Alejandra Serje denunció que está siendo víctima de acoso: "Estoy cansada y aburrida"

Alejandra Serje utilizó sus redes sociales para denunciar que está siendo víctima de acoso sexual.
Alejandra Serje
Crédito: Instagram: @alejandraserjea

La presentadora Alejandra Serje, reconocida por su participación en ‘Lo sé todo’ y ‘Protagonistas de Nuestra Tele 2013’, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del entretenimiento colombiano. Con una fuerte presencia en redes sociales, ha conquistado el corazón de sus seguidores con su carisma y belleza.

Recientemente, Serje utilizó su cuenta de Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores, para hacer una denuncia pública de acoso sexual, generando preocupación entre su comunidad.

En un video, Serje relató la angustiante experiencia que está enfrentando. La modelo y presentadora explicó que ha sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre que le envía mensajes y comentarios obscenos a diario.

El acoso sexual es una realidad que muchas personas vivimos diariamente. Además de ser una violación a la dignidad y a los derechos humanos, nunca debe ser minimizado ni mucho menos tolerado”, expresó Serje en su publicación.

La presentadora afirmó que el acosador no solo la contacta a través de mensajes en Instagram, sino que también intenta comunicarse mediante múltiples plataformas sociales. Resaltó la importancia de tomar en serio estas situaciones, indicando que soportó dichos mensajes durante mucho tiempo antes de decidirse a denunciar: “No tengo por qué soportar eso, estoy cansada y aburrida”, añadió.

Lea también: Carolina Gómez responde a quienes la comparan con Verónica Alcocer: "Ella es ella, yo soy yo"

Además, mostró pruebas de los mensajes recibidos, en los cuales se evidencian los comentarios inapropiados de su acosador. Serje hizo un llamado a la conciencia social, subrayando que el acoso no es solo un problema individual, sino una cuestión social: “Debemos entender que el acoso no es un problema individual, es una cuestión social que está afectando nuestras comunidades”.

Durante su revelación pública, Serje reiteró que el acoso sexual es una realidad cotidiana que muchas personas enfrentan y que debe ser tratado con la seriedad y gravedad que merece. “Denuncio a una persona que vive acosándome en las redes sociales, no tengo por qué tolerarlo, estoy cansada y aburrida. Por eso estoy tratando de dar con la dirección IP de esta persona, siento que mi integridad se ve violentada”, expresó con firmeza.

“Nuestras denuncias deben ser tomadas en serio, no podemos sentir vergüenza y mucho menos silenciar a quienes necesitamos justicia y protección. Estoy cansada de este tipo de mensajes y, por favor, les pido respeto. Y para recordarle a la persona que me está escribiendo de esta manera, no te sientas con mucho poder detrás de un teléfono porque el delito y el acoso cibernético son castigados por la ley”, enfatizó Serje.

Lea también: ¿Cuánta plata gastó Laura Barjum en ser Señorita Colombia?: "Hasta para una tintura"

Serje también propuso fomentar una cultura de respeto y empatía, apoyando a las víctimas de acoso y enseñando desde temprana edad la importancia de la tolerancia y el respeto mutuo: “Siento que tenemos una gran responsabilidad de fomentar una cultura con respeto y empatía, para que se apoye a las víctimas de acoso”, añadió.

Los seguidores de Alejandra respondieron con múltiples mensajes de apoyo, agradeciendo su valentía por hablar públicamente sobre esta delicada situación que afecta a muchos usuarios de redes sociales a diario.

Con la denuncia de Serje, Violeta Bergonzi, presentadora del programa "Buen día Colombia", también publicó fotografías de una cuenta de un hombre que le envía mensajes de insulto en sus redes sociales. “A propósito de la denuncia que publicó Alejandra Serje, no tiene que ser necesariamente sexual, hay otro tipo de acoso. Por ejemplo, yo quisiera volver famosa a toda esa gente que me insulta porque sí y vamos a empezar con este perfil. Este señor no sé quién es, nunca lo he visto en mi vida y me insulta desde 2022”, indicó Bergonzi.


Serje recordó que el acoso cibernético es un delito castigado por la ley y que puede conllevar serias consecuencias legales, incluyendo prisión de tres meses a dos años o el pago de una multa de seis a 24 meses.

Su valiente denuncia puso en evidencia la gravedad del acoso en las redes sociales y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger a las víctimas y asegurar que los perpetradores enfrenten las consecuencias de sus acciones.



Temas relacionados

celebridades

Julio Iglesias vuelve a estar bajo la lupa, ahora con el Ministerio de Asuntos Exteriores

Este episodio se produce días después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ordenara el archivo de una causa penal.
En un decreto firmado por la teniente fiscal de la Audiencia Nacional, Marta Durántez, se explica que las actuaciones actuales tienen un alcance limitado.



Teusaquillo y La Candelaria serán epicentro de Ruta Teatro desde el 5 de febrero en Bogotá

Ruta Teatro funcionará como antesala del Festival Internacional de Artes Vivas – FIAV Bogotá 2026.

Alex Campos y Christine D’Clario encabezan el concierto Conectando Corazones en Medellín y Bogotá

El año pasado, el evento logró convocar a más de 35 mil asistentes en el estadio El Campín de Bogotá.

Esto es lo que hará Petro tras salir de la presidencia en 2026: "me comprometo"

Gustavo Petro se comprometió a aprender inglés después de que salga la presidencia

En Colombia hay más afiliados que cotizantes: Colpensiones revela el vacío del sistema pensional

Sobre el reto estructural, explicó que más de 17 millones de colombianos podrían cotizar y no lo hacen.

“Los capos no están en Colombia”: Petro apunta a Dubái, Madrid y Miami en lucha antidrogas en reunión con Donald Trump

Gustavo Petro

“Hay que hacer las Américas grande de nuevo”: Petro habla de la gorra que le regaló Trump con el MAGA

El mandatario colombiano afirmó que durante la reunión no se habló sobre su inclusión en la lista OFAC y aseguró que Colombia no actúa “bajo chantajes”.

Petro sobre descertificación de Estados Unidos para Colombia: “Esto no es con sanciones”

Reunión de Donald Trump y Gustavo Petro en la Casa Blanca

Petro propone cooperación regional con Venezuela y Ecuador en encuentro con Trump

Finalmente, el presidente señaló que Colombia busca avanzar en un modelo de sustitución de cultivos basado en la verificación científica independiente.

“Yo no pregunté eso, pero sí le dije que eso no se soluciona con chantajes”: Petro sobre la inclusión en la lista Clinton

Presidente Gustavo Petro habla sobre la reunión con Donald Trump en la Casa Blanca

Primeras imágenes de Petro y Trump en la Casa Blanca: así fue el histórico saludo

Petro y Trump en la Casa Blanca

“Trump y Petro son la misma persona en el espejo”: reunión dependerá del control personal de ambos, dice exembajador

encuentro petro trump brownfield ve intereses comunes y tensiones personales

Conjueces y nueva votación: el paso que sigue en el CNE para Iván Cepeda

conjueces definiran la participacion de ivan cepeda en el cne