Anuel AA arrasó en los Latin AMAs: Marc Anthony y Becky G, homenajeados

El salsero Marc Anthony le hizo un sentido homenaje a José José.
Anuel AA en los Latin AMAs 2019
Anuel AA se llevó cinco premios en los Latin AMAs 2019 Crédito: AFP

El puertorriqueño Anuel AA arrasó con su trap esta noche en los Latin American Music Awards (Latin AMAs) al llevarse cinco premios en las categorías más destacadas, incluidos el de artista del año, favorito masculino y mejor artista urbano, además del álbum del año y mejor disco urbano.

El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Óscar, vivió una gran fiesta que celebró la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales. Pero antes la alfombra roja llenó de estrellas de la música el icónico Paseo de la Fama.

La victoria de Anuel AA sobre categorías tan importantes, en unos premios votados por el público, puso al fenómeno del trap en lo alto y tomó el protagonismo de la gala, en la que aún así brillaron Marc Anthony y Becky G, dos de los homenajeados de la noche.

Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional por toda su carrera, con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por "Adicto", junto a Prince Royce.

Pero el artista, además de dedicar el premio a su familia y en especial a sus hijos, decidió ceder parte de su protagonismo para recordar al recientemente fallecido José José.

Lea también: Anuel AA: "Esto no es del que más cante o entone, esto es un negocio"

"Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José", dijo Anthony, quien interpretó una conmovedora versión de 'Almohada', uno de los temas más queridos del mexicano, y luego en una segunda actuación estrenó en televisión su canción 'Lo que te di'.

Por su parte, Becky G deslumbró al ser reconocida con el premio a la evolución extraordinaria, que celebra el rápido triunfo de un artista y que en la edición anterior se llevó Maluma.

La joven de 22 años interpretó un popurrí de sus temas más conocidos como "Sin Pijama", "Mayores" y "Mala Santa", con los que confirmó que es una de las nuevas referencias del género urbano, pues también fue nombrada artista femenina favorita.

"Quiero dedicar el premio a las mujeres, todas las mujeres son mis artistas favoritas", dijo Becky G para reivindicar el papel de las mujeres en la industria musical, una consigna repetida en otros momentos de la noche.

Antes, la estrella del reggaeton Pitbull recordó los comienzos de la artista, quien decidió presentarse en la alfombra junto a su familia de Inglewood, una localidad situada en los suburbios de Los Ángeles y que Becky G ha mencionado en varias ocasiones para recordar sus humildes comienzos.

Lea también: Llane, ex Piso 21, habla sobre doloroso episodio de su vida en un documental

Por otro lado, el reguetonero puertorriqueño Ozuna, que encabezaba por segundo año consecutivo los favoritos de esta noche con nueve nominaciones, se conformó con dos premios por la canción 'Taki Taki', grabada con DJ Snake junto a Selena Gomez y Cardi B, todos ellos ganadores de dos trofeos al sencillo del año y canción urbana favorita.

También se llevó dos galardones Sebastián Yatra en categorías pop, Romeo Santos en tropical, Christian Noda en regional mexicano y la banda CNCO, nombrada al mismo tiempo grupo y artista pop favorito.

Finalmente, Sofía Reyes, Anitta y Rita Ora se hicieron con el video del año y Lunay, con 19 años, ganó el premio a mejor artista nuevo.

La gala fue conducida por los mexicanos Jacky Bracamontes y Eugenio Derbez, este último capaz de combinar humor, al presentar un gracioso videoclip parodia al inicio de la noche, con la conciencia social, al animar a todos los latinos de EE.UU. a que se registren en el censo y pidan el voto con la campaña 'Hazte Notar'.

"No soy muy culto, no sé nada de diplomacia y cada vez que hablo la gente se ríe de mi", dijo al final de la gala, donde bromeó con que "lo tenía todo" para triunfar si se presentara en las próximas elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Shakira

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

La cantante barranquillera actuarán en el intermedio de la final del Mundial 2026.
Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026
Ver



Entre lágrimas, Sonia Restrepo recibió premio para Yeison Jiménez en Premios Nuestra Tierra 2026: "Para mi ángel en el cielo"

Sonia Restrepo recibió el premio que ganó Yeison Jiménez junto a Luis Alfonso en los Premios Nuestra Tierra 2026.

Premios Nuestra Tierra 2026: lista completa de ganadores

Los Premios Nuestra Tierra 2026 ya revelaron a los artistas y canciones que se llevaron los principales premios de la gala.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Nuevo ataque del presidente a la Corte Suprema de Justicia

El mandatario se fue contra la Corte por sus decisiones.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026