Pa'Quererte: actriz sufre trastorno alimenticio
Pa'Quererte: actriz sufre trastorno alimenticio
Canal RCN
6 Abr 2021 04:22 PM

A actriz de 'Pa' Quererte' le dio ‘culebrilla’ y contó su dolorosa experiencia

Les recomendó a sus seguidores no automedicarse ni creerse médicos cuando algo les duele.
Lina María
Hernández Serrano
@LinaHernandez05

Alina Lozano, quien interpreta a la carismática Elvira Mora en la novela Pa' Quererte, del Canal RCN, usó su cuenta de Instagram para transmitir una sentida recomendación de salud, a raíz de un episodio que vivió durante la Semana Santa.

En su publicación explicó que en medio de un dolor que asumió como un espasmo en la espalda, utilizó unas gotas de cannabis que le ocasionaron algunos efectos incómodos: “Me teletransportaron, me pusieron a alucinar, me produjeron una crisis de pánico”.

Le puede interesar: Vuelven los conciertos presenciales: artistas colombianos anuncian sus giras para el 2021

Un días después, el malestar general, con vértigo y náuseas, no pasaba por lo que decidió acudir a un médico para que le diera una solución para controlar los efectos de las gotas de cannabis y el espasmo muscular. Al ser atendida, ella sugirió que le hicieran una radiografía y cuando tuvieron los resultados se dieron cuenta que la columna estaba bien.

En ese momento la profesional le pidió que le dejara ver la zona lumbar y Alina, muy apenada, le contó a su médica que tenía una alergia por una ‘crema’ que había utilizado. Luego de insistir, la doctora pudo ver unas ampollas en la zona baja de la espalda y el resultado del chequeo fue un diagnóstico claro, Alina tenía Herpes Zoster, más conocida como ‘culebrilla’, una enfermedad muy dolorosa y común.

Le puede interesar: Martina La Peligrosa por fin mostró a su nuevo amor

La actriz contó que eso “Produce un dolor tan terrible, que donde se instale infecta el nervio que haya por ahí, en mi caso en la lumbar, en la parte de atrás”.

Comentó también que luego del tratamiento se encuentra muchísimo mejor y que se enteró que hay una vacuna que previene este mal, agregó que apenas esté totalmente recuperada se la aplicará.

Cerró su mensaje con la recomendación de no autodiagnosticarse, como ella lo hizo, ya que si hubiera ido al médico inmediatamente el dolor lo pudo haber controlado.

Fuente
Sistema Integrado Digital