Actriz reveló cómo fue trabajar con Shakira en 'El Oasis': “desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”

El Oasis: la novela de Shakira en podcast. María Isabel Henao revela los desafíos y la unión del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa.
Shakira
Experiencia desafiante en la grabación de El Oasis de Shakira: actriz María Isabel Henao revela condiciones extremas y cercanía del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa. Crédito: Instagram @shakira

La grabación de la novela El Oasis fue una experiencia que desafió los límites físicos y emocionales de todos los involucrados. En el podcast El Oasis, la novela de Shakira, conducido por Jorge Balaguera y Cristian Solano, la actriz María Isabel Henao recordó cómo fueron las condiciones de trabajo durante la filmación, destacando tanto los retos como la cercanía que se logró entre el equipo.

Las condiciones climáticas fueron uno de los principales desafíos. “Eran unas condiciones de trabajo duras porque el clima era muy duro. Estábamos en un terraplén con un lugar improvisado… nos llegábamos a pelear las hamacas”, reveló Henao.

La dificultad del lugar no se limitaba solo al terreno, sino también a las altas temperaturas. “Las maquilladoras ponían hielo en el cuello para que no sudáramos tanto”, recordó, mostrando cómo el equipo tuvo que ingeniárselas para mantenerse a flote en medio del calor del Desierto de la Tatacoa.

Sin embargo, la adversidad no minó el espíritu del grupo. “Todos trabajamos fuerte, pero eso no impedía el relacionamiento amoroso de todos”, dijo.

A pesar de las dificultades, las grabaciones fueron un espacio de colaboración y camaradería, lo que se reflejaba en la relación con Shakira, la estrella central de la producción. Henao, quien interpretó a una de las personajes más cercanas a la cantante en la novela, destacó el talento y la dedicación de la artista.

“Shakira no había tenido una formación como la nuestra, pero daba lo mejor de sí misma. Ensayaba, preguntaba, y se preparaba a fondo para sacar adelante cada escena”, comentó la actriz con admiración.

Para ella, trabajar junto a Shakira fue una oportunidad de aprender de alguien con un talento innato, capaz de superar cualquier obstáculo. “Es una persona con un tesón que lo que se proponga lo saca adelante. Una gran admiración, es que desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”, dijo Henao, resaltando la disciplina de la cantante.

La química entre los miembros del elenco fue una de las claves para que El Oasis fuera un éxito. Aunque Shakira es conocida por su carrera en la música, en el set de grabación su actitud profesional y su capacidad para integrarse a los equipos fue digna de admiración.

Además, la experiencia compartida en la grabación fue también un espacio de diversión y conexión personal. Henao recordó cómo, entre escena y escena, compartían momentos de música.

“Shakira lleva una canción a donde quiera que va”, relató, evocando los momentos en que todos se reunían a cantar y tararear canciones entre tomas. “Cantábamos mucho Mecano… terminábamos tarareando entre todos”, recordó con nostalgia, destacando cómo la música unía al equipo en medio de la rutina.

El proceso de grabación de El Oasis no fue solo una experiencia de trabajo arduo, sino también un recuerdo de amistad, respeto y, por supuesto, de la magia de compartir momentos con una de las artistas más grandes del mundo.


Temas relacionados

Concierto

‘Hombres a la Plancha’ vuelve a Bogotá con una temporada renovada llena de nostalgia y grandes éxitos

“La Gran Noche” de Hombres a la Plancha regresa a Bogotá con nuevo formato, canciones icónicas y puesta en escena de gran formato en el Royal Center desde el 6 de junio.
‘Hombres a la Plancha’, música en el Teatro Royal Center



Metro de Bogotá abre sus puertas al arte: lanzan convocatoria para intervenir diez estaciones

Premio ArteMetroBOG 2026: son 17 propuestas artísticas para intervenir 10 estaciones de la Línea 1.

Bogotá se contagió del folclor tolimense con la edición 52 del Festival Folclórico Colombiano

Bogotá abrió la puerta al Festival Folclórico Colombiano 2026: un desfile y show artístico, previo a la edición 52 en Ibagué.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.