Andrés Cepeda prepara concierto virtual desde la mina de sal de Zipaquirá

'Sal de la tierra' tendrá lugar el próximo 2 de octubre.
Andrés Cepeda y Morat
Andrés Cepeda y Morat interpretaron su más reciente canción 'Déjame ir'. Crédito: Instagram Andrés Cepeda

El músico colombiano Andrés Cepeda alista un concierto virtual que se realizará desde las profundidades de la mina de sal de Zipaquirá (Cundinamarca) y que busca conectar nuevamente con las audiencias pese a la situación actual del coronavirus.

Se trata de un espectáculo que tendrá lugar el próximo 2 de octubre y en el escenario estará Andrés Cepeda con su banda, mientras que los espectadores podrán seguir el show en vivo a través de una plataforma digital.

Lea aquí: Ivy Queen y Karol G sorprenden con una foto juntas

El concierto se dividirá en canciones acústicas y otras con sonidos pop/rock, por tanto, la idea es que el concierto no se realice en un sólo punto de la mina, sino que se puedan mostrar varios escenarios de este lugar.

"Es todo un reto tratar de hacer este concierto en las profundidades de la tierra; sin embargo, en lo que hemos podido ver y recorrer, la profundidad del lugar, el oxígeno y demás cosas no afectan la voz o los instrumentos, así que estamos muy emocionados", dijo Cepeda.

Asimismo, dijo que la especialidad del concierto, "no se limita al escenario, sino a la posibilidad de reencontrarnos con la gente, así sea de manera virtual, de estar en un escenario, así no tengamos público ahí pero es la idea de 'Sal de la tierra'", como se le denominó a este concierto.

Lea además: Lina Tejeiro mostró las primeras imágenes de su nueva casa

Respecto a la forma como ha llevado la pandemia, Andrés Cepeda dijo que durante estos meses, "lanzamos dos álbumes, presentamos sencillos, hicimos parte de muchas campañas, aunque al comienzo pensé que iban a hacer momentos muy quietos pero mira que fue todo lo contrario, aunque ha sido una temporada de mucha reflexión".

De igual forma, manifestó que ha sido una pausa "dolorosa, muy difícil pero a la vez necesaria y de darnos cuenta lo que tenemos", recordó Cepeda, al indicar que el concierto se podrá ver a través de la página E-Ticket, así como adquirir las boletas en este portal web.


Temas relacionados

escritores

Violencia, desigualdad y desasosiego: El escritor que retrata las fisuras de la burbuja familiar en un mundo real áspero

“Los nuevos”: juventud que sale de casa, enfrenta violencia y desigualdad; advertencia y protección ante un mundo áspero, desde una mirada de padre de Mairal.
Pedro Mairal



Quién fue Totó la Momposina: la artista que llevó la cumbia colombiana a escenarios del mundo

Totó la Momposina murió en México a los 85 años. Su legado convirtió la cumbia y el folclor colombiano en símbolo mundial.

¿De qué murió Totó la Momposina, ícono de la música folclórica colombiana?

La ministra de las Culturas y las artes, Yannai Kadamani Fonrodona, dio detalles de la muerte de la cantante colombiana.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026