El centro comercial Nuestro Bogotá anunció la apertura de una nueva sala VIP de 67 metros cuadrados, ubicada a pocos minutos del Aeropuerto Internacional El Dorado, con el propósito de ofrecer un espacio de descanso a los pasajeros que llegan a la ciudad o salen de ella, e incluso, los que hacen escala en la capital colombiana.
Esta iniciativa busca que la oferta de servicios más grande para los viajeros sin necesidad de ingresar al aeropuerto, aprovechando la ubicación estratégica del centro comercial, situado en uno de los principales corredores viales hacia la terminal aérea.
El Dorado: uno de los aeropuertos más importantes de América Latina
De acuerdo con cifras del Consejo Internacional de Aeropuertos (Aci-Lac), el Aeropuerto El Dorado movilizó 45,8 millones de pasajeros en 2024, lo cual representó un incremento del 16 % frente al año anterior. Estas cifras dejan a la terminal como la más conectada de América Latina y una de las 20 más importantes del mundo, según el ranking de la firma británica Official Airline Guide (OAG).

El aeropuerto ofrece vuelos a más de 97 destinos y más de 13.900 enlaces internacionales. A diario, El Dorado recibe a cerca de 58.000 pasajeros, además de los 38.000 usuarios del Puente Aéreo, cifras que reflejan el flujo de viajeros que se movilizan desde y hacia Bogotá.
Características de la nueva zona lounge para viajeros
El nuevo lounge VIP de Nuestro Bogotá fue diseñado para dar servicios de descanso a quienes transitan por la ciudad. El espacio dispone de pantallas con información en tiempo real de los vuelos que operan desde El Dorado y el Puente Aéreo, así como de una conexión directa con la ruta circular gratuita del centro comercial, facilitando el desplazamiento entre la terminal aérea y las instalaciones del complejo.
Los visitantes tendrán acceso a más de 60 tiendas libres de impuestos, restaurantes y cafés de especialidad, lo que les permitirá realizar compras o tomar un descanso antes o después de su vuelo.
Vea también: ¿Por qué el colegio es el secreto del 85 % del éxito profesional?
Según explicó David Vaca, gerente estratégico de Nuestro Bogotá, el propósito de la iniciativa es ofrecer una experiencia práctica y moderna a los viajeros frecuentes y turistas que utilizan el aeropuerto. “El Dorado mueve más de 90.000 pasajeros al día entre sus dos terminales. Queremos que quienes pasan por Bogotá tengan una alternativa cómoda para trabajar o descansar mientras esperan su vuelo”, indicó el directivo.
.jpg)
El espacio contará con zonas de coworking, mobiliario ergonómico, conexión Wi-Fi de alta velocidad y acceso directo a las áreas gastronómicas del centro comercial.
Este proyecto también piensa en desarrollar alianzas con aerolíneas, agencias de viajes y operadores turísticos para ampliar la red de servicios asociados al lounge. Uno de los primeros acuerdos fue firmado con la Oficina de Turismo de Curaçao, que ofrecerá beneficios especiales a los viajeros que se dirijan a la isla caribeña.
“Esta alianza representa una forma diferente de acompañar a los viajeros desde el inicio de su experiencia. Quienes se preparan para volar hacia Curaçao ahora tendrán un espacio ideal para relajarse y conectarse con el espíritu del Caribe antes de llegar a su destino”, señaló Víctor Manuel Dapena, director de la entidad.
Los pasajeros que deseen ingresar a esta nueva zona VIP deberán presentar su tiquete de vuelo.