Alec Baldwin y otros accidentes con armas que debían ser de fogueo en HollyWood

Brandon Lee, hijo del célebre Bruce Lee, perdió la vida por un error con armas de fogueo en un escena.

El accidente en protagonizado por el actor estadounidense Alec Baldwin, que asesinó accidentalmente a una persona e hirió a otra al disparar una pistola que supuestamente era de fogueo durante el rodaje de la película 'Rust', se suma a otros accidentes parecidos que han ocurrido mientras se rodaban películas o videos musicales.

Además de la mujer fallecida, identificada como la directora de fotografía Halyna Hutchins (42 años), los disparos también hirieron al director del filme, Joel Souza (48), que fue trasladado a la unidad de cuidados intensivos del centro médico Christus St. Vincent en las inmediaciones de Santa Fe, en el estado de Nuevo México (EE.UU.).

En contexto: Alec Baldwin mató accidentalmente a una mujer durante el rodaje de película

Accidentes mortales con supuestas armas de fogueo en el cine y videos musicales

Uno de los casos más conocidos en Hollywood es el de Brandon Lee, modelo y actor estadounidense de artes marciales e hijo de Linda Emery y del famoso artista de artes marciales Bruce Lee, quien murió el 31 de marzo de 1993, a los 28 años de edad, durante el rodaje de la película "El Cuervo", tras recibir una bala de calibre 11 mm en lugar de un cartucho de fogueo.

El accidente se produjo debido a un error en la manipulación de cartuchos reales utilizados en la película por falta de presupuesto.

También está el caso de Johann Ofner, joven actor de 28 años, que murió en enero de 2017 tras recibir un disparo en el pecho mientras grababa un vídeo musical de hip hop, en un bar de Brisbane, Queensland, Australia.

Mire además: La verdad detrás del video del pastor que promete al "Espíritu Santo" con una depilación

Los actores y el equipo habían realizaron un ensayo general para las secuencias del tiroteo "sin probar las armas de fuego", que además se comprobó luego estaban cargadas con munición ilegal, según se desprendió de la investigación.

El actor y modelo estadounidense Jon-Erik Hexum, sex-symbol televisivo en los años 80, falleció en octubre de 2018 tras pasar varios días en coma como consecuencia del accidente que sufrió durante el rodaje del séptimo episodio de "Cover Up", la serie que protagonizó junto a Jennifer O'Neil y que le lanzó a la fama.

Consulte también: Maite Perroni confirmó su relación con Andrés Tovar, negando que se haya metido en su matrimonio

Hexum bromeó con una pistola de fogueo disparándose en la sien, un impacto que resultó fatal, ya que al tener el arma muy cerca de la cabeza el disparo perforó el cráneo y algunos fragmentos óseos le dañaron el cerebro. No había cumplido los 27 años.


Temas relacionados

Matrimonio

Rodrigo de Paul y Tini darán el sí: así lo confirmaron

La cantante publicó un video que el jugador reposteó en sus historias. Esta es su historia de amor.
La cantante y el deportista han tenido una relación pública, conocida por sus altibajos.



Así es el lujoso hotel Beaverbrook, la finca donde se habrían casado Zendaya y Tom Holland

Según los detalles, la pareja habría destinado cerca de medio millón de libras esterlinas para alquilar este sitio.

Fusión entre Paramount y Warner Bros.: cuánto costaría y qué se conoce del acuerdo

La autorización se anunció el pasado jueves 6 de agosto de 2026, por la Autoridad de Competencia y Mercados del Reino Unido.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.