AlejandraAzcarateOficialTwitterVinadelMar.jpg
Alejandra Azcarate en Viña del Mar / Foto vía @LAAZCARATE
26 Feb 2018 08:03 AM

Alejandra Ázcarate brilló en Viña del Mar: vea su show y la entrevista con LA FM

La comediante bogotana fue la representante de Colombia en el escenario de La Quinta Vergara.
La
Fm

El Festival Viña del Mar además de convertirse en uno de los eventos más importantes de Hispanoamérica, también fue el espacio para premiar el trabajo de grandes artistas.

En esta ocasión, durante la edición 2018, la colombiana Alejandra Ázcarate fue la galardonada con las Gaviotas de oro y plata por su Stand-up Comedy dedicado al feminismo y las relaciones en pareja.

El público del festival se ha caracterizado por ser difícil de conquistar y mucho más si se trata de humor, pues en varias ocasiones ha tenido el poder de bajar de la tarima a los artistas que no cumplan con las expectativas.

Lea también: Un Miguel Bosé histórico abre un Festival de Viña del Mar cargado de reguetón

Con un guion fuerte y bien estructurado, Ázcarate logró durante 40 minutos hacer reír a los asistentes de la quinta noche del evento. Con sarcasmo y sátira, su relato formó un ambiente agradable entre las 30.000 mil personas que disfrutaron de sus comparaciones y comentarios con humor negro.

Al finalizar su presentación, el público ovacionó a la artista poniéndose de pie y pidiendo que fueran otorgados los premios por su rutina. La colombiana no pudo contener el llanto sobre el escenario debido a la emoción.

La actriz colombiana es la primera mujer extranjera que se presenta en el certamen después de 20 años. La última mujer en presentarse en la categoría ‘Monologo teatral’ fue la española Sara Sanders, quien actuó en 1998 y fue abucheada por los asistentes.

En entrevista con LA FM, la artista comentó cómo fue su paso por el festival:

“Estaba muerta del susto porque eran muchos factores. Primero yo no soy cantante y un cantante pone una puesta en escena muy distinta al tener una canción que pega, pero meterse uno y enfrentarse a ese público que se le conoce como el ‘monstruo’ a nivel mundial es otro cuento. No es un seudónimo que se le pone porque sí, es el público más exigente de América Latina y está reconocido como tal, aparte de su nivel de exigencia, son crueles y no tienen piedad con el artista”

0:27 5:25

Minutos antes de subirse al escenario dijo que fue consumida por la ansiedad y el miedo pues era la vida o la muerte de su carrera. "Alcancé a pensar en la opción de bajarme o decir que estaba enferma", añadió. También comentó que durante la rueda de prensa fue catalogada como revelación del festival, pues no era reconocida en esa magnitud.

Así fue su show: