cien años de soledad’ ya tiene fecha de estreno y Netflix mostró el adelanto oficial.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial

Medicina Legal confirmó que cuerpo recuperado en vía en Apulo sí es el de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Sondra Macollins plantea un partido digital y vigilancia con IA para combatir la corrupción

Sondra Macollins

Hija de Totó la Momposina reveló cómo serán sus homenajes: “No vamos a vestirnos de negro”

Angélica María Oyaga Bazanta confirmó que la despedida de Totó la Momposina tendrá música y homenajes en Bogotá.

“Me tienen que matar”: Uribe denuncia agresión en entrada de su casa y señala a Iván Cepeda

El expresidente indicó que un acompañante suyo fue perseguido con una “puñaleta” y sufrió heridas superficiales en la espalda.

Caso Yulixa Toloza: ¿Cómo saber si una clínica está autorizada en Bogotá? Esto dijo el alcalde Galán

El mandatario pidió a los ciudadanos revisar la información oficial antes de practicarse cualquier procedimiento.

Supertransporte revela proceso para reclamar dinero de fotomultas ilegales y cómo saber si una cámara cumple con la ley

Fotomultas Supertransporte

Hoy, la Sala Plena del CNE revisará decisión de la magistrada Márquez contra Atlas Intel

CNE Magistrada Fabiola Márquez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026