Alina Lozano: ¿Quiénes han sido sus exparejas?

Alina Lozano celebró recientemente su matrimonio con Jim Velásquez.
Alina Lozano
Alina Lozano es una de las actrices más famosas de Colombia, que cuenta con varias décadas de trayectoria en la pantalla chica. Crédito: Instagram: @lozanoalina

La actriz colombiana Alina Lozano se encuentra en el ojo público debido a su relación con el joven artista Jim Velásquez. La pareja, que anunció su compromiso hace algunos meses, ha generado gran polémica en la farándula colombiana, principalmente debido a la marcada diferencia de edad entre ambos, con Alina, de 54 años, y Jim, de 23.

La relación, que cumplió un año, ha sido objeto de críticas y especulaciones por parte de algunos usuarios, quienes sugieren que todo podría ser parte de una estrategia de marketing o incluso un montaje. Sin embargo, han compartido momentos de su vida juntos en redes sociales, mostrando su amor y compromiso.

La actriz, reconocida por su participación en destacadas producciones como 'El último matrimonio feliz', 'A corazón abierto', 'Las detectivas y el Víctor', ha experimentado diversas relaciones sentimentales en el pasado, todas ellas con actores, estos fueron algunos de los amores de la artista:

Lea también: Padres de Jim Velásquez rompen el silencio y confiesan su opinión sobre Alina Lozano

¿Quiénes son las exparejas de Alina Lozano?

Mijail Mulkay:

Alina contrajo matrimonio con el actor cubano Mijail Mulkay, con quien tuvo una relación entre 2005 y 2008. De esta unión nació Samuel Lozano Bordón, actualmente con 15 años. La ruptura fue bastante mediática, ya que se rumoreaba sobre una posible infidelidad por parte de Mijail.

Álvaro Rodríguez:

Este actor fue el primer amor de Alina Lozano y desempeñó un papel importante en su carrera, según lo señalado por la propia actriz en una entrevista. Rodríguez, conocido por su participación en la película 'La gente de la universal', tuvo una relación romántica con Alina en su juventud.

Enrique Carriazo:

Otra figura relevante en la vida de la actriz fue el actor Enrique Carriazo. Él fue fundamental para su carrera en la actuación, dirigiéndole los castings y contribuyendo a su desarrollo profesional.

Después de un tiempo sin relaciones sentimentales públicas, Alina sorprendió al revelar su romance con Jim Velásquez, un joven artista con quien ya había trabajado anteriormente. La relación se consolidó durante el último año, incluso celebraron su boda con una gran ceremonia en la ciudad de Bogotá.

Le puede interesar: Primeras imágenes del matrimonio de Alina Lozano con Jim Velásquez: el joven lloró de la emoción

A pesar de las críticas y comentarios de algunos sectores, Alina y Jim han mostrado su amor públicamente y anunciaron su compromiso con entusiasmo. La pareja se conoció hace aproximadamente siete años, cuando la actriz era la representante y mánager de Jim. La relación se estrechó aún más cuando comenzaron a colaborar en la creación de contenido para redes sociales.


Temas relacionados

Totó la Momposina

Reacciones en Colombia y el sector cultural tras la muerte de Totó la Momposina

Totó la Momposina fallece a los 85 años; su legado en cumbia, bullerengue y música del Caribe, homenajeado por el Gobierno y figuras culturales.
Sonia Bazanta Vides, conocida como Totó la Momposina, dejó un legado clave para la música folclórica colombiana.



Murió Totó la Momposina, ícono de la música tradicional colombiana

El Ministerio de Cultura confirmó el fallecimiento de la artista, a los 85 años.

Manuel Turizo habló de su voto presidencial: “Estoy organizando para venir a votar”

En entrevista con Eva Rey, Manuel Turizo habló de política, confirmó que votará y dijo que siente “pertenencia por Colombia”.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.