Allisson Lozz, actriz de 'Rebelde', confiesa que está perdiendo la visión

Lozz lleva una década retirada del campo artístico.
Allisson Lozz
Crédito: Captura de pantalla

Allisson Lozz, conocida de producciones televisivas como 'Rebelde' (2004) y 'En nombre del amor' (2008), se sinceró sobre el angustiante problema de salud por el que atraviesa, y es que ha estado perdiendo la visión de forma alarmante.

Por medio de un video publicado en su cuenta de Instagram, la exactriz de 28 años de edad comentó que tiene problemas de visión desde que estaba muy pequeña y contaba con poderse operar a los 18 años de edad, sin embargo, debido a los problemas en sus ojos como que su retina era muy delgada y que su córnea estaba en muy mal estado no se le consideró apta para la cirugía.

Lea aquí: El tremendo daño que cometió hijo de Jessi Uribe en su casa

"Cuando tenía 18 años, estaba feliz porque ya me iba a hacer mi cirugía láser (...) Y me dijeron, - ‘No puedes, tu retina es muy delgada, tu ojo es muy ovalado (...) entonces, no eres candidata a cirugía - (...) Me dijeron que mi córnea estaba muy mal y que no iba a poder aguantar la cirugía y que necesitaba tratamientos para fortalecer la córnea o a los 30 años, más o menos, iba a quedar ciega, y sí estoy viendo que ya estoy quedando medio ciega, yo pensé que no... El tiempo pasa muy rápido", reseña Infobae.

Sin embargo, espera que los avances de la tecnología la puedan ayudar en un futuro.

Allisson Lozz tomó la decisión de retirarse de la vida artística después de rodar la telenovela 'En nombre del amor' (2008-2009), en la que compartió pantalla con grandes figuras mexicanas como Leticia Calderón, Victoria Ruffo y Arturo Peniche.

Para ese entonces pintaba para convertirse en una de las actrices más cotizadas de su país, después de haber ingresado en el medio artístico desde su infancia y pasando por exitosas producciones como 'Rebelde', serie en la que interpretó a 'Bianca'.

Lea además: Paola Jara compartió imágenes de su nuevo apartamento en Bogotá

Además, Alisson también tiene talento para el canto e interpretó la canción de su novela 'Al diablo con los guapos' (2007).

Respecto de su retiro, Lozz dijo en el año 2011 para el medio TV Notas que: " Estoy totalmente retirada, nunca había sido tan feliz. Agradecida con Televisa, con los productores que siempre me trataron muy bien, pero sí es un medio muy desgastante, no es como todo se ve en la pantalla, llevo totalmente una nueva vida intentando ser una persona normal, eso es mucho más bonito".

Posteriormente, se dedicó a su familia. Está casada con Eliu Gutiérrez desde 2011 y tienen dos hijas: London Rose y Sidney.

Y, según reporta la revista People, trabaja en el campo de la fotografía y la venta de productos cosméticos.


Temas relacionados

Selena Gomez

Selena Gómez asegura que vapear con nicotina cambió su voz y cuenta cómo dejó el hábito

Gómez también dirigió un mensaje a quienes contemplan comenzar a vapear. Desde su experiencia, señaló que no vale la pena asumir ese hábito.
Selena Gómez reveló que años de consumo de vapeadores con nicotina modificaron el sonido de su voz, un cambio que considera irreversible.



María Fernanda Yepes revela la relación que tuvo con el expresidente Iván Duque

Yepes contó que llegó a Bogotá después de que su padre decidiera trasladar a la familia desde otra ciudad.

Las famosas que han tenido su propia Barbie: actrices y cantantes convertidas en muñecas

Cantantes, actrices y figuras de la música han inspirado muñecas Barbie con diseños basados en sus carreras, vestuarios y canciones.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno