Actriz de Enfermeras y Perfil Falso revela que tiene cáncer: "Esto ha estado muy h...."

La actriz es muy recordada por su papel en 'Enfermeras' y recientemente en la producción de Netflix, 'Perfil Falso'.
Actriz de Enfermeras y Perfil Falso revela que tiene cáncer: "Esto ha estado muy h...."
Crédito: Collage La FM

Sin duda alguna, cuando a una persona le diagnostican cáncer es una dura noticia para quien lo padece y toda su familia, que usualmente luchan juntos para superar esta enfermedad.

Le puede interesar: La actriz Johanna Fadul reveló que incursionará en contenido para adultos

Por eso, cuando alguien famoso anuncia que padece cáncer, también muchos fanáticos y seguidores se preocupan y expresan su apoyo incondicional para afrontar esta situación.

Precisamente, esta semana una reconocida actriz colombiana confirmó que tiene cáncer y preocupó a sus seguidores que desde ya le han expresado todo su respaldo.

Se trata de la actriz Alejandra Villafañe, muy recordada por su papel en Enfermeras y recientemente en la producción de Netflix 'Perfil Falso'.

Villafañe primero utilizó su nueva cuenta Threads que le habían diagnosticado esta enfermedad y ya se encuentra luchando contra ella, asegurando que nunca pensó que tendría que enfrentar esta situación.

“Alguna vez pensé que podía interpretar un personaje con cáncer, no pensé que fuera a pasar en la vida real y menos tan rápido, pero cuando me lo diagnosticaron supe que tenía que ser uno de mis mejores papeles, y aquí voy, siendo muy valiente para trasmitir no solo lo difícil, sino lo lindo de este proceso”, fue el mensaje que escribió Alejandra, en esa red social.

Posteriormente, la actriz, que intérprete de Violeta Mayorga, hermana de Gloria, en Enfermeras, subió un video a Instagram dando detalles de la enfermedad y asegurando que todo ha sido bastante difícil de afrontar.

"Esto ha estado muy hp (no me disculpo por la palabra, igual la verdad es que siempre me han gustado las palabrotas y esta vez es necesaria mil veces para lo que llaman la catarsis), pero también muy buenito, lleno de aprendizajes, muchísimos aprendizajes, la vida”, señaló la actriz.

Asimismo, Villafañe agradeció el apoyo de todos sus seguidores, a quienes les aseguró que seguirá luchando. "Gracias infinitas por sus oraciones y mensajes llenos de amor, estoy segura de que toda esa energía bonita me ha dado toda la fuerza que he necesitado (...) Esto continúa, momento a momento. Aquí voy sonriendo, aunque a veces cueste".

Le puede interesar: Jimmy Vásquez expone a famosa actriz que trata de "ineptos" e "inútiles" a todos

Finalmente, la actriz, que no reveló el tipo de cáncer que padece, reveló que ya fue sometida a una intervención quirúrgica por cuenta de la enfermedad.

Los mensajes de Alejandra Villafañe

Fotos de Alejandra


Karol G

Karol G ganó premio histórico en los AMAs y conmovió con discurso: "Mi vida tiene sentido gracias a mi música"

Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino en los AMAs 2026.
Karol G ganó el Premio Internacional a la Excelencia Artística y Mejor Álbum Latino durante los AMAs 2026 en Las Vegas.



Movistar Arena agilizará conciertos y eventos tras reconocimiento del Distrito

Movistar Arena es reconocido como escenario cultural permanente para artes escénicas, facilitando trámites y fortaleciendo a Bogotá como hub de grandes espectáculos.

Miley Cyrus recibió estrella en Hollywood y habló sobre el legado que quiere dejar en la música

Miley Cyrus fue homenajeada en el Paseo de la Fama y destacó la evolución que ha marcado su carrera artística.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.

"Paloma no es débil por ser mujer": El reclamo de Oviedo al machismo en la campaña presidencial

El candidato vicepresidencial afirmó que la política en el país debe cambiar.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026