Alicia Machado habla sobre Donald Trump y Ángela Ponce

La ex Miss Universo calificó de "hater" al presidente de los Estados Unidos.
Alicia Machado
Alicia Machado Crédito: AFP

La venezolana Alicia Machado, ganadora del concurso Miss Universo en 1996, se reconoce a sí misma como una víctima del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que señala como un "hater" (odiador) que, según dijo, ha causado un daño profundo en el país norteamericano.

Durante un encuentro con la prensa venezolana en Caracas, tras nueve años sin pisar el país caribeño, la ex reina de belleza rememoró parte de su polémica relación con el magnate republicano que presidió el certamen de Miss Universo cuando ella obtuvo el título.

"Él (Trump) es un odiador, sin duda", dijo la beldad de 42 años que teme una posible reelección de Trump pues, auguró, el futuro en EE.UU., de donde también es ciudadana, sería "delicado" para inmigrantes y locales.

"Veo las cosas muy complicadas a un nivel muy profundo de la política y de la sociedad americana porque el daño que se ha ocasionado en los últimos 3 años del mandato de este señor ha sido muy profundo, y no solamente lo estamos sufriendo los latinos como inmigrantes, lo está sufriendo el mismo pueblo americano", dijo.

La empresaria -que ha sido modelo, actriz, cantante, presentadora de televisión y activista de varias causas-, insiste en denunciar que fue una víctima de Trump, a quien acusa de haberla obligado a hacer ejercicios en público por haber engordado durante su reinado.

Lea también: Ana Sofía Henao habla sobre su embarazo y los cambios en su cuerpo

"Sí, sí lo fui (una víctima). Ya no lo soy. Lo fui porque en ese entonces yo tenía 18 años y no me podía defender, ahora ya no es así, ya es algo que está superado para mí y que me ha convertido en una activista", dijo.

Al ser consultada sobre la participación de la española Ángela Ponce en el Miss Universo de este año, consideró que el hecho de que esta sea una mujer transexual es un "gran logro para (esta comunidad) a nivel de aceptación social".

Sin embargo, dejó claro que esta opinión la hace como activista y no como ex reina de belleza pues cree que hasta hace pocos años ella misma hubiera estado en contra de la inclusión de mujeres transgéneros en competencias de belleza femenina.


Temas relacionados

J Balvin

J Balvin le envía mensaje a Valentina Ferrer tras terminar su relación: “Que Dios te cuide”

J Balvin dedicó un mensaje a Valentina Ferrer días después de que la modelo confirmara el fin de su relación de casi 10 años.
Valentina Ferrer y J Balvin terminaron su relación amorosa.



Familia real británica enfrenta nueva polémica por libro sobre la princesa Diana: ¿Cuándo llega a Colombia?

Uno de los capítulos es sobre la conversación que Spencer asegura haber tenido con Carlos, el entonces príncipe de Gales.

Gobierno y UNESCO activan ruta para recuperar patrimonio afectado por el terremoto

Gobierno y UNESCO trazan hoja de ruta tras el sismo del 10 de agosto: 378 BIC afectados y apoyos para patrimonio, museos y paisajes culturales.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.