Antonio Sanint y la insólita educación sexual que recibió de su papá

La confesión del comediante dio pie para escribir un libro.
El comediante Antonio Sanint.
El comediante Antonio Sanint. Crédito: Instagram

Si hay algo que despierta preocupación entre los padres de familia es la educación sexual de los hijos. Muchos se preguntan cuál es esa fórmula exacta para lograr abordar los temas cuando se acercan a la adolescencia.

Algunos, inclusive, no se atreven a tocar estos temas por el miedo a equivocarse o hasta llegar a incentivar el inicio de las relaciones sexuales de los jóvenes.

Sobre el tema, el actor y comediante Antonio Sanint escribió un libro que paradójicamente le dedicó a su papá de lo que no le explicó y él debía hacerlo con su hijo: ‘Todo lo que siempre quiso saber y su papá nunca le explicó’.

La génesis de ese libro es lo que, a juicio de Sanint, fue un fracaso absoluto en su educación sexual por cuenta de lo que su padre no hizo cuando él era un jovencito.

A los 13 años mi papá me llamó y me dijo ‘venga Antonio, vamos a hablar de hombre a hombre y salimos de esta joda’. Lo único que le voy a decir a usted es que es muy normal que un hombre a su edad se dedique a dos cosas... al deporte y a la masturbación, y creo que se está quedando en la segunda”, contó.

Con el humor propio del actor, así relató que esa fue toda la educación sexual que tuvo de su papá, don José Pablo Sanint.

Por eso, él debió replantear ese ‘modelo’ para poder llevar a cabo la educación sexual con sus hijos. De ahí que pensara más en establecer unos verdaderos lazos de comunicación que lo acercaran a sus criaturas.

“Hay que hablar muchos porque los jóvenes no se están comunicando. Hay una cosa muy extraña que yo siento de los millennials y es que entre más conectado está el mundo, más sensibles nos volvimos todos y más ofendidos nos sentimos todos”, insistió.

De acuerdo a Antonio Sanint, ahora “no se puede decir esto porque entonces esto” y ya en muchas ocasiones no se sabe cómo decir las cosas.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá vivirá Colombia al Parque 2026 este 23 y 24 de mayo con música, danza y emprendimientos

Colombia al Parque 2026: más allá de la música, carpa de experiencias, ZAE y EcoFestivales conectan danza, arte y sostenibilidad en el Parque de los Novios.
Martha Gómez, artista



Ella es la mamá del hijo de Alejandro Estrada: A qué se dedica y cómo fue su relación

La visita de Tomás a ‘La casa de los famosos Colombia 3’ despertó preguntas sobre la madre del hijo de Alejandro Estrada.

Papá de Jaafar Jackson, sobrino de Michel Jackson, es condenado por agresión: esta es la cifra que debe pagar a la víctima

El padre de Jaafar Jackson enfrenta una condena civil mientras continúa la atención sobre la película de Michael Jackson.

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar y cuándo se puede evitar una muerte?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió en la estética ilegal por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE

“No es un riesgo militar”: exfiscal de EE UU. explica por qué operación en Cuba sería más difícil que en Venezuela

El exfiscal indicó que no cree posible que Castro termine en una prisión estadounidense, al considerar improbable una entrega voluntaria y riesgosa una operación para capturarlo.

Video muestra acalorado debate en el interior del CNE

Consejo Nacional Electoral (CNE)

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 21 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

¿Qué profesiones seguirán siendo útiles con la inteligencia artificial? Experta respondió

Inteligencia Artificial