La actriz habló de una serie de noticias falsas sobre su vida con las que están estafando a las personas.
La actriz habló de una serie de noticias falsas sobre su vida con las que están estafando a las personas.
Instagram @laazcarateoficial
8 Mayo 2019 10:47 AM

Alejandra Azcárate denunció uso de su imagen para estafar a personas con cremas falsas

La actriz habló de una serie de noticias falsas sobre su vida con las que están robando datos personales a internautas.
Daniel
Daniel Felipe
Mejía
@DFelipeMejia

Alejandra Azcárate se ha destacado en los medios colombianos por no guardar silencio y dar su opinión de las cosas de una forma clara y directa. Por eso, recientemente la actriz decidió pronunciarse respecto a una situación que se convirtió en un problema para su imagen.

Una serie de noticias falsas que están circulando en Facebook, red social que ella no utiliza, están utilizando su nombre para estafar y engañar a las personas que creen en ella y la siguen fielmente en estas plataformas digitales.

Azcárate utilizó su cuenta oficial de Instagram para denunciar, a través de tres videos, que hay un grupo de personas que emplean noticias sobre su vida personal y su salud para robarle información personal a otros usuarios de internet.

Lea también: Julián Román y su indignación por una burla a los venezolanos en Colombia

De acuerdo con las declaraciones que brindó a sus seguidores, con titulares amarillistas y falsos sobre su matrimonio y su estado emocional se está empleando una modalidad de estafa muy usual en plataformas digitales.

“Afirman que me separé de mi esposo, lo cual no es cierto; que estoy padeciendo una enfermedad gravísima que me quitó la voz para siempre, hasta donde me doy cuenta todavía estoy hablando (…) O que me fui a vivir lejos del país por la crisis post-divorcio, también es mentira”, aclaró la comediante en el primer video.

Según expresó la también actriz, lo que buscan este tipo de notas virtuales es generar morbo y curiosidad en las personas para que le den clic a la información y sean redirigidos a una página de comprar en línea de productos (cremas milagrosas) para el cuidado personal y que, supuestamente, son de Azcárate.

Le puede interesar: Tuti Vargas y su versión "imperfecta"

“Yo no he sacado ninguna línea de cremas milagrosas, tampoco tengo nada que ver con esa publicidad; no he concedido ninguna entrevista al respecto como en efecto se hace creer en el marco de uno de los artículos para que ustedes confíen en la veracidad del asunto”, sostuvo la colombiana.

Alejandra aprovechó para contar que esto se trata de una red internacional de estafa que se cobija con una marca llamada 'Auvela', la cual respaldan con la imagen de estrellas mundiales como Shakira, Sofía Vergara, Salma Hayek, entre otras.

De acuerdo con lo que expresó la artista en su perfil, los ladrones cibernéticos se valen de las compras que realiza la persona y una vez cancelan el valor de las cremas, roban los datos de la tarjeta y le debitan cuatro veces más el valor de lo que adquirió. Como resultado jamás llegan productos y se sigue hurtando dinero de la tarjeta.

La comediante aclaró que ya tomó acciones legales con ayuda de Abelardo de la Espriella y seguirá el proceso para evitar este tipo de robo digital.
 

Fuente
Sistema Integrado Digital