Breadcrumb node

¿Adiós a Mountbatten-Windsor?: Harry y Meghan cambian el apellido de sus hijos

El príncipe Harry y Meghan Markle, supuestamente, decidieron darles un nuevo apellido a sus hijos Archie y Lili.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 16, 2024 - 10:00
El príncipe Harry y Meghan Markle les habría cambiado el apellido a sus hijos
El príncipe Harry y Meghan Markle les habría cambiado el apellido a sus hijos
AFP

De acuerdo con varios medios ingleses, el príncipe Harry y Meghan Markle, al parecer, les cambiaron el apellido a sus hijos. Archie Harrison Mountbatten-Windsor ahora se llamaría Archie Sussex y Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, Lilibet Sussex. 

Vea también: Revelan posible motivo del conflicto entre los príncipes Harry y William

 

El cambio se habría hecho oficial el 15 de febrero de 2024. Se cree que la decisión refleja la nueva dirección que han tomado los duques tras el lanzamiento de su nueva página web Sussex.com. Sin embargo, este cambio ha generado controversia, principalmente por dos motivos: el uso de Sussex como marca comercial, ya que los detractores de los esposos indican que la pareja ha utilizado el título de Sussex como marca para su web sin consultar previamente a la familia real.  

 

Asimismo, la prensa británica informa que el cambio de apellidos busca "unificar a la familia", lo que ha generado dudas sobre si se trata de una decisión genuina o si tiene otros motivos. 

Sin embargo, es importante tener en cuenta que el cambio de apellido no afecta los títulos reales de los niños. Archie sigue siendo un príncipe y Lilibet sigue siendo una princesa, pero ya no usarán los títulos de "Alteza Real". 

Le puede interesar: El nombre que recibiría la reina Camila si Carlos III fallece antes que ella

El príncipe Harry obtiene indemnización de un tabloide 

El Príncipe Harry ha llegado a un acuerdo con Mirror Group Newspapers (MGN), el editor del tabloide Daily Mirror, para poner fin a los procesos pendientes por recopilación ilícita de información. El acuerdo incluye una "indemnización sustancial adicional" para el Príncipe Harry, así como el pago de todos los gastos judiciales. 

Este acuerdo se produce después de una condena previa en diciembre, en la que MGN fue declarado culpable de haber interceptado ilegalmente los mensajes de voz del Príncipe Harry. 

El abogado del Príncipe Harry, David Sherborne, ha declarado que su cliente está "satisfecho" con el acuerdo, y que espera que sirva como un "recordatorio" para los medios de comunicación de que deben respetar la ley. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital