Alejandra Guzmán
Alejandra Guzmán
Foto: Instagram @laguzmanmx
25 Abr 2019 04:49 PM

Alejandra Guzmán y la historia de la trágica muerte de su hermana

A la ‘diva del rock’ la muerte de ‘Viri’ la marcó para siempre.
Elena
Trujillo Calderón
@Ele_Tru

’La Guzmán’ se estrenó en Colombia el 23 de abril de 2019; la serie está inspirada en la vida de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y es protagonizada por Majida Issa.

Durante los primeros capítulos, Viridiana Alatriste, interpretada por Laura Palma en la serie, toma protagonismo como confidente de la cantante

Viridiana era media hermana de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán. Silvia Pinal es la madre de la cantante mexicana.

Le puede interesar: Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán que enamora a Latinoamérica

Alatriste falleció víctima de un accidente de tránsito a los 19 años, cuando comenzaba a destacarse en su carrera como actriz: participó en filmes como ‘La seducción’ y en programas como ‘Cachún Cachún ra ra’, donde conoció a Jaime Garza, con el que sostuvo una relación amorosa.

El 25 de octubre de 1982,  la actriz  volcó en su vehículo y perdió la vida al instante por un golpe en la sien. No llevaba cinturón de seguridad, informaron para ese entonces medios mexicanos. 

Esa noche, Viridiana estuvo en una fiesta en la casa de Garza, y aunque el día del accidente los medios aseguraron que habían discutido y que ella había consumido alcohol, el actor y amigos de la familia desmintieron estas versiones.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mi preciosa Viridiana feliz cumpleaños 🎂 te extraño siempre

Una publicación compartida de Alejandra Guzmán (@laguzmanmx) el 17 Ene, 2019 a las 4:06 PST

 

También puede leer: Laura Acuña asegura que nunca ha bebido licor y desata ola de comentarios

Viridiana era la confidente de Alejandra. En una entrevista para el programa 'El minuto que cambió mi destino', la cantante expresó:  “Fue el primer gran golpe en mi vida”.

Guzmán contó detalles del día del suceso. Con 14 años jamás se imaginó que iba a perder tan pronto a su hermana: "Fue la última vez que me despedí de ella".

La ‘diva del rock’ asegura que la muerte de ‘Viri’ la marcó para siempre: “Desde entonces probé drogas, fui rebelde, fui diferente".

Fuente
Sistema Integrado Digital