Breadcrumb node

Aida Morales, ‘reina del chunchullo’ en Masterchef: la sonrisa detrás de la muerte de su bebé

Aida Morales ha arrancado risas a los colombianos en Masterchef Celebrity 2022, sin embargo, pocos conocen la dura pérdida de su bebé.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 24, 2022 - 14:10
Aida Morales, participante de MasterChef Celebrity 2022
Aida Morales, participante de MasterChef Celebrity 2022.
Instagram @aidamoralesactriz

Aida Morales se proclamó en MasterChef Celebrity 2022 como la ‘Reina del chunchullo’, después de ganar el duro reto de preparar chunchullo, sesos y ojos de vaca, y sorprender al jurado con la mejor preparación.

La actriz nacida en el Líbano (Tolima) ha hecho reír a los colombianos con su participación en este reality, donde también se llevó el nombre de ‘bruja’ porque predijo que la suerte haría que quedara con Tatán Mejía en otro reto. Su carisma se ha robado muchos corazones, sin embargo, no muchos conocen la dura historia de vida que ella tuvo antes de ser famosa.

 

Aida tuvo que pasar hambre algunas veces en casa porque no tenían los recursos para solventar los gastos de una familia numerosa, y años después, cuando se enamoró se casó con su hoy exesposo Raúl Wiesner, y vivió una dura pérdida.

Quedó embarazada y con Raúl tenían claro que querían ser papás. Su alegría fue mayor cuando supo que venía un niño en camino, pues su sueño era que fuera varón. Todo estuvo bien en su embarazo hasta que nació el pequeño.

Tras dar a luz se enteró que su pequeño tenía Síndrome de Down. Lo cuido con mucho más rigor, pero a los dos meses el recién nacido empezó a presentar algunas dolencias, entre ellas bastante fiebre.

 

El menor fue hospitalizado y le realizaron los respectivos exámenes médicos y allí le diagnosticaron que tenía otra enfermedad: padecía citomegalovirus, un virus que ataca el cerebro y/o el sistema digestivo del bebé hasta deteriorarlo rápidamente.

En medio de lágrimas contó en una entrevista para ‘Se dice de mí’, que estaba muy furiosa porque no le decían cómo estaba su bebé, ni le daban más razón. Desesperada buscó al médico, a quien abordó abruptamente y recibió la peor noticia: “Me dijo: ‘su hijo no va a vivir’”.

Ella siguió en la clínica con su bebé y un día mientras lo amamantaba en horas de la tarde “empezó a hacer un paro respiratorio, y yo con la seguridad de lo que me había dicho el médico, le dije a Raúl ‘él está agonizando y lo vamos a dejar ir (…) cuando llegaron los médicos mi bebé había fallecido en mis brazos’”.

Fue muy duro para ella, de hecho, llora cada vez que recuerda a su hijo y cómo murió en sus brazos tan pequeño. Hoy en día tendría casi 30 años.

Fuente:
Sistema Integrado Digital