Alejandra Serje denunció que está siendo víctima de acoso: "Estoy cansada y aburrida"

Alejandra Serje utilizó sus redes sociales para denunciar que está siendo víctima de acoso sexual.
Alejandra Serje
Crédito: Instagram: @alejandraserjea

La presentadora Alejandra Serje, reconocida por su participación en ‘Lo sé todo’ y ‘Protagonistas de Nuestra Tele 2013’, se ha consolidado como una de las figuras más destacadas del entretenimiento colombiano. Con una fuerte presencia en redes sociales, ha conquistado el corazón de sus seguidores con su carisma y belleza.

Recientemente, Serje utilizó su cuenta de Instagram, donde tiene más de dos millones de seguidores, para hacer una denuncia pública de acoso sexual, generando preocupación entre su comunidad.

En un video, Serje relató la angustiante experiencia que está enfrentando. La modelo y presentadora explicó que ha sido víctima de acoso sexual por parte de un hombre que le envía mensajes y comentarios obscenos a diario.

El acoso sexual es una realidad que muchas personas vivimos diariamente. Además de ser una violación a la dignidad y a los derechos humanos, nunca debe ser minimizado ni mucho menos tolerado”, expresó Serje en su publicación.

La presentadora afirmó que el acosador no solo la contacta a través de mensajes en Instagram, sino que también intenta comunicarse mediante múltiples plataformas sociales. Resaltó la importancia de tomar en serio estas situaciones, indicando que soportó dichos mensajes durante mucho tiempo antes de decidirse a denunciar: “No tengo por qué soportar eso, estoy cansada y aburrida”, añadió.

Lea también: Carolina Gómez responde a quienes la comparan con Verónica Alcocer: "Ella es ella, yo soy yo"

Además, mostró pruebas de los mensajes recibidos, en los cuales se evidencian los comentarios inapropiados de su acosador. Serje hizo un llamado a la conciencia social, subrayando que el acoso no es solo un problema individual, sino una cuestión social: “Debemos entender que el acoso no es un problema individual, es una cuestión social que está afectando nuestras comunidades”.

Durante su revelación pública, Serje reiteró que el acoso sexual es una realidad cotidiana que muchas personas enfrentan y que debe ser tratado con la seriedad y gravedad que merece. “Denuncio a una persona que vive acosándome en las redes sociales, no tengo por qué tolerarlo, estoy cansada y aburrida. Por eso estoy tratando de dar con la dirección IP de esta persona, siento que mi integridad se ve violentada”, expresó con firmeza.

“Nuestras denuncias deben ser tomadas en serio, no podemos sentir vergüenza y mucho menos silenciar a quienes necesitamos justicia y protección. Estoy cansada de este tipo de mensajes y, por favor, les pido respeto. Y para recordarle a la persona que me está escribiendo de esta manera, no te sientas con mucho poder detrás de un teléfono porque el delito y el acoso cibernético son castigados por la ley”, enfatizó Serje.

Lea también: ¿Cuánta plata gastó Laura Barjum en ser Señorita Colombia?: "Hasta para una tintura"

Serje también propuso fomentar una cultura de respeto y empatía, apoyando a las víctimas de acoso y enseñando desde temprana edad la importancia de la tolerancia y el respeto mutuo: “Siento que tenemos una gran responsabilidad de fomentar una cultura con respeto y empatía, para que se apoye a las víctimas de acoso”, añadió.

Los seguidores de Alejandra respondieron con múltiples mensajes de apoyo, agradeciendo su valentía por hablar públicamente sobre esta delicada situación que afecta a muchos usuarios de redes sociales a diario.

Con la denuncia de Serje, Violeta Bergonzi, presentadora del programa "Buen día Colombia", también publicó fotografías de una cuenta de un hombre que le envía mensajes de insulto en sus redes sociales. “A propósito de la denuncia que publicó Alejandra Serje, no tiene que ser necesariamente sexual, hay otro tipo de acoso. Por ejemplo, yo quisiera volver famosa a toda esa gente que me insulta porque sí y vamos a empezar con este perfil. Este señor no sé quién es, nunca lo he visto en mi vida y me insulta desde 2022”, indicó Bergonzi.


Serje recordó que el acoso cibernético es un delito castigado por la ley y que puede conllevar serias consecuencias legales, incluyendo prisión de tres meses a dos años o el pago de una multa de seis a 24 meses.

Su valiente denuncia puso en evidencia la gravedad del acoso en las redes sociales y la necesidad urgente de tomar medidas para proteger a las víctimas y asegurar que los perpetradores enfrenten las consecuencias de sus acciones.



Temas relacionados

Cine

“Algo está viniendo”: así se presentó Avengers: Doomsday

Uno de los puntos clave del avance es la aparición de Doctor Doom, interpretado por Robert Downey Jr..
El contenido del adelanto permite ver cómo la historia se enfocará en la unión de distintas líneas del Universo Cinematográfico de Marvel.



Shakira y Beéle hacen homenaje a Barranquilla en su video 'Algo como tú'

Shakira y Beéle estrenan “Algo tú” con video en Barranquilla y anuncian un EP con remixes tras presentación en México.

Estos son los actores confirmados para la nueva película de ‘El señor de los anillos, la caza de Gollum’: fecha de estreno

Warner Bros. confirmó ‘El Señor de los Anillos: la caza de Gollum’, dirigida por Andy Serkis, pero no se estrenará este año.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero