'Africa' de Toto sonará para siempre en el desierto

Una instalación diseñada por el artista Max Siedentopf reproduce la canción sin parar en el desierto de Namibia.
'Africa' de Toto
Crédito: Instagram @maxsiedentopf

Una instalación diseñada por el artista namibio-germano Max Siedentopf reproducirá en bucle y para siempre la canción 'Africa' de la banda estadounidense Toto en el desierto de Namibia, según se puede comprobar en un video publicado por el autor que acumula ya más de 25.000 visitas.

El proyecto se llama 'Toto forever' (Toto para siempre) y sirve para rendir tributo a un éxito musical que el autor considera "la canción probablemente más popular de las últimas cuatro décadas".

La instalación está ubicada en el desierto namibio, considerado el más antiguo del mundo, y consiste en 6 altavoces conectados a un reproductor MP3 que solo contiene esa canción.

"La canción está puesta en bucle y la instalación funciona con baterías solares para mantener a Toto para toda la eternidad", señala Siedentopf en su web y en sus redes sociales.

Siedentopf aseguró a la BBC que algunos habitantes de Namibia aman la instalación, mientras "otros dicen que es probablemente la peor instalación de sonido en la historia".

El artista espera, según el medio citado, que la canción se reproduzca por otros 55 millones de años. Por eso, la mayoría de las partes de la instalación fueron escogidas para ser lo más duraderas posible, aunque sabe que el ambiente del desierto la dañará eventualmente.

'Africa', publicada en 1981 dentro del cuarto álbum de estudio de la banda californiana ('Toto IV'), estuvo en lo más alto de las listas de éxitos de varios países a comienzos de los 80.

A día de hoy, se mantiene como uno de los temas más emblemáticos de ese periodo y se siguen haciendo versiones de ella.

TOTO FOREVER from Max Siedentopf on Vimeo.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Yeison Jiménez: así fue el camino que recorrió antes de convertirse en uno de los grandes de la música popular

A los siete años empezó a participar en festivales y concursos de canto en Manzanares y otros municipios de Caldas.
Antes de llenar escenarios con sus canciones, Yeison Jiménez pasó por una serie de etapas que marcaron su camino en la música popular.



Pollo Week llega a Colombia: más de 350 restaurantes se unen a esta celebración gastronómica

Pollo Week 2026 del 21 al 27 de septiembre reunirá a +350 restaurantes en 10 ciudades de Colombia para celebrar el pollo frito con nuevas recetas.

Bogotá Music Market se expande por la capital con música, negocios y talento internacional

BOmm cumple 15 años: invitados internacionales, circuito por Bogotá, BOmm Connect y BOmm+ con electrónica. Del 8 al 11 de septiembre.

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026