Anuel AA arrasó en los Latin AMAs: Marc Anthony y Becky G, homenajeados

El salsero Marc Anthony le hizo un sentido homenaje a José José.
Anuel AA en los Latin AMAs 2019
Anuel AA se llevó cinco premios en los Latin AMAs 2019 Crédito: AFP

El puertorriqueño Anuel AA arrasó con su trap esta noche en los Latin American Music Awards (Latin AMAs) al llevarse cinco premios en las categorías más destacadas, incluidos el de artista del año, favorito masculino y mejor artista urbano, además del álbum del año y mejor disco urbano.

El teatro Dolby, situado en pleno corazón de Hollywood y escenario sobre el que se entregan cada año los Óscar, vivió una gran fiesta que celebró la cultura latina y los ritmos urbanos, tropicales y regionales. Pero antes la alfombra roja llenó de estrellas de la música el icónico Paseo de la Fama.

La victoria de Anuel AA sobre categorías tan importantes, en unos premios votados por el público, puso al fenómeno del trap en lo alto y tomó el protagonismo de la gala, en la que aún así brillaron Marc Anthony y Becky G, dos de los homenajeados de la noche.

Anthony recibió el premio a la excelencia de un artista internacional por toda su carrera, con una gran ovación que volvió a repetirse cuando subió al escenario para recoger el galardón a la mejor canción tropical por "Adicto", junto a Prince Royce.

Pero el artista, además de dedicar el premio a su familia y en especial a sus hijos, decidió ceder parte de su protagonismo para recordar al recientemente fallecido José José.

Lea también: Anuel AA: "Esto no es del que más cante o entone, esto es un negocio"

"Quiero dedicar el premio a un hermano que ya no está entre nosotros. Mi querido hermano José José", dijo Anthony, quien interpretó una conmovedora versión de 'Almohada', uno de los temas más queridos del mexicano, y luego en una segunda actuación estrenó en televisión su canción 'Lo que te di'.

Por su parte, Becky G deslumbró al ser reconocida con el premio a la evolución extraordinaria, que celebra el rápido triunfo de un artista y que en la edición anterior se llevó Maluma.

La joven de 22 años interpretó un popurrí de sus temas más conocidos como "Sin Pijama", "Mayores" y "Mala Santa", con los que confirmó que es una de las nuevas referencias del género urbano, pues también fue nombrada artista femenina favorita.

"Quiero dedicar el premio a las mujeres, todas las mujeres son mis artistas favoritas", dijo Becky G para reivindicar el papel de las mujeres en la industria musical, una consigna repetida en otros momentos de la noche.

Antes, la estrella del reggaeton Pitbull recordó los comienzos de la artista, quien decidió presentarse en la alfombra junto a su familia de Inglewood, una localidad situada en los suburbios de Los Ángeles y que Becky G ha mencionado en varias ocasiones para recordar sus humildes comienzos.

Lea también: Llane, ex Piso 21, habla sobre doloroso episodio de su vida en un documental

Por otro lado, el reguetonero puertorriqueño Ozuna, que encabezaba por segundo año consecutivo los favoritos de esta noche con nueve nominaciones, se conformó con dos premios por la canción 'Taki Taki', grabada con DJ Snake junto a Selena Gomez y Cardi B, todos ellos ganadores de dos trofeos al sencillo del año y canción urbana favorita.

También se llevó dos galardones Sebastián Yatra en categorías pop, Romeo Santos en tropical, Christian Noda en regional mexicano y la banda CNCO, nombrada al mismo tiempo grupo y artista pop favorito.

Finalmente, Sofía Reyes, Anitta y Rita Ora se hicieron con el video del año y Lunay, con 19 años, ganó el premio a mejor artista nuevo.

La gala fue conducida por los mexicanos Jacky Bracamontes y Eugenio Derbez, este último capaz de combinar humor, al presentar un gracioso videoclip parodia al inicio de la noche, con la conciencia social, al animar a todos los latinos de EE.UU. a que se registren en el censo y pidan el voto con la campaña 'Hazte Notar'.

"No soy muy culto, no sé nada de diplomacia y cada vez que hablo la gente se ríe de mi", dijo al final de la gala, donde bromeó con que "lo tenía todo" para triunfar si se presentara en las próximas elecciones presidenciales.


Temas relacionados

Ciencia ficción

¿La serie 'Futurama' ahora sí llegó a su final? Matt Groening deja una misteriosa respuesta

La temporada 14 terminó en septiembre de este año y hay dudas sobre la producción de nuevos capítulos y/o especiales que den más vida a la historia y los personajes.
Futurama, serie de Matt Groening



Caída de Spotify: miles de usuarios tienen problemas para escuchar música y otras funciones

La plataforma reconoció fallas en sus servidores para distintas funciones de navegación dentro de la app y la reproducción de audios.

Víctor Tarazona no convenció a los jurados y quedó fuera de MasterChef Celebrity Colombia: esta fue la falla en su plato

En la prueba estaban siete participantes que llegaron a esta instancia después de no conseguir la salvación en el reto anterior.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.