Anitta consolida su activismo político mientras su música conquista 4 idiomas

Este viernes, presentó "Tócame", su primera canción de reguetón de 2020 para no descuidar a sus fanáticos.
Anitta, cantante de Brasil
Anitta, cantante de Brasil Crédito: Foto Instagram @Anitta

La artista brasileña Anitta ha aprovechado la cuarentena para consolidarse como toda una activista política y para sorprender a sus fans con música nueva en cuatro idiomas. Aun así, asegura que todo esto representa una reducción de su carga de trabajo, pues ha decidido prestarle más atención a su vida personal.

Así lo reveló en una íntima entrevista con Efe, en la que reconoció que ha comenzado "una nueva etapa" en la que está "abriendo espacio para alimentar más lo que es importante" para ella como persona, "como Larissa" de Macedo Machado, su nombre de pila.

Sin embargo, la artista, una de las más internacionales de su país actualmente, sabe que primero es lo primero. Este viernes, presentó "Tócame", su primera canción de reguetón de 2020 para no descuidar a sus fanáticos y, de paso, mostrar su empoderamiento.

"Me gusta tomar algo clásico y transformarlo desde el punto de vista de una mujer. Una de mis características como artista es demostrar que las mujeres podemos hacer lo mismo que los hombres. Este tema es una manifestación de eso", explicó.

"Tócame" es una pegajosa colaboración con Arcángel y De La Ghetto, dos de los exponentes de la primera camada del reguetón puertorriqueño.

"Yo conocía a De La Ghetto en persona de verlo en alfombras, premios, fiestas en la que nos encontrábamos. A Arcángel me lo sugirió la disquera y nunca imaginé que diría que sí. Tenía miedo (de) que no quisiera grabar conmigo y me sorprendió cuando me dijo que sí. Estoy muy agradecida. Me encanta demasiado el trabajo. Estoy muy satisfecha (con) cómo quedó", afirmó.

Sin embargo, esta canción, grabada en español, salió dos semanas después de su colaboración en portugués e inglés con el cantautor brasileño de funk paulista MC Zaac y del rapero estadounidense Tyga. El tema, titulado "Desce Pro Play (Pa pa pa)", ya alcanza las 24 millones de visualizaciones en YouTube.

Pero para completar un listado envidiable de música distribuida en todas las latitudes, a principios de mes Anitta, con una habilidad evidente para los idiomas, se dio el lujo de sorprender cantando en italiano con el rapero Fred de Palma en la canción "Paloma".

LARISSA QUIERE VIVIR MÁS

A pesar de lo prolíficas que han sido estas semanas, una de las metas que la artista de 27 años se había propuesto para este año era darle más atención a su vida personal. Soltar un poco a Anitta, la artista, y dejar vivir más a Larissa. Por eso firmó en enero un contrato mundial con Warner Records.

"Antes yo comandaba toda mi carrera. Además de ser la artista, cantar, dar entrevistas, era la empresaria, la mánager todo. Fue así los 10 años que llevo mi carrera. Ahora decidí tener un poco más de tiempo para mí, la persona privada. Vivir un poco más. Pasar tiempo con mi familia, con amigos, con mis perros y conmigo misma”, manifestó.

El confinamiento obligado para contener la pandemia le ha regalado justo eso. También espacio para atender su salud, pues hace dos semanas estuvo hospitalizada por una trombosis, que declaró totalmente controlada.

RESPONSABILIDAD POLÍTICA

Con más de 47,5 millones de seguidores en Instagram y más de siete en TikTok, Anitta es la artista brasileña con más influencia en las redes sociales, además de la más exitosa en ventas, "streaming" y descargas.

Esto provocó que durante las elecciones presidenciales de Brasil en 2018 le hicieran a menudo preguntas sobre su posición política, algo que, confesó, la sorprendió demasiado.

"Cuando empecé en la música jamás pensé que a alguien le podría interesar mi opinión sobre temas serios, como de política. Sin embargo, durante las últimas elecciones en mi país me hicieron muchísimas preguntas y he logrado influir en la juventud en dos iniciativas muy importantes", indicó.

Se refiere a la defensa de los indígenas de la Amazonía y de los derechos de los músicos, si bien Annita se ha sumado últimamente de manera activa a causas a favor de los derechos de la comunidad LGTBQ.

"Pero nunca me ha gustado hablar sin saber. Antes de dar una opinión sobre cualquier cosa me educo primero", respondió, por ejemplo, a una pregunta sobre la situación del coronavirus en Brasil

Por eso, reveló que ha tomado clases privadas de política y desde hace unos días decidió extenderle la misma posibilidad a sus fans en Instagram

"En Brasil tienen al pueblo ignorante en lo que se refiere a la política para poder manipularlos", subrayó, por lo que dará un granito de arena en esa red social para revertir esa situación.

Según Anitta, las clases son dadas por una politóloga, "con términos sencillos que todos pueden entender".

"No hay excusas. Siento que es importante que los jóvenes entiendan que sí, nos gusta ir de fiesta, bailar, pasarla bien, pero también tenemos una responsabilidad de involucrarnos en la vida de nuestros países", instó.


Temas relacionados

Ed Sheeran

Ed Sheeran en Bogotá: ¿Quién es el artista colombo-búlgaro que abrirá el concierto?

El colombo-búlgaro Emyl Rusev abrirá el concierto de Ed Sheeran en Bogotá durante la gira internacional ‘Loop Tour’.
Emyl Rusev fue elegido como el artista encargado de abrir el concierto de Ed Sheeran en Bogotá.



Acantora: el musical colombiano que apuesta por sanar desde el arte en Bogotá

Acantora, musical colombiano universitario, explora memoria, resiliencia y libertad desde un árbol sagrado; funciones en La Factoría, 14–16 mayo, con música en vivo.

“Entre más nos dicen que no, más ganas nos da”: Arelys Henao recuerda sus inicios y su evolución en la música popular

La artista recordó episodios de su carrera en sus inicios, incluyendo su paso por espacios de promoción y sus primeras oportunidades en medios de comunicación.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia