Ant-Man y Thor dan pinceladas sobre Avengers: Endgame

La cinta llega a las salas de cine en abril 25.
Ant-Man (Paul Rudd) y Thor (Chris Hemsworth)
Ant-Man (Paul Rudd) y Thor (Chris Hemsworth) Crédito: Foto de Avengers publicada en su Facebook oficial

Los Vengadores Thor (Chris Hemsworth) y Ant-Man (Paul Rudd) lanzan un mensaje a sus fans: "Prepárense para 'Endgame', porque van a experimentar una de las piezas más épicas que jamás hayan visto en el cine".

No solo "épica", sino también una cinta que "no se parece en nada" a otros proyectos de los que han formado parte la mayoría de los superhéroes, según asegura el Dios del Trueno en Londres. Y es que, aunque los actores todavía no han visto "Avengers: Endgame", Hemsworth está convencido de que el cuarto trabajo de los hermanos Anthony y Joe Russo para Marvel "sin duda gustará a los fans".

Después de diez años, los Vengadores afrontan el final del juego en "Endgame", el último capítulo de la Fase tres del universo cinematográfico que comenzó en 2016 con "Capitán América: Guerra civil", un proyecto también dirigido por los Russo.

Desde que Marvel estrenó "Iron Man" en 2008, la factoría ha construido un imperio en torno a los superhéroes a través de 21 películas que han traspasado la gran pantalla para convertirse en un fenómeno cultural. "Todos estos años atrás, hemos podido presenciar las emociones y el entusiasmo de la audiencia. Su respuesta ha sido tan increíble...", dice Hemsworth.

Un éxito cinematográfico que no ha parado de reventar las taquillas de todo el mundo y cuyos estrenos siguen batiendo récords de recaudación, como fue el caso de "Avengers: Infinity War" el pasado año con un total de 641 millones de dólares (566,3 millones de euros) el fin de semana de su lanzamiento.

También es un ejemplo notorio el de "Capitana Marvel", la cinta número 21 de los estudios que ya ha alcanzado la cifra de 1.041 millones de dólares (919,6 millones de euros) desde que debutó el pasado marzo.

A juicio de Scarlett Johansson (Viuda Negra), el arrollador triunfo de Marvel viene dado por la forma realista que tiene de representar a los protagonistas, pues hace que el público se sienta identificado con ellos. "Los fans han crecido con los personajes de Marvel y sus películas les invitan a tener ese momento de reflexión en el que se dan cuenta de que los superhéroes son seres imperfectos, basados en personas reales", relata la actriz que tendrá una película en solitario como Viuda Negra próximamente.

Para Rudd, su papel de Ant-Man en las cintas de 2015 y 2018 es el arquetipo de lo que cuenta su compañera Johansson y es, precisamente, esa humanidad del Hombre Hormiga lo que más le gusta de interpretarlo. "Me encanta representar a un tipo que tiene una serie de conflictos internos porque, por un lado, es algo reacio a ser un superhéroe, pero lo es y se va 'por trabajo' de la ciudad; y por otro, lo que realmente quiere es ser un buen padre y estar en casa con su hija", expresa.

Thor, Ant-Man y Viuda Negra son algunos de los Vengadores que intentarán "cueste lo que cueste" vencer a Thanos (Josh Brolin) en "Endgame" porque, como dicen en el tráiler, "se lo debemos a todos los que no están en esta habitación", en alusión a aquellos superhéroes que el villano convirtió en polvo en "Infinity War".

Lea también: "Será una película profunda e interesante", David Harbour sobre 'Viuda Negra'

En este filme, dirigido también por los Russo, el Titán Loco de Marvel extinguió a la mitad de los seres de la galaxia tras reunir en su guantalete las seis Gemas del Infinito (Espacio, Tiempo, Alma, Poder, Mente y Realidad).

El principio del fin que se gestó entonces en "Infinity War" culminará en "Endgame", una película que centra la atención en la parte más íntima de los Vengadores "originales" que han formado parte de la historia de Marvel desde sus inicios, según adelantaron los directores.

Estos son Capitán América (Chris Evans), Iron Man (Robert Downey Jr.) y Thor (Chris Hemsworth). Este último quiso compartir algunas de las cosas que más le han entusiasmado de formar parte del universo ficticio desde que comenzó su interpretación en 2011 con el primer filme de "Thor".

"A lo largo de la franquicia, he tenido la posibilidad de reenfocar el personaje una y otra vez, de probar diferentes cosas y crear y explorar de forma creativa distintas versiones de él", cuenta. No obstante, aunque Hemsworth destaca la fuerza, la nobleza y la abnegación que caracteriza a Thor, con lo que se queda de todos estos años es con su humor, sobre todo, "cuando sacas al superhéroe fuera de su contexto", recalca.


Temas relacionados

Cine

¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.
Matt Damon interpreta a Odiseo en La Odisea, la nueva película dirigida por Christopher Nolan, basada en la obra de Homero.



Pamela Anderson reveló la oferta que Sylvester Stallone le habría hecho para ser su "chica número uno"

Pamela Anderson volvió a hablar sobre la propuesta que, según ella, le hizo Sylvester Stallone hace años.

Sebastián Vega rompió el silencio y reveló cómo es su relación hoy con Lina Tejeiro: "No terminamos tan mal"

Sebastián Vega y Valentina Ochoa hablaron sobre su vida familiar, sus proyectos y el reencuentro del actor con Lina Tejeiro.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.