Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre su documental sobre la pandemia

La producción se llama "El mundo fuera".
Alejandro Sanz
Crédito: AFP

El artista español Alejandro Sanz estrenará el 11 de diciembre el documental "El mundo fuera", "con una nueva perspectiva a los históricos acontecimientos vividos durante el año 2020" a causa de la pandemia de covid-19.

En esa fecha podrán disfrutarlo tanto los abonados en España a Movistar+ como otros 200 países a través de Amazon Prime Video. Asimismo, a partir del 18 de diciembre será posible adquirirlo en formato de DVD en una edición firmada y limitada, según ha anunciado este martes la discográfica del artista.

Lea aquí: "Te amo": El grito de felicidad de Greeicy al ver a Mike Bahía ganar el Grammy

"El mundo fuera" es una coproducción de Dadá Films & Entertainment, MoW Management y Universal Music Spain, dirigida por Charlie Arnaiz, Alberto Ortega y Óscar García Blesa.

Deseoso de "ofrecer una plataforma para dar voz a la gente", fue Sanz quien puso en marcha este proyecto que recibió 4.500 vídeos de personas anónimas narrando su día a día durante el primer confinamiento, creando así el proyecto colaborativo más grande de un artista en lengua hispana.

"Es la forma perfecta para contar lo que está pasando. La historia la escribe siempre gente con intereses determinados y eso distorsiona. Lo correcto es darle voz a quien es protagonista de ello", consideró el artista en una charla con Efe el pasado mes de abril.

No es el único proyecto en el que ha trabajado durante la pandemia. Inspirado por la misma, Sanz publicó la canción "#ElMundoFuera", que acaba de obtener el Latin Grammy a la grabación de año.

Lea además: La reacción de una niña que creyó que su gato jugaba con un 'conejo bebé', pero era una rata

Él fue también uno de los primeros artistas en intentar paliar los efectos del encierro. Entonces de manera gratuita, amenizó el confinamiento en un "show" junto a su amigo Juanes y varios músicos más.

El autor de "#ElDisco" (2019), que ya trabaja en una posible continuación para ese álbum de cara 2021, anunció recientemente la celebración el próximo 5 de diciembre de otro concierto exclusivo en "streaming" para todo el mundo con el objetivo de despedir este aciago año.


Temas relacionados

volver al futuro

De qué murió James Tolkan, actor de 'Volver al futuro': Michael J. Fox le dedica sentido mensaje

Michael J. Fox despidió a James Tolkan con un mensaje tras recordar su trabajo en ‘Volver al futuro’.
Fox recordó a Tolkan con imágenes que muestran una escena de 1985 y un reencuentro reciente entre ambos.



Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.

Premios Nuestra Tierra 2026: cómo votar por su artista favorito paso a paso

Ya están abiertas las votaciones para elegir a los ganadores de los Premios Nuestra Tierra 2026.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años