Alejandra Guzmán y la historia de la trágica muerte de su hermana

A la ‘diva del rock’ la muerte de ‘Viri’ la marcó para siempre.

’La Guzmán’ se estrenó en Colombia el 23 de abril de 2019; la serie está inspirada en la vida de la cantante mexicana Alejandra Guzmán y es protagonizada por Majida Issa.

Durante los primeros capítulos, Viridiana Alatriste, interpretada por Laura Palma en la serie, toma protagonismo como confidente de la cantante.

Viridiana era media hermana de Sylvia Pasquel y Alejandra Guzmán. Silvia Pinal es la madre de la cantante mexicana.

Le puede interesar: Frida Sofía, la hija de Alejandra Guzmán que enamora a Latinoamérica

Alatriste falleció víctima de un accidente de tránsito a los 19 años, cuando comenzaba a destacarse en su carrera como actriz: participó en filmes como ‘La seducción’ y en programas como ‘Cachún Cachún ra ra’, donde conoció a Jaime Garza, con el que sostuvo una relación amorosa.

El 25 de octubre de 1982, la actriz volcó en su vehículo y perdió la vida al instante por un golpe en la sien. No llevaba cinturón de seguridad, informaron para ese entonces medios mexicanos.

Esa noche, Viridiana estuvo en una fiesta en la casa de Garza, y aunque el día del accidente los medios aseguraron que habían discutido y que ella había consumido alcohol, el actor y amigos de la familia desmintieron estas versiones.

También puede leer: Laura Acuña asegura que nunca ha bebido licor y desata ola de comentarios

Viridiana era la confidente de Alejandra. En una entrevista para el programa 'El minuto que cambió mi destino', la cantante expresó: “Fue el primer gran golpe en mi vida”.

Guzmán contó detalles del día del suceso. Con 14 años jamás se imaginó que iba a perder tan pronto a su hermana: "Fue la última vez que me despedí de ella".

La ‘diva del rock’ asegura que la muerte de ‘Viri’ la marcó para siempre: “Desde entonces probé drogas, fui rebelde, fui diferente".


Temas relacionados

Karol G

Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’; desatan reacciones con inesperadas escenas románticas

La cantante colombiana arrasó en redes sociales con la colaboración con Bruno Mars, incluso se ha reavivado los rumores de romance entre ambos.
Karol G y Bruno Mars lanzan videoclip de ‘Still’



Ariana Grande anunció, llorando, su retiro de los conciertos; se alejará de la vida pública

La cantante, de 33 años, siempre ha sido criticada por su delgadez, siendo esta condición un constante tema en entrevistas.

“Aliens Through Time”: la serie colombiana que convierte la migración en una historia de extraterrestres

Michu Cure transforma su “Alien Legal” en ciencia ficción: “Aliens Through Time” fue seleccionada en Toronto y París y seguirá en festivales.

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.