J Balvin - Alex Syntek
J Balvin - Alex Syntek
Instagram @jbalvin - @syntekoficial / LA FM
24 Mayo 2018 05:20 PM

Alex Syntek no se negaría a trabajar con J Balvin

Días atrás se desató una polémica en redes sociales por las críticas de Alex Syntek al género urbano por las letras de sus temas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Ante la polémica, Aleks Syntek aclaró en entrevista con el programa 'Al Rojo Vivo', que "el problema no es contra los reguetoneros, ni contra quienes crean esta música; sino contra quienes la exponen donde no deberían. Si la ponen en su casa, si la ponen en su casa, en un antro o en una fiesta con adultos todo está bien, pero no donde hay niños". 

El cantante asegura que lo único que pide es que se regule el contenido que ponen en lugares públicos, no importa si es un  reggae, rock o reguetón. 

"Hay cierto contenido, sobre todo en la música en el cual se expone la violencia hacia la mujer y pornografía hacia los niños en lugares no aptos (...) cada quien tiene la libertad de hacer la música que quiera y también tiene la libertad de no oírla si no quieren. Pero sí tengo derecho a que no me la pongan a las 10 am en un restaurante donde hay niños, me parece que estamos perjudicando a la infancia y al bienestar oficial", sentenció Sytenk. 

Al ser cuestionado respecto de por qué critica tan fuerte al reguetón y no a otros géneros de líricas fuertes como los narcocorridos, Sytenk aseguró que sí lo ha hecho, pero " tampoco me gusta esa música y también lo he mencionado, pero nadie voltea, sin embargo, si me meto con el reguetón tpodos voltean, porque es el género de moda. De todas formas el narcocorrido no suena a las diez de la mañana en un restaurante o en un centro comercial". 

Una de las críticas más fuertes hacia el cantantes después de que estallara el escándalo, es la de que "está buscando fama o publicidad", sin embargo, el intérprete de 'Intocable' fue tajante, "Eso no es cierto, soy una persona bastante famosa con 30 años de carrera pulcra e intacta, no amenazo la integridad infantil con contenido adulto". 

Por último fue interrogado sobre unas declaraciones que dio el padre de J Balvin, quien asguró que Aleks Syntek tuvo un acercamiento con el reguetonero para colaborar juntos. Sin embargo, el mexicano negó que eso hubiera ocurrido, "No me he acercado a ninguno, no estoy interesado. Me gustan algunos ritmos que son pegajosos y sabrosos, pero si hay 250 personas cantando lo mismo no me voy a unir porque no me reta (...) lo que pudo haber pasado fue tal vez un acercamiento de la disquera o de mi mánager, pero personalmente no lo he buscado"

Sin embargo, Aleks Syntek le dejó abierta la puerta a Balvin o a cualquier reguetonero que quiera entrar al terreno del pop y cantar con él. "Yo sí le entraría, muchos de ellos son muy buenos cantantes y músicos muy respetables"

Para finalizar, confesó que le encanta la música de Tego Calderón, alguien que considera no es tan reguetonero.

Fuente
RCN Radio