Amazon prepara para 2020 proyecto sobre la historia de 'Menudo'

Amazon recreará los inicios del famoso fenómeno musical en 1977.
Amazon recreará la historia del famoso fenómeno musical 1977.
Amazon recreará la historia del famoso fenómeno musical 1977. Crédito: Captura de pantalla

La historia del fenómeno musical Menudo se comenzará a filmar este verano en México, que fue su principal mercado, y en Puerto Rico, donde surgió, y la serie será distribuida el próximo año por Amazon Prime Videos, dijo a Efe Carlos Nido, presidente de la productora Piñolywood Studios.

"Tenemos ya 15 guiones. Vamos a recrear su historia en términos de esta banda de chicos que comenzó en Puerto Rico, que se volvió famosa mundialmente y que llegó al estrellato", indicó Nido, cuya empresa colabora en este proyecto junto con Somos TV, Endemol Shine Latino y Boomdog.

Para 'Súbete a Mi Moto-La Historia de Menudo', que tendrá 15 capítulos de una hora cada uno, cuentan con el creador del grupo, Edgardo Díaz, el coreógrafo de la banda Joselo Vega y el exintegrante del grupo Ricky Meléndez, que ahora es abogado, como recursos para hacer los guiones.

"Lo primero fue firmar a Díaz para que nos contara su historia y a Myraida Chávez (periodista), que les hizo una serie de entrevistas y contratamos a un guionista", recordó el presidente de Piñolywood, empresa creada en 2015 en Puerto Rico centrada en películas hechas en la isla, con el beneficio de la ley local de cine.

Lea también: ¿Pelea entre Spice Girls? Geri Halliwell asegura que no tuvo sexo con Mel B

La primera banda de chicos hispanos que tuvo ese alcance mundial estuvo formada inicialmente por los hermanos Fernando y Nefty Sallaberry Valls, junto con los hermanos Carlos, Óscar y Ricky Meléndez, que lanzaron su primer álbum en 1977.

Menudo alcanzó éxito, especialmente durante la década de 1980, convirtiéndose en el grupo musical adolescente latinoamericano "más popular de la época", pero su fama fue decayendo y en 2009 se disolvió después de que 39 cantantes diferentes formaran parte de la banda.

Fue la plataforma para el lanzamiento de las carreras de Ricky Martin y Draco Rosa, que se sumaron a la banda en 1984, donde establecieron una gran amistad. Rosa estuvo hasta 1987 en Menudo y Martin dejó la agrupación dos años más tarde.

El año pasado las compañías productoras anunciaron que llevarían la trayectoria de Menudo a la televisión, desde los años 70, cuando se creó, hasta el momento que alcanzaron fama.

Nido indicó además a Efe que Piñolywood ha evaluado el mercado de películas y de series de televisión para compañías como Netflix y Amazon, entre otras, y se percataron que "las series se han vuelto muy populares".

Le puede interesar: Zoe Saldana habla del regreso de James Gunn a 'Guardianes de la galaxia vol. 3'

Recordó que hicieron una serie sobre el reguetonero puertorriqueño Nicky Jam y que ahora trabajan en la de Menudo.

"Son contenidos puertorriqueños que tienen plataformas globales. La serie de Nicky Jam que lanzamos en Netflix el año pasado fue número uno en la mayoría de los mercados de Latinoamérica y muchos de Europa. Lo mismo va a pasar con Menudo. El mercado número uno de Menudo fue México y el dos, Brasil", indicó.

"Lo que queremos es coger historias puertorriqueñas que tienen alcance mundial y proyectarlas para que tengan éxito en pantalla", argumentó.

Las audiciones para la serie de Menudo serán también este año en una fecha no especificada, dijo y señaló además que los chicos deben saber cantar y bailar porque tienen planes de formar una banda.

"Una de las ideas que tenemos es montar un grupo. Tenemos pensado hacer audiciones en Puerto Rico y con los finalistas hacer un programa de televisión para elegir a los que integrarían la nueva banda", afirmó.


Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.