¿Quién fue Alejandra Villafañe? La exitosa carrera que tuvo en la actuación y concursos de belleza

Alejandra Villafañe tuvo una exitosa carrera en el mundo del espectáculo, dejando una gran huella en los corazones de los colombianos.

El mundo del entretenimiento y la farándula se encuentra de luto luego del fallecimiento de la actriz y modelo colombiana, Alejandra Villafañe, a la edad de 34 años. La noticia de su partida fue confirmada por sus familiares en la tarde del sábado, 21 de octubre. La talentosa artista perdió su vida después de una valiente batalla contra el cáncer, que había sido diagnosticado hace varios meses.


¿Quién era Alejandra Villafañe?



Nacida el 8 de octubre de 1989 en Zarzal, Valle del Cauca, Colombia. Se destacó en el mundo del entretenimiento colombiano, ganándose el corazón de todos sus seguidores con su carisma y personalidad. Alejandra fue la primera ganadora del importante concurso de belleza Miss Earth Colombia en el año 2014, el certamen se realizó en el municipio de Armenia, capital del departamento del Quindío.



Su talento e incomparable belleza la llevaron a ganar el titulo de Miss Earth Colombia a pesar de no ganar el concurso Miss Earth internacional, dejó a Colombia muy bien representado llegando al puesto número 16 de la competencia, estableciéndose como una de las mejores modelos del país.



Tras su participación en el concurso, Alejandra incursionó con éxito en la actuación en varias producciones, incluyendo 'No olvidarás mi nombre', 'Desconectados', 'La ley del corazón', 'Enfermeras', 'Decisiones: unas ganan y otras pierden', 'Siempre bruja', 'Pa’ quererte' y 'La verdad oculta'. Su desempeño en la pantalla la hizo destacar entre las actrices de su generación y ganarse un lugar en los corazones de los televidentes.

Le puede interesar: El emotivo video que publicó Alejandra Villafañe días antes de fallecer



La actriz compartió la noticia de su diagnóstico de cáncer con sus seguidores en las redes sociales hace meses. En una publicación en su perfil de Instagram en julio, expresó su valentía y fe mientras se sometía a diversos procedimientos médicos y tratamientos de quimioterapia para combatir la enfermedad.



En sus propias palabras, Alejandra escribió: "El 12 de mayo me diagnosticaron cáncer, siento que he vivido 10 años en dos meses, he aprendido muchas cosas de la vida, fortalecí la fe en Dios y he visto cómo las personas que más quieres se convierten en héroes para estar contigo, acompañándote. Oren mucho por la valentía que voy a necesitar para el resto de los procedimientos que voy a tener".

Durante este tiempo, Alejandra compartió abierta y sinceramente sus experiencias en las redes sociales, brindando a sus más de 120 mil seguidores una visión de su valentía y determinación en su lucha contra la enfermedad.


Hace tan solo 10 días, la actriz y su novio, Raúl Ocampo, también conocido por su trabajo en novelas colombianas, compartieron un emotivo video en el que él la ayudaba a afrontar la pérdida de su cabello, un efecto secundario común de los tratamientos de quimioterapia. En el mensaje que acompañaba el video, Alejandra expresó su agradecimiento a su familia, amigos y a Raúl, demostrando su aprecio por el amor y el apoyo que la rodeaban.


Alejandro Fernández

Alejandro Fernández vuelve a Colombia con su gira “De Rey a Rey”: ¿qué se sabe?

El Potrillo regresa a Colombia con su gira “De Rey a Rey”. La FM reveló que, según Spotify, Colombia es uno de los país que más lo escucha.
Este tour "De Rey a Rey" promete una experiencia de mariachis de antaño.



Científico de la NASA revela inquietantes razones por las que 3I/ATLAS podría ser un objeto artificial y no un cometa

El astrofísico Avi Loeb sugiere que el objeto interestelar 3I/ATLAS podría tener un origen artificial.

Valentina Castro contó cómo su madre impulsó su carrera hasta llegar al Victoria’s Secret Fashion Show

Castro relató que su primera propuesta profesional llegó antes de cumplir 18 años, a través de un mensaje por su página de trenzas.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.