Los animales que no debe tener como mascota, según experto: podría ser mortal

Estos son los riesgos que puede significar tener alguno de estos animales.
Conejos
Conejos Crédito: Pixabay


Muchos colombianos buscan distintos animales para hacerlos parte de su familia y ficha clave en su vida. Sin embargo, en medio de este cariño, creen que todos los animales pueden llegar a ser mascotas y la realidad es que todos no son aptos.

A través de TikTok, un veterinario se viralizó al revelar cinco especies de animales que no son muy buen idea para tener como mascota.

Puede leer: Polémica en redes por ‘emprendimiento’ para cuidar mascotas en centros comerciales de Colombia

Se trata del creador de contenido @ben.the.vet, quien ofreció su perspectiva sobre animales que, por diversas razones, es preferible que vivan en sus propios entornos naturales, y de esta manera hizo una advertencia sobre los posibles riesgos y recompensas asociadas con tenerlos en casa.

En primer lugar, mencionó a los loros, aunque reconoce que pueden ser mascotas gratificantes, destaca la dificultad de proporcionarles suficiente espacio y estimulación, explicando que al tenerlos no se podría volver a cocinar en un sartén antiadherente, debido a que al calentarse, "libera un gas que puede ser mortal para los loros".

“Cuando una de estas aves se aburre, se manifiesta en comportamientos destructivos, muy vocales y actitudes anormales”, añadió.

Luego, hizo referencia a los ratones, explicando que, aunque pueden vivir más tiempo con el cuidado adecuado, la corta esperanza de vida promedio no le resulta atractiva.

En tercer lugar, sorprendentemente, incluyó a los conejos, señalando su naturaleza tímida y las complejidades asociadas con sus necesidades de cuidado. “No siempre les gusta que los carguen y son muy frágiles. Patean y caen tus brazos desde lo alto al suelo. No es raro que se rompan los huesos de las extremidades e incluso la columna”, agregó afirmando que no es una especie excelente para los niños, como muchos creen.

Le puede interesar: Lanzan innovador alimento para mascotas que se creía era solo para niños

La cuarta especie que desaconsejó como mascota fueron los monos, subrayando la dificultad de lidiar con su inteligencia y comportamiento salvaje en un entorno doméstico, argumentando que aunque resulte curioso mencionarlos como mascotas, en Reino Unido hay cinco mil primates que viven con familias enteras.

Finalmente, mencionó a los hurones como el quinto animal, destacando su olor fuerte y la necesidad de interacción y espacio. "Son muy inteligentes y necesitan mucha interacción y mucho espacio. En realidad, esto no es para todos".



Temas relacionados

Hollywood

El diablo viste a la moda 2: así han cambiado sus protagonistas en 20 años

El elenco original vuelve tras dos décadas con cambios en estilo y carrera en la nueva entrega de la película.
El elenco original reaparece en la premier de 2026 tras dos décadas del estreno.



La cantante española Rosana habla de su docuserie y de su relación con el miedo

Rosana precisó que su postura no implica desconocer esa emoción. “El miedo no es no sentirlo, es saber que existe y hacerle frente”.

Jaafar Jackson: quién es el protagonista de la película de Michael Jackson y cuál su vínculo con Colombia

El interés por Jaafar Jackson crece tras protagonizar ‘Michael’, donde interpreta a su tío y revive el legado del ‘Rey del Pop’.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía