Alicia Machado habla sobre Donald Trump y Ángela Ponce

La ex Miss Universo calificó de "hater" al presidente de los Estados Unidos.
Alicia Machado
Alicia Machado Crédito: AFP

La venezolana Alicia Machado, ganadora del concurso Miss Universo en 1996, se reconoce a sí misma como una víctima del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al que señala como un "hater" (odiador) que, según dijo, ha causado un daño profundo en el país norteamericano.

Durante un encuentro con la prensa venezolana en Caracas, tras nueve años sin pisar el país caribeño, la ex reina de belleza rememoró parte de su polémica relación con el magnate republicano que presidió el certamen de Miss Universo cuando ella obtuvo el título.

"Él (Trump) es un odiador, sin duda", dijo la beldad de 42 años que teme una posible reelección de Trump pues, auguró, el futuro en EE.UU., de donde también es ciudadana, sería "delicado" para inmigrantes y locales.

"Veo las cosas muy complicadas a un nivel muy profundo de la política y de la sociedad americana porque el daño que se ha ocasionado en los últimos 3 años del mandato de este señor ha sido muy profundo, y no solamente lo estamos sufriendo los latinos como inmigrantes, lo está sufriendo el mismo pueblo americano", dijo.

La empresaria -que ha sido modelo, actriz, cantante, presentadora de televisión y activista de varias causas-, insiste en denunciar que fue una víctima de Trump, a quien acusa de haberla obligado a hacer ejercicios en público por haber engordado durante su reinado.

Lea también: Ana Sofía Henao habla sobre su embarazo y los cambios en su cuerpo

"Sí, sí lo fui (una víctima). Ya no lo soy. Lo fui porque en ese entonces yo tenía 18 años y no me podía defender, ahora ya no es así, ya es algo que está superado para mí y que me ha convertido en una activista", dijo.

Al ser consultada sobre la participación de la española Ángela Ponce en el Miss Universo de este año, consideró que el hecho de que esta sea una mujer transexual es un "gran logro para (esta comunidad) a nivel de aceptación social".

Sin embargo, dejó claro que esta opinión la hace como activista y no como ex reina de belleza pues cree que hasta hace pocos años ella misma hubiera estado en contra de la inclusión de mujeres transgéneros en competencias de belleza femenina.


Temas relacionados

Shakira

Reconocido artista se une al concierto de despedida de Shakira en Madrid: fecha y detalles del show de 'Las mujeres ya no lloran'

Shakira cerrará su residencia en Madrid con un concierto que reunirá a varios artistas invitados el próximo 12 de octubre.
Shakira llevará a cabo su último concierto en Madrid el 12 de octubre.



"Malpelo es una joya": Juan Pablo Raba sobre la locación de la película 'Pacífico' que llega a los cines del país

‘Pacífico’ llega a cines el 8 de octubre: buzos arrastrados por una corriente en Malpelo sobreviven y se busca a los desaparecidos. Raba contó sus mareos.

Shakira pide cambios en los viajes de sus hijos para ver a su padre Gerard Piqué

Shakira y Piqué se citan en Barcelona por el régimen de visitas: ella pide que Piqué viaje a Miami en vacaciones cortas; decide el juez.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití