Breadcrumb node

Alec Baldwin dice que nunca apretó el gatillo del arma en grabación de Rust

El actor entregó su versión sobre cómo ocurrió el accidente en el que murió Halyna Hutchins.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Diciembre 3, 2021 - 09:26
Alec Baldwin
El actor es recordado por imitar a Donald Trump en el programa Saturday Night Live
AFP

El actor Alec Baldwin aseguró que no fue consciente de que le había disparado a la directora de fotografía Halyna Hutchins, hasta que pasaron varios minutos después del accidente.

"Pensé para mis adentros: '¿Se desmayó?' La noción de que había una bala real en esa pistola no se me ocurrió hasta que pasaron probablemente 45 minutos o una hora", explicó el actor durante una entrevista emitida por la cadena ABC, la primera que concedió tras el trágico incidente de octubre.

También puede leer: Integrante del equipo de la película "Rust" presentó una demanda contra Alec Baldwin

De acuerdo con Baldwin, la confusión en el estudio era evidente, ya que nadie podía entender qué pasó en los segundos inmediatos al disparo, hasta el punto de que él llegó a pensar que su compañera había sufrido un infarto.

"La mera idea de que alguien hubiera puesto una bala de verdad ni siquiera era posible", dijo visiblemente emocionado. En horario de máxima audiencia y a través de una de las principales cadenas de la televisión estadounidense, el actor ofreció entre lágrimas, una detallada descripción del momento en el que se produjo el accidente mortal.

Baldwin insistió en que él "nunca apretó el gatillo", pero que siguiendo las instrucciones de la propia directora de fotografía, golpeó el arma para ponerla en posición de disparo durante un ensayo de marcación de cámara para el filme 'Rust'.

Vea aquí: Alec Baldwin pide que la Policía este en futuras grabaciones tras trágico incidente

"Ella está al lado de la cámara, la cámara está aquí. Ella me está dando instrucciones sobre cómo quiere el ángulo de imagen de la escena y yo saco el arma", describió.

"No estoy apuntando a la lente de la cámara. Sostengo el arma donde ella me dice que la sostenga, que resultó ser debajo de su axila. (...) Continuamos y entonces empiezo a martillar el arma. No voy a disparar. Ella dice: 'solo represéntalo, ¿puedes verlo?'. Y luego suelto el martillo de la pistola y la pistola se dispara", concluyó.
 

Fuente:
EFE