Anuel AA y Karol G, víctimas de un robo mientras actuaban en Chile

Los ladrones actuaron con información previa, pues burlaron la seguridad del hotel.
Karol G y Anuel AA en los Premios Billboard de la Música Latina 2019
Anuel responde a señalamientos por "acoso" a Karol G y confiesa que tienen una buena relación. Crédito: AFP

Los cantantes de música urbana Anuel AA y Karol G sufrieron el robo de especies valoradas en 170 millones de pesos (unos 250.000 dólares) desde el hotel en que se hospedan en Santiago mientras presentaban su espectáculo en la capital chilena, informaron fuentes policiales.

Según fuentes de los Carabineros, un número indeterminado de sujetos ingresaron al Hotel InterContinental, en el acomodado sector santiaguino de Vitacura, la noche de este lunes y objetos de valor desde las habitaciones de los artistas, mientras ellos se presentaban en el Movistar Arena, de la capital chilena, en otro sector de la ciudad.

Lea también: Esto respondieron Anuel AA y Karol G sobre una colaboración con Ivy Queen

Los cantantes de reguetón y otros ritmos urbanos, que tienen prevista una segunda presentación en Santiago este martes, se percataron del robo cuando regresaron al hotel junto a los integrantes de su equipo.

"Al tratar de abrir la habitación la puerta no abría, motivo por el que, al requerir la asistencia de personal de servicio al hotel, ingresaron y se percataron que habían sustraído diferentes especies particulares", dijo a los periodistas el capitán de Carabineros Pablo Ortiz.

"De acuerdo al registro que nos entregan tanto los artistas como personal de su equipo, en el que también hay algunas víctimas, se sustrajeron algunas mochilas, maletas de marcas exclusivas, relojes y dinero en efectivo (unos 3.000 dólares)", añadió el uniformado.

Lea también: "No estoy buscando un título", Karol G se pronuncia tras polémica con Ivy Queen

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra analizando los registros de las cámaras de seguridad que se encuentran al interior del hotel en busca de pistas que llevar a los ladrones, que sustrajeron bienes desde las tres habitaciones que ocupaban los cantantes y su equipo.

Según las primeras pesquisas, los ladrones actuaron con información previa, pues burlaron la seguridad del hotel, se dirigieron directamente a las habitaciones de los artistas, emplearon tarjetas clonadas para abrir las cerraduras y luego abandonaron el establecimiento sin despertar sospechas.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.
Georgina Rodríguez compartió imágenes de las celebraciones de cumpleaños de sus hijos mientras Cristiano Ronaldo disputaba el Mundial 2026 con Portugal en Estados Unidos.



Festival Francisco el Hombre 2026: La Guajira se prepara para una gran celebración de música del 25 al 28 de junio

El evento reúne vallenato, cultura y turismo, con conciertos estelares y actividades para toda La Guajira.

¿Cómo comenzó la relación de Tini Stoessel y Rodrigo de Paul, de la Selección Argentina?

Tini Stoessel y Rodrigo De Paul iniciaron su romance en 2021, se separaron en 2023 y ahora planean casarse.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria