Actriz reveló cómo fue trabajar con Shakira en 'El Oasis': “desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”

El Oasis: la novela de Shakira en podcast. María Isabel Henao revela los desafíos y la unión del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa.
Shakira
Experiencia desafiante en la grabación de El Oasis de Shakira: actriz María Isabel Henao revela condiciones extremas y cercanía del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa. Crédito: Instagram @shakira

La grabación de la novela El Oasis fue una experiencia que desafió los límites físicos y emocionales de todos los involucrados. En el podcast El Oasis, la novela de Shakira, conducido por Jorge Balaguera y Cristian Solano, la actriz María Isabel Henao recordó cómo fueron las condiciones de trabajo durante la filmación, destacando tanto los retos como la cercanía que se logró entre el equipo.

Las condiciones climáticas fueron uno de los principales desafíos. “Eran unas condiciones de trabajo duras porque el clima era muy duro. Estábamos en un terraplén con un lugar improvisado… nos llegábamos a pelear las hamacas”, reveló Henao.

La dificultad del lugar no se limitaba solo al terreno, sino también a las altas temperaturas. “Las maquilladoras ponían hielo en el cuello para que no sudáramos tanto”, recordó, mostrando cómo el equipo tuvo que ingeniárselas para mantenerse a flote en medio del calor del Desierto de la Tatacoa.

Sin embargo, la adversidad no minó el espíritu del grupo. “Todos trabajamos fuerte, pero eso no impedía el relacionamiento amoroso de todos”, dijo.

A pesar de las dificultades, las grabaciones fueron un espacio de colaboración y camaradería, lo que se reflejaba en la relación con Shakira, la estrella central de la producción. Henao, quien interpretó a una de las personajes más cercanas a la cantante en la novela, destacó el talento y la dedicación de la artista.

“Shakira no había tenido una formación como la nuestra, pero daba lo mejor de sí misma. Ensayaba, preguntaba, y se preparaba a fondo para sacar adelante cada escena”, comentó la actriz con admiración.

Para ella, trabajar junto a Shakira fue una oportunidad de aprender de alguien con un talento innato, capaz de superar cualquier obstáculo. “Es una persona con un tesón que lo que se proponga lo saca adelante. Una gran admiración, es que desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”, dijo Henao, resaltando la disciplina de la cantante.

La química entre los miembros del elenco fue una de las claves para que El Oasis fuera un éxito. Aunque Shakira es conocida por su carrera en la música, en el set de grabación su actitud profesional y su capacidad para integrarse a los equipos fue digna de admiración.

Además, la experiencia compartida en la grabación fue también un espacio de diversión y conexión personal. Henao recordó cómo, entre escena y escena, compartían momentos de música.

“Shakira lleva una canción a donde quiera que va”, relató, evocando los momentos en que todos se reunían a cantar y tararear canciones entre tomas. “Cantábamos mucho Mecano… terminábamos tarareando entre todos”, recordó con nostalgia, destacando cómo la música unía al equipo en medio de la rutina.

El proceso de grabación de El Oasis no fue solo una experiencia de trabajo arduo, sino también un recuerdo de amistad, respeto y, por supuesto, de la magia de compartir momentos con una de las artistas más grandes del mundo.


Temas relacionados

MasterChef Celebrity

Pautips reveló qué pasa con la comida que sobra en 'MasterChef Celebrity'

Paula Galindo respondió las dudas de sus seguidores sobre el manejo de los ingredientes y los platos preparados durante los retos del programa.
Pautips respondió en Instagram qué ocurre con los alimentos que sobran durante las grabaciones de MasterChef Celebrity 2026.



Fonseca trasladará su concierto en Bogotá al Vive Claro por mal el estado de la grama de El Campín

El show se realizará el próximo 24 de octubre y los seguidores del artista podrán ingresar al Vive Claro con las mismas boletas.

El 'Ferxxo' se une como 'headliner' de Megaland Bacano 2026: fecha del festival y boletas

Feid se suma a Megaland Bacano 2026, que reunirá a artistas como Blessd y Farruko el 20 de noviembre en el estadio El Campín.

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.