'Africa' de Toto sonará para siempre en el desierto

Una instalación diseñada por el artista Max Siedentopf reproduce la canción sin parar en el desierto de Namibia.
'Africa' de Toto
Crédito: Instagram @maxsiedentopf

Una instalación diseñada por el artista namibio-germano Max Siedentopf reproducirá en bucle y para siempre la canción 'Africa' de la banda estadounidense Toto en el desierto de Namibia, según se puede comprobar en un video publicado por el autor que acumula ya más de 25.000 visitas.

El proyecto se llama 'Toto forever' (Toto para siempre) y sirve para rendir tributo a un éxito musical que el autor considera "la canción probablemente más popular de las últimas cuatro décadas".

La instalación está ubicada en el desierto namibio, considerado el más antiguo del mundo, y consiste en 6 altavoces conectados a un reproductor MP3 que solo contiene esa canción.

"La canción está puesta en bucle y la instalación funciona con baterías solares para mantener a Toto para toda la eternidad", señala Siedentopf en su web y en sus redes sociales.

Siedentopf aseguró a la BBC que algunos habitantes de Namibia aman la instalación, mientras "otros dicen que es probablemente la peor instalación de sonido en la historia".

El artista espera, según el medio citado, que la canción se reproduzca por otros 55 millones de años. Por eso, la mayoría de las partes de la instalación fueron escogidas para ser lo más duraderas posible, aunque sabe que el ambiente del desierto la dañará eventualmente.

'Africa', publicada en 1981 dentro del cuarto álbum de estudio de la banda californiana ('Toto IV'), estuvo en lo más alto de las listas de éxitos de varios países a comienzos de los 80.

A día de hoy, se mantiene como uno de los temas más emblemáticos de ese periodo y se siguen haciendo versiones de ella.

TOTO FOREVER from Max Siedentopf on Vimeo.


Temas relacionados

Yeison Jiménez

Anuncian el lanzamiento del álbum con las últimas canciones que Yeison Jiménez dejó grabadas antes de su muerte

Lina Jiménez reveló que su hermano dejó más de 50 canciones de las cuales varias están grabadas en su voz y otras tantas escritas.
Lina Jiménez anuncia nuevo álbum de su hermano Yeison Jiménez



¿Superstición o realidad? El mito de la estatua de Rocky en Filadelfia que impediría que un equipo gane el Mundial 2026

Un video viral reavivó el mito de la estatua de Rocky en Filadelfia tras los resultados de las selecciones sudamericanas.

En Paipa, Boyacá, levantan escultura en homenaje a Yeison Jiménez

La obra fue presentada en Paipa, Boyacá, en donde el artista falleció junto a otras cinco personas en accidente aéreo el pasado 10 de enero del 2026.

Más de 600 familias de MinIgualdad quedan en el aire por el cierre del Ministerio

El Ministerio de la Igualdad fue creado para la vicepresidenta Francia Márquez; sin embargo, la Corte Constitucional declaró inconstitucional su creación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 17 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López