Allisson Lozz
Captura de pantalla
28 Nov 2020 08:11 AM

Allisson Lozz, actriz de 'Rebelde', confiesa que está perdiendo la visión

Lozz lleva una década retirada del campo artístico.
Julieth Castaño
Julieth
Castaño

Allisson Lozz, conocida de producciones televisivas como 'Rebelde' (2004) y 'En nombre del amor' (2008), se sinceró sobre el angustiante problema de salud por el que atraviesa, y es que ha estado perdiendo la visión de forma alarmante. 

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, la exactriz de 28 años de edad comentó que tiene problemas de visión desde que estaba muy pequeña y contaba con poderse operar a los 18 años de edad, sin embargo, debido a los problemas en sus ojos como que su retina era muy delgada y que su córnea estaba en muy mal estado no se le consideró apta para la cirugía. 

Lea aquí: El tremendo daño que cometió hijo de Jessi Uribe en su casa

"Cuando tenía 18 años, estaba feliz porque ya me iba a hacer mi cirugía láser (...) Y me dijeron, - ‘No puedes, tu retina es muy delgada, tu ojo es muy ovalado (...) entonces, no eres candidata a cirugía - (...)  Me dijeron que mi córnea estaba muy mal y que no iba a poder aguantar la cirugía y que necesitaba tratamientos para fortalecer la córnea o a los 30 años, más o menos, iba a quedar ciega, y sí estoy viendo que ya estoy quedando medio ciega, yo pensé que no... El tiempo pasa muy rápido", reseña Infobae

Sin embargo, espera que los avances de la tecnología la puedan ayudar en un futuro. 

Allisson Lozz tomó la decisión de retirarse de la vida artística después de rodar la telenovela 'En nombre del amor' (2008-2009), en la que compartió pantalla con grandes figuras mexicanas como Leticia Calderón, Victoria Ruffo y Arturo Peniche. 

Para ese entonces pintaba para convertirse en una de las actrices más cotizadas de su país, después de haber ingresado en el medio artístico desde su infancia y pasando por exitosas producciones como 'Rebelde', serie en la que interpretó a 'Bianca'. 

Lea además: Paola Jara compartió imágenes de su nuevo apartamento en Bogotá

Además, Alisson también tiene talento para el canto e interpretó la canción de su novela 'Al diablo con los guapos' (2007). 

Respecto de su retiro, Lozz dijo en el año 2011 para el medio TV Notas que: " Estoy totalmente retirada, nunca había sido tan feliz. Agradecida con Televisa, con los productores que siempre me trataron muy bien, pero sí es un medio muy desgastante, no es como todo se ve en la pantalla, llevo totalmente una nueva vida intentando ser una persona normal, eso es mucho más bonito". 

Posteriormente, se dedicó a su familia. Está casada con Eliu Gutiérrez desde 2011 y tienen dos hijas: London Rose y Sidney. 

Y, según reporta la revista People, trabaja en el campo de la fotografía y la venta de productos cosméticos. 

Fuente
Sistema Integrado Digital