'Africa' de Toto sonará para siempre en el desierto

Una instalación diseñada por el artista Max Siedentopf reproduce la canción sin parar en el desierto de Namibia.
'Africa' de Toto
Crédito: Instagram @maxsiedentopf

Una instalación diseñada por el artista namibio-germano Max Siedentopf reproducirá en bucle y para siempre la canción 'Africa' de la banda estadounidense Toto en el desierto de Namibia, según se puede comprobar en un video publicado por el autor que acumula ya más de 25.000 visitas.

El proyecto se llama 'Toto forever' (Toto para siempre) y sirve para rendir tributo a un éxito musical que el autor considera "la canción probablemente más popular de las últimas cuatro décadas".

La instalación está ubicada en el desierto namibio, considerado el más antiguo del mundo, y consiste en 6 altavoces conectados a un reproductor MP3 que solo contiene esa canción.

"La canción está puesta en bucle y la instalación funciona con baterías solares para mantener a Toto para toda la eternidad", señala Siedentopf en su web y en sus redes sociales.

Siedentopf aseguró a la BBC que algunos habitantes de Namibia aman la instalación, mientras "otros dicen que es probablemente la peor instalación de sonido en la historia".

El artista espera, según el medio citado, que la canción se reproduzca por otros 55 millones de años. Por eso, la mayoría de las partes de la instalación fueron escogidas para ser lo más duraderas posible, aunque sabe que el ambiente del desierto la dañará eventualmente.

'Africa', publicada en 1981 dentro del cuarto álbum de estudio de la banda californiana ('Toto IV'), estuvo en lo más alto de las listas de éxitos de varios países a comienzos de los 80.

A día de hoy, se mantiene como uno de los temas más emblemáticos de ese periodo y se siguen haciendo versiones de ella.

TOTO FOREVER from Max Siedentopf on Vimeo.


Temas relacionados

celebridades

Quién es la esposa de Taylor Lautner, actor de 'Crepúsculo', con quien tendrá su primer hijo en 2026

Taylor Lautner anunció en redes sociales que será padre; su esposa Taylor Dome está esperando su primer hijo.
La pareja compartió ecografías del bebé en una publicación hecha el 26 de marzo de 2026 desde un entorno campestre.



Premios India Catalina 2026: así puede votar el público y hasta cuándo hay plazo

La votación del público en los Premios India Catalina 2026 ya está activa y estará disponible hasta el 16 de abril.

Natalia Reyes y Consuelo Luzardo serán homenajeadas en los Premios India Catalina 2026

Premios India Catalina 2026 homenajearán a Natalia Reyes y Consuelo Luzardo durante el FICCI 65 en Cartagena.

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata