Alejandra Serje denunció que está siendo víctima de acoso: "Estoy cansada y aburrida"

Alejandra Serje utilizó sus redes sociales para denunciar que está siendo víctima de acoso sexual.
Alejandra Serje
Crédito: Instagram: @alejandraserjea

La presentadora Alejandra Serje, reconocida por su participación en ‘Lo sé todo’ y ‘Protagonistas de Nuestra Tele 2013’, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del entretenimiento colombiano. Con una fuerte presencia en redes sociales, ha conquistado el corazón de sus seguidores con su carisma y belleza.

Recientemente, Serje utilizó su cuenta de Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores, para hacer una denuncia pública de acoso sexual, generando preocupación entre su comunidad.

En un video, Serje relató la angustiante experiencia que está enfrentando. La modelo y presentadora explicó que ha sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre que le envía mensajes y comentarios obscenos a diario.

“El acoso sexual es una realidad que muchas personas vivimos diariamente. Además de ser una violación a la dignidad y a los derechos humanos, nunca debe ser minimizado ni mucho menos tolerado”, expresó Serje en su publicación.

La presentadora afirmó que el acosador no solo la contacta a través de mensajes en Instagram, sino que también intenta comunicarse mediante múltiples plataformas sociales. Resaltó la importancia de tomar en serio estas situaciones, indicando que soportó dichos mensajes durante mucho tiempo antes de decidirse a denunciar: “No tengo por qué soportar eso, estoy cansada y aburrida”, añadió.

Lea también: Carolina Gómez responde a quienes la comparan con Verónica Alcocer: "Ella es ella, yo soy yo"

Además, mostró pruebas de los mensajes recibidos, en los cuales se evidencian los comentarios inapropiados de su acosador. Serje hizo un llamado a la conciencia social, subrayando que el acoso no es solo un problema individual, sino una cuestión social: “Debemos entender que el acoso no es un problema individual, es una cuestión social que está afectando nuestras comunidades”.

Durante su revelación pública, Serje reiteró que el acoso sexual es una realidad cotidiana que muchas personas enfrentan y que debe ser tratado con la seriedad y gravedad que merece. “Denuncio a una persona que vive acosándome en las redes sociales, no tengo por qué tolerarlo, estoy cansada y aburrida. Por eso estoy tratando de dar con la dirección IP de esta persona, siento que mi integridad se ve violentada”, expresó con firmeza.

“Nuestras denuncias deben ser tomadas en serio, no podemos sentir vergüenza y mucho menos silenciar a quienes necesitamos justicia y protección. Estoy cansada de este tipo de mensajes y, por favor, les pido respeto. Y para recordarle a la persona que me está escribiendo de esta manera, no te sientas con mucho poder detrás de un teléfono porque el delito y el acoso cibernético son castigados por la ley”, enfatizó Serje.

Lea también: ¿Cuánta plata gastó Laura Barjum en ser Señorita Colombia?: "Hasta para una tintura"

Serje también propuso fomentar una cultura de respeto y empatía, apoyando a las víctimas de acoso y enseñando desde temprana edad la importancia de la tolerancia y el respeto mutuo: “Siento que tenemos una gran responsabilidad de fomentar una cultura con respeto y empatía, para que se apoye a las víctimas de acoso”, añadió.

Los seguidores de Alejandra respondieron con múltiples mensajes de apoyo, agradeciendo su valentía por hablar públicamente sobre esta delicada situación que afecta a muchos usuarios de redes sociales a diario.

Con la denuncia de Serje, Violeta Bergonzi, presentadora del programa "Buen día Colombia", también publicó fotografías de una cuenta de un hombre que le envía mensajes de insulto en sus redes sociales. “A propósito de la denuncia que publicó Alejandra Serje, no tiene que ser necesariamente sexual, hay otro tipo de acoso. Por ejemplo, yo quisiera volver famosa a toda esa gente que me insulta porque sí y vamos a empezar con este perfil. Este señor no sé quién es, nunca lo he visto en mi vida y me insulta desde 2022”, indicó Bergonzi.


Serje recordó que el acoso cibernético es un delito castigado por la ley y que puede conllevar serias consecuencias legales, incluyendo prisión de tres meses a dos años o el pago de una multa de seis a 24 meses.

Su valiente denuncia puso en evidencia la gravedad del acoso en las redes sociales y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger a las víctimas y asegurar que los perpetradores enfrenten las consecuencias de sus acciones.



Temas relacionados

Bogotá

Oktoberfest Artesanal: Bogotá reunirá más de 40 cervecerías colombianas

Oktoberfest Artesanal X en Bogotá: 24 oct 2026 en CESAP, 40+ cervecerías, catas, música con Don Tetto y vaso reutilizable sin plásticos.
Tras el anuncio sobre los licores destilados, surgieron dudas sobre un posible incremento en el precio de la cerveza.



¿Por qué Colombia podría ser el primer país del mundo en estrenar ‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ en cines?

‘Spider-Man: Beyond the Spider-Verse’ llegaría a los cines colombianos ocho días antes que a Estados Unidos, según las fechas anunciadas por Sony Pictures.

Lista completa de ganadores de los Premios Billboard de la Música Latina 2026

Peso Pluma es el artista con más nominaciones y quien se espera gane la mayoría de las categorías.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.