Alejandra Guzmán y la historia de la trágica muerte de su hermana

A la ‘diva del rock’ la muerte de ‘Viri’ la marcó para siempre.

’La Guzmán’ se estrenó en Colombia el 23 de abril de 2019; la serie está inspirada en la vida de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y es protagonizada por Majida Issa.

Durante los primeros capítulos, Viridiana Alatriste, interpretada por Laura Palma en la serie, toma protagonismo como confidente de la cantante.

Viridiana era media hermana de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán. Silvia Pinal es la madre de la cantante mexicana.

Le puede interesar: Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán que enamora a Latinoamérica

Alatriste falleció víctima de un accidente de tránsito a los 19 años, cuando comenzaba a destacarse en su carrera como actriz: participó en filmes como ‘La seducción’ y en programas como ‘Cachún Cachún ra ra’, donde conoció a Jaime Garza, con el que sostuvo una relación amorosa.

El 25 de octubre de 1982, la actriz volcó en su vehículo y perdió la vida al instante por un golpe en la sien. No llevaba cinturón de seguridad, informaron para ese entonces medios mexicanos.

Esa noche, Viridiana estuvo en una fiesta en la casa de Garza, y aunque el día del accidente los medios aseguraron que habían discutido y que ella había consumido alcohol, el actor y amigos de la familia desmintieron estas versiones.

También puede leer: Laura Acuña asegura que nunca ha bebido licor y desata ola de comentarios

Viridiana era la confidente de Alejandra. En una entrevista para el programa 'El minuto que cambió mi destino', la cantante expresó: “Fue el primer gran golpe en mi vida”.

Guzmán contó detalles del día del suceso. Con 14 años jamás se imaginó que iba a perder tan pronto a su hermana: "Fue la última vez que me despedí de ella".

La ‘diva del rock’ asegura que la muerte de ‘Viri’ la marcó para siempre: “Desde entonces probé drogas, fui rebelde, fui diferente".


Temas relacionados

Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.