Ambas artistas protagonizaron una polémica en los medios por un triángulo amoroso que se generó con el rockero Erick Rubín
Ambas artistas protagonizaron una polémica en los medios por un triángulo amoroso que se generó con el rockero Erick Rubín
AFP
15 Abr 2019 08:10 PM

Alejandra Guzmán y Paulina Rubio, ¿enfrentadas por un hombre?

Esta es la historia del curioso triángulo amoroso.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Años atrás, Alejandra Guzmán y Paulina Rubio fueron el centro de noticias y comentarios, luego de protagonizar una fuerte controversia en los años 90, donde se vieron involucradas en un triángulo amoroso con un famoso músico de aquel momento.

En 1991 los medios volcaron su atención en la relación sentimental que sostenía la intérprete de ‘Ni rosas ni juguetes’ con el rockero Erick Rubín y la cual se vio afectada cuando el músico se fijó en una su colega.

Cuando Rubín terminó su relación amorosa con Rubio y comenzó un evidente romance con Alejandra Guzmán,el famoso pleito entre las artistas quedó evidente de forma internacional.

Una vez subieron los ánimos, ambas artistas mexicanas emprendieron una guerra interna por el amor de aquel hombre. Las maniobras que implementaron se enfocaron en canciones y temas que se convirtieron en éxitos en las carreras de cada una.

Lea también: Hija de Alejandra Guzmán, la sex symbol desconocida en Colombia

Alejandra Guzmán le dedicó a su colega la canción ‘Hey Güera’, con la cual buscaba dejarle en claro hasta donde estaría dispuesta a llegar con tal de proteger el amor que sentía por el rockero en ese momento.

Sin embargo, Paulina no se quedó con los brazos cruzados y decidió responder de la misma forma. La rubia lanzó su famoso tema ‘Mio’, el cual dedicó a Rubín para demostrarle el amor que aún sentía por él.

Aunque la pelea por el corazón del músico continuó ante los ojos de los seguidores de ambas cantantes, las cosas cambiaron pues Erick terminó su relación con Guzmán y se dio una nueva oportunidad amorosa con Rubio. Esta reconciliación no duró mucho tiempo y finalmente el músico decidió estar solo.

Durante algunas entrevistas, Alejandra Guzmán fue interrogada sobre la inspiración de aquella canción y si se trataba de un mensaje directo para la rubia.

Le puede interesar: Así luce en bikini y sin maquillaje Alejandra Guzmán a los 50 años

“Sí, y me la escribió mi productor porque sabía que yo andaba con Erick, pero entonces ella me lo bajó”, afirmó la cantante a medios internacionales.

“’Me lo bajó’ significa que él escogió (…) La verdad es que Alejandra me cae bien, pero en la guerra y en el amor todo se vale”, respondió Paulina Rubio durante un diálogo con el mismo programa que interrogó a su colega.

Aunque para muchos tal problema amoroso había terminado con la separación del rockero de ambas estrellas, todo parece indicar que aún existen secuelas de este pleito personal, pues Guzmán no dudó en lanzar algunos comentarios sobre el talento de Rubio.

La disquera de Paulina publicó en el pasado mes de diciembre unas fotografías de ella en una presentación del programa ‘La Voz México’ y este se convirtió en el escenario donde Alejandra decidió atacar a la intérprete de ‘La chica dorada’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Suave y Sutil, Causa y Efecto, así la presencia de @paulinarubio en el escenario de #LaVozMexico

Una publicación compartida por Universal Music México (@umusicmexico) el 16 de Dic de 2018 a las 8:59 PST

“No cantas”, escribió la mexicana en el post.

Aunque eliminó el comentario, varios fans de Rubio capturaron esto y lo compartieron en redes sociales.