Los Beastie Boys, en 2004
Los Beastie Boys, en 2004
AFP
30 Ene 2020 04:10 PM

Anuncian fecha de estreno del documental de Spike Jonze sobre los Beastie Boys

La producción se estrenará por Apple TV.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

Antes de ser reconocido en el cine, Spike Jonze tenía una gran fama como director de videos musicales. Una de sus obras más celebradas es el video de 'Sabotage' (1994), de los Beastie Boys, una de las canciones imprescindibles de la música de los 90, del álbum 'Ill Communication'.

Jonze dirigió otros videos del reconocido grupo de hip-hop, como 'Time for Livin'', 'Sure Shot' y 'Root Down'. Precisamente, él fue el encargado del documental 'Beastie Boys Story', que se estrenará en Apple TV el próximo 24 de abril.

El cineasta ha sido muy cercano a la agrupación: "Les debo mucho a los Beastie Boys. En alguna ocasión, me sacaron de un barco en llamas, y en otra me ayudaron a hacer trampa en mi examen para entrar a la Universidad Estatal de Florida. Así que fue un verdadero privilegio reunirme con ellos y ayudarlos a contar su historia", dijo Jonze, el pasado 15 de enero, citado por Rolling Stone.

Lea también: El 'youtuber' que todos los que quieran aprender de arte deben ver

Los Beastie Boys se formaron en 1981, con Michael 'Mike D' Diamond, Adam 'MCA' Yauch y Adam 'Ad-Rock' Horovitz, en Nueva York. Con más de 30 años de carrera lograron hacerse un lugar de importancia no solo en el hip-hop, sino también en el rock. Lanzaron ocho álbumes de estudio y en 2012 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock & Roll.

En 2012 vivieron el momento más triste de su carrera: MCA murió por un cáncer, cuando tenía 47 años, y en 2014 Mike D confirmó que el grupo no seguiría haciendo música.

El documental promete incluir los grandes episodios de la historia de los Beastie Boys, con testimonios y material de archivo.

Además, en marzo de 2020, Spike Jonze lanzará un libro de unas 200 fotos del grupo.