Actriz reveló cómo fue trabajar con Shakira en 'El Oasis': “desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”

El Oasis: la novela de Shakira en podcast. María Isabel Henao revela los desafíos y la unión del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa.
Shakira
Experiencia desafiante en la grabación de El Oasis de Shakira: actriz María Isabel Henao revela condiciones extremas y cercanía del equipo en medio del Desierto de la Tatacoa. Crédito: Instagram @shakira

La grabación de la novela El Oasis fue una experiencia que desafió los límites físicos y emocionales de todos los involucrados. En el podcast El Oasis, la novela de Shakira, conducido por Jorge Balaguera y Cristian Solano, la actriz María Isabel Henao recordó cómo fueron las condiciones de trabajo durante la filmación, destacando tanto los retos como la cercanía que se logró entre el equipo.

Las condiciones climáticas fueron uno de los principales desafíos. “Eran unas condiciones de trabajo duras porque el clima era muy duro. Estábamos en un terraplén con un lugar improvisado… nos llegábamos a pelear las hamacas”, reveló Henao.

La dificultad del lugar no se limitaba solo al terreno, sino también a las altas temperaturas. “Las maquilladoras ponían hielo en el cuello para que no sudáramos tanto”, recordó, mostrando cómo el equipo tuvo que ingeniárselas para mantenerse a flote en medio del calor del Desierto de la Tatacoa.

Sin embargo, la adversidad no minó el espíritu del grupo. “Todos trabajamos fuerte, pero eso no impedía el relacionamiento amoroso de todos”, dijo.

A pesar de las dificultades, las grabaciones fueron un espacio de colaboración y camaradería, lo que se reflejaba en la relación con Shakira, la estrella central de la producción. Henao, quien interpretó a una de las personajes más cercanas a la cantante en la novela, destacó el talento y la dedicación de la artista.

“Shakira no había tenido una formación como la nuestra, pero daba lo mejor de sí misma. Ensayaba, preguntaba, y se preparaba a fondo para sacar adelante cada escena”, comentó la actriz con admiración.

Para ella, trabajar junto a Shakira fue una oportunidad de aprender de alguien con un talento innato, capaz de superar cualquier obstáculo. “Es una persona con un tesón que lo que se proponga lo saca adelante. Una gran admiración, es que desde pequeña se veía lo grande que iba a ser”, dijo Henao, resaltando la disciplina de la cantante.

La química entre los miembros del elenco fue una de las claves para que El Oasis fuera un éxito. Aunque Shakira es conocida por su carrera en la música, en el set de grabación su actitud profesional y su capacidad para integrarse a los equipos fue digna de admiración.

Además, la experiencia compartida en la grabación fue también un espacio de diversión y conexión personal. Henao recordó cómo, entre escena y escena, compartían momentos de música.

“Shakira lleva una canción a donde quiera que va”, relató, evocando los momentos en que todos se reunían a cantar y tararear canciones entre tomas. “Cantábamos mucho Mecano… terminábamos tarareando entre todos”, recordó con nostalgia, destacando cómo la música unía al equipo en medio de la rutina.

El proceso de grabación de El Oasis no fue solo una experiencia de trabajo arduo, sino también un recuerdo de amistad, respeto y, por supuesto, de la magia de compartir momentos con una de las artistas más grandes del mundo.


Temas relacionados

Carnaval de Barranquilla

Barranquilla lleva su Carnaval al Teatro Mayor de Bogotá en una apuesta cultural única

El Carnaval de Barranquilla llega por primera vez al Teatro Mayor de Bogotá con más de 120 artistas, para recrear su esencia en un espectáculo teatral de gran formato.
Carnaval de Barranquilla



¿Dónde y a qué hora ver la inauguración del Mundial 2026 con Shakira? La artista ya tiene listo el show musical

Shakira y J Balvin lideran la presencia colombiana en las inauguraciones del Mundial 2026 junto a otras estrellas.

Cómo inició la relación de Norma Nivia y Mateo Varela: del reality a propuesta de matrimonio

Norma Nivia y Mateo Varela pasaron de conocerse en 'La casa de los famosos Colombia' a comprometerse durante un viaje a Japón.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.