Actriz reveló cómo fue trabajar con Shakira en 'El Oasis': “desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”

El Oasis: la novela de Shakira en podcast. María Isabel Henao revela los desafíos y la unión del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa.
Shakira
Experiencia desafiante en la grabación de El Oasis de Shakira: actriz María Isabel Henao revela condiciones extremas y cercanía del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa. Crédito: Instagram @shakira

La grabación de la novela El Oasis fue una experiencia que desafió los límites físicos y emocionales de todos los involucrados. En el podcast El Oasis, la novela de Shakira, conducido por Jorge Balaguera y Cristian Solano, la actriz María Isabel Henao recordó cómo fueron las condiciones de trabajo durante la filmación, destacando tanto los retos como la cercanía que se logró entre el equipo.

Las condiciones climáticas fueron uno de los principales desafíos. “Eran unas condiciones de trabajo duras porque el clima era muy duro. Estábamos en un terraplén con un lugar improvisado… nos llegábamos a pelear las hamacas”, reveló Henao.

La dificultad del lugar no se limitaba solo al terreno, sino también a las altas temperaturas. “Las maquilladoras ponían hielo en el cuello para que no sudáramos tanto”, recordó, mostrando cómo el equipo tuvo que ingeniárselas para mantenerse a flote en medio del calor del Desierto de la Tatacoa.

Sin embargo, la adversidad no minó el espíritu del grupo. “Todos trabajamos fuerte, pero eso no impedía el relacionamiento amoroso de todos”, dijo.

A pesar de las dificultades, las grabaciones fueron un espacio de colaboración y camaradería, lo que se reflejaba en la relación con Shakira, la estrella central de la producción. Henao, quien interpretó a una de las personajes más cercanas a la cantante en la novela, destacó el talento y la dedicación de la artista.

“Shakira no había tenido una formación como la nuestra, pero daba lo mejor de sí misma. Ensayaba, preguntaba, y se preparaba a fondo para sacar adelante cada escena”, comentó la actriz con admiración.

Para ella, trabajar junto a Shakira fue una oportunidad de aprender de alguien con un talento innato, capaz de superar cualquier obstáculo. “Es una persona con un tesón que lo que se proponga lo saca adelante. Una gran admiración, es que desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”, dijo Henao, resaltando la disciplina de la cantante.

La química entre los miembros del elenco fue una de las claves para que El Oasis fuera un éxito. Aunque Shakira es conocida por su carrera en la música, en el set de grabación su actitud profesional y su capacidad para integrarse a los equipos fue digna de admiración.

Además, la experiencia compartida en la grabación fue también un espacio de diversión y conexión personal. Henao recordó cómo, entre escena y escena, compartían momentos de música.

“Shakira lleva una canción a donde quiera que va”, relató, evocando los momentos en que todos se reunían a cantar y tararear canciones entre tomas. “Cantábamos mucho Mecano… terminábamos tarareando entre todos”, recordó con nostalgia, destacando cómo la música unía al equipo en medio de la rutina.

El proceso de grabación de El Oasis no fue solo una experiencia de trabajo arduo, sino también un recuerdo de amistad, respeto y, por supuesto, de la magia de compartir momentos con una de las artistas más grandes del mundo.


Temas relacionados

premios

¿Quién es Carlos Manuel Vesga, el colombiano que fue nominado a los premios Emmy 2026?

Carlos Manuel Vesga obtuvo su primera nominación a los Emmy por su trabajo en la serie estadounidense 'Pluribus'.
Carlos Manuel Vesga fue nominado a los Emmy 2026 por su papel de Manousos Oviedo en la serie 'Pluribus'.



Bonnie Tyler: Quién era, de qué murió y cuáles fueron sus grandes éxitos musicales

Su legado, que incluye 18 álbumes de estudio, la llevó a optar a tres premios Grammy entre 1984 y 1995, así como a otros tres premios Brit en 1977, 1984 y 1986.

¿Es colombiana la novia de Erling Haaland? Esto se sabe sobre Isabel Haugseng Johansen

La pareja de Erling Haaland ha despertado interés en el Mundial 2026 por rumores sobre un posible origen colombiano.

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

🔴 En vivo | Francia vs Marruecos: el primer cupo de semifinales en juego

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.