Anastasia Lin, la reina de belleza que genera gran polémica

La señorita Canadá no ha sido invitada a Miss Mundo, con sede en China, por las críticas que ha hecho al país anfitrión.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La ciudad china de Sanya (sur) acoge desde este fin de semana a la mayoría de las concursantes del certamen de belleza de Miss Mundo, con la ausencia, por el momento, de la representante de Canadá, Anastasia Lin, que no ha sido invitada aún por el país anfitrión. Así lo confirmó hoy a Efe, en un correo electrónico desde Canadá, la modelo y actriz de origen chino, conocida por sus denuncias sobre violaciones de los derechos humanos en el país asiático.

"No he recibido una carta de invitación todavía. La organización de Miss Mundo ya ha dicho que no me descalificará, y aún soy la representante canadiense, pero la ceremonia de apertura es el 23 de noviembre y los ensayos empiezan este fin de semana. La ventana se va cerrando, pero aún espero la carta, no me rindo", dijo Lin.



El enfrentamiento de Miss Canadá con las autoridades ha obligado a la organización a flexibilizar el calendario, ya que la normativa establecía en principio que todas las participantes debían llegar este sábado a Sanya, en la isla china de Hainan, El resto de concursantes sí llegaron a la hora y, de hecho, la organización difundió hoy imágenes de sus primeras actividades en los perfiles oficiales del concurso en las redes sociales.



Las aspirantes empiezan ahora a prepararse para la gran final del concurso, que tendrá lugar el próximo 19 de diciembre, y que dará a a conocer quién sustituye a la sudafricana Rolene Strauss, ganadora el año pasado en Londres de la corona como reina de la belleza. Lin ha levantado voz en varias películas para poner de manifiesto lo que, a su juicio, constituyen injusticias y abusos contra los derechos humanos que se producen en China.



Desde su elección como Miss Canadá en mayo estos trabajos han adquirido una mayor relevancia internacional y la modelo asegura que su padre, que reside en China, ha recibido presiones para acallar sus críticas. En este sentido, Lin dijo que el hecho de que no haya recibido su invitación como las demás participantes supone una "discriminación" por sus ideas políticas.



"China es conocida por denegar visados a los individuos que tienen visiones que discrepan con las del Partido Comunista, ya sean académicos, disidentes, creyentes religiosos u otros", indicó Miss Canadá. La norteamericana señaló que "un gobierno que practica este tipo de intimidación es simplemente inadecuado para acoger acontecimientos internacionales".



Según Lin, se presentó a la elección de Miss Mundo Canadá por el lema del concurso -"belleza con un propósito"- y los jueces canadienses la seleccionaron para representar al país por ser una embajadora de los valores de libertad y respeto por la dignidad humana. "Si no me conceden el visado, sugeriría respetuosamente a la organización de Miss Mundo que considerara si es apropiado continuar utilizando China como sede de sus eventos", añadió Miss Canadá.


Temas relacionados

Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.