Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre su documental sobre la pandemia

La producción se llama "El mundo fuera".
Alejandro Sanz
Crédito: AFP

El artista español Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre el documental "El mundo fuera", "con una nueva perspectiva a los históricos acontecimientos vividos durante el año 2020" a causa de la pandemia de covid-19.

En esa fecha podrán disfrutarlo tanto los abonados en España a Movistar+ como otros 200 países a través de Amazon Prime Video. Asimismo, a partir del 18 de diciembre será posible adquirirlo en formato de DVD en una edición firmada y limitada, según ha anunciado este martes la discográfica del artista.

Lea aquí: "Te amo": El grito de felicidad de Greeicy al ver a Mike Bahía ganar el Grammy

"El mundo fuera" es una coproducción de Dadá Films & Entertainment, MoW Management y Universal Music Spain, dirigida por Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Óscar García Blesa.

Deseoso de "ofrecer una plataforma para dar voz a la gente", fue Sanz quien puso en marcha este proyecto que recibió 4.500 vídeos de personas anónimas narrando su día a día durante el primer confinamiento, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana.

"Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello", consideró el artista en una charla con Efe el pasado mes de abril.

No es el único proyecto en el que ha trabajado durante la pandemia. Inspirado por la misma, Sanz publicó la canción "#ElMundoFuera", que acaba de obtener el Latin Grammy a la grabación de año.

Lea además: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

Él fue también uno de los primeros artistas en intentar paliar los efectos del encierro. Entonces de manera gratuita, amenizó el confinamiento en un "show" junto a su amigo Juanes y varios músicos más.

El autor de "#ElDisco" (2019), que ya trabaja en una posible continuación para ese álbum de cara 2021, anunció recientemente la celebración el próximo 5 de diciembre de otro concierto exclusivo en "streaming" para todo el mundo con el objetivo de despedir este aciago año.


Temas relacionados

Reencuentro

Reencuentro de Mía Colucci y Miguel desata nostalgia: así fue el momento que emociona a fans de Rebelde

El anuncio del reencuentro despertó nostalgia entre los seguidores de la telenovela 'Encuentros sin fronteras' y de la serie RBD.
Mía Colucci y Miguel Arango fueron una de las parejas más populares de la televisión latinoamericana de los años 2000.



IMÁGENES | Canadá sorprendió con su inauguración del Mundial 2026: rindió homenaje a su fauna y cultura

Canadá abrió su capítulo del Mundial 2026 con un espectáculo que combinó música, fauna y cultura en Toronto.

Fiscalía pidió cárcel para Blessd y Dímelo Jara por presunto secuestro extorsivo agravado

La Fiscalía solicitó medida de aseguramiento en centro carcelario para Blessd y Dímelo Jara, señalados de participar en un presunto secuestro extorsivo en Medellín. La defensa y la Procuraduría expusieron posiciones contrarias durante la audiencia

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.